samsung-panasonic-fox-certificaran-hdr10+

El consumo de contenido multimedia cada vez es mayor. Vemos muchas más series o pelí­culas desde la comodidad de nuestro salón. Pero no por la comodidad queremos perder calidad. Esta es la premisa detrás de la alianza entre 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics. Quieren ofrecer la mejor experiencia posible para contenidos en alto rango dinámico (HDR). Usarán la certificación HDRM10+ que es una tecnologí­a nueva de la que hablaremos más adelante.

La certificación HDR10+ en el contenido HDR

La alianza entre las tres compañí­as nace de la necesidad de ofrecer una certificación para los contenidos HDR. Lo que pretenden es certificar los metadatos de todo tipo de compañí­as, ya sean productoras de contenido como empresas de televisores, reproductores/grabadores Blu-ray y etc. Estas certificaciones estarán libres de pago por uso, pero tendrán cargos por la gestión. Es decir que solo se pagará el certificado y no se pagarán los llamados “royalties” cada vez que se reproduzca dicho contenido.

HDR10+ es una tecnologí­a que parte de las mejoras nacidas con el HDR. Pero su principal diferencia es que mientras el HDR creaba un ajuste de tonos estático y se aplicaba una mejora fija en toda la pieza del contenido. El HDR10+ crea un ajuste de tonos dinámicos en el cual cada escena se mejora individualmente tanto en el nivel de brillo, contraste y color. En especial estos ajustes mejoran las imágenes más oscuras y las más luminosas dotándolas de mayor detalle y contraste, cuya representación en los televisores era muy complicada de conseguir hasta ahora.

Esto marca un punto sin precedentes en cuanto al consumo de contenido, ya que podremos disfrutar de imágenes que se corresponden fielmente con la intención de los creadores cinematográficos. No hace falta destacar que esta tecnologí­a solo la podrán aprovechar los televisores más modernos que cuenten con HDR.

El contenido HDR es el futuro por ello se han aliado Samsung, Panasonic y Fox con la meta de certificarlo

La ventaja de esta certificación es principalmente la flexibilidad para adaptarse a los diferentes productos compatibles. Pudiendo permitir que las diferentes empresas, tanto de contenido como de fabricación de televisores puedan incorporar esta tecnologí­a. Con ello los principales beneficiados serán los usuarios ya que, al convertirse en una certificación estándar, se extenderá entre los diferentes productos. Por lo que contaremos con más contenido y más televisiones HDR.

Está claro que esta nueva tecnologí­a será el punto de inflexión para la normalización del HDR como un estándar. Aunque el nombre es provisional, los asistentes del IFA 2017 podrán ver en los stands de Samsung Electronics y Panasonic lo que es capaz la tecnologí­a HDR10+.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,