El troleo de Google Maps al nuevo estadio del Atlético de Madrid

El nuevo estadio del Atlético de Madrid ha sido ví­ctima de un trol en Google Maps. Algún usuario ha conseguido fijar un negocio en su ubicación: un bazar chino con el nombre «Chin Champions».

No, no hay ningún bazar chino a la puerta del estadio

En el momento de publicar este artí­culo, todaví­a es posible ver la broma en Google Maps. Buscando el estadio en el servicio de Google y acercándonos un poco más, vemos… ¡un bazar chino! La tienda aparece ubicada justo a la entrada del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Obviamente, se trata de una broma: no hay ningún bazar en el estadio, y mucho menos uno que se llame «Chin Champions».

wanda metropolitano google maps

Los trolls que han tenido esta idea han querido meter el dedo en la llaga de los colchoneros, que no han conseguido ganar una Champions.

Para unos, la broma se ha convertido en un pique divertido; para otros, es un detalle de mal gusto e injustificado. Pero lo cierto es que ha causado furor en Twitter entre todos los bandos.

Otras curiosidades de Google Maps

Aunque el caso del bazar chino «Chin Champions» está revolucionando las redes por su nivel de trolleo, lo cierto es que el servicio de Google Maps está lleno de curiosidades y datos casi desconocidos que merece la pena repasar.

Por ejemplo, hace poco te hablamos de cinco sitios de España que están totalmente prohibidos en Google Maps. En esas ubicaciones, el servicio de Google muestra solo zonas pixeladas y con muy pocos detalles. Muchas veces la censura se justifica por motivos de seguridad (son cuarteles o instalaciones militares, por ejemplo), pero en la lista también encontramos un castillo muy turí­stico.

Pero volviendo a los trolls, Google Maps también está plagado de comentarios ofensivos o surrealistas en las opiniones de locales. Algunos restaurantes incluso se han hecho famosos por los comentarios bordes ante las crí­ticas.

Es una tendencia también bastante habitual en TripAdvisor, donde los usuarios y los dueños de negocios a veces acaban en peleas o intercambios de opiniones absurdas y ofensivas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.