Asus ROG, estos son los nuevos portátiles para cada tipo de jugones

Entre otras novedades, Asus nos ha presentado una nueva generación de portátiles de la gama ROG, la familia centrada en un tipo muy concreto de gamers. La idea es ofrecer un mayor rendimiento para cierto tipo de juegos, en concreto los que requieren más FPS por un lado y los MOBA (juegos de estrategia de acción) por otro.

La nueva familia se llama ASUS ROG Strix, y viene en dos ediciones, la Scar Edition y la Hero Edition. Los interesados en aprovechar al máximo los FPS estarán interesados en la primera edición, y los seguidores de los MOBA, en la segunda.

Además, también se ha presentado la gama ASUS ROG Chimera, con un perfil más genérico. Vamos a analizar las diferencias de los tres modelos para que podáis tomar la mejor decisión, ya sea si lo que buscáis es un dispositivo completamente especializado para vuestro tipo de gaming, o con un carácter más versátil.

ASUS ROG Strix Scar Edition

Si nos interesan unos gráficos completamente fluidos y el máximo de resolución, éste es el portátil. Cuenta con una pantalla con 120 Hz de refresco y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Vamos, que podemos ver hasta la hierba crecer.

Habrá versiones de 15 y 17 pulgadas, con un chip Intel Core i7 de octava generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 10, con sistema operativo Windows 10 Pro. A falta de más informaciones de hardware, sí­ sabemos que el teclado estará montado con teclas muy rápidas para asegurar precisión, todo esto pensando en los usuarios de shooters. Que no les falte de nada.

asus rog strix

ASUS ROG Strix Hero Edition

Asus quiere que todos los gamers estén contentos, por eso también nos muestra la Hero Edition de esta familia Asus ROG Strix. Este modelo incorpora un procesador Intel Core i7, una GPU NVIDIA GeForce GTX 10 y Windows 10 Pro de sistema operativo. La parte de hardware de rendimiento es equivalente a la Scar Edition.

Sin embargo, la principal diferencia reside en la pantalla: un panel panorámico con el 100% de la gama sRGB. Además, Asus promete que el teclado puede aguantar un ciclo de 20 millones de pulsaciones, por lo que podemos darle a la tecla sin miedo, y tendremos portátil para rato.

ASUS ROG Chimera

Con los Asus Rog Chimera, el modelo que nos queda por analizar, vamos a tener un portátil a caballo entre las dos anteriores propuestas. Por un lado, tiene una gigantesca pantalla de 17,3 pulgadas con resolución 1080p. Añadido a eso tenemos un soporte para frecuencias de 144 Hz, más que la Scar Edition del ROG Strix.

Con esta enorme frecuencia de refresco, unida a un soporte para tecnologí­a G-Sync, podremos optimizar al máximo la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX  1080 incluida en el equipo. La fluidez de imagen, en consecuencia, promete ser excelente.

asus rog chimera

El sistema operativo de este Asus ROG Chimera es el Windows 10 Pro, como en el resto de casos. Integra soporte para el mando de Xbox One, lo que puede ser un aspecto decisivo para muchos gamers que no se aclaren con el teclado. Pero la compatibilidad con esta consola no termina ahí­: el teclado incluirá un botón especí­fico para ir a la app de XBox one de Windows 10, y descargarse tí­tulos.

Como vemos, Asus se ha propuesto dejarnos indecisos con esta serie de propuestas gamer. Eso sí­, nos dejan clara la orientación: FPS, Scar Edition, MOBA, Hero Edition, un poco de todo, Chimera. Queda todaví­a por conocer el rango de precios y su disponibilidad, lo que acabará de hacer que nos decidamos por un equipo u otro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.