Wordpress se integra con PayPal para facilitar las ventas desde webs

Una noticia muy buena es la que recibimos a través de The Next Web. A partir de ahora, los propietarios de webs o blogs que utilicen WordPress van a contar con una herramienta integrada para ofrecer un botón de PayPal. Si tenemos una pequeña tienda online o queremos aceptar donativos, ahora tenemos en nuestra mano una función que facilitará el proceso sin tener que recurrir a terceras partes.

Herramienta premium

Como os  podí­ais imaginar, ésta es una herramienta para usuarios de WordPress Premium o Business. Su precio es de 7 y 21 euros al mes respectivamente, dependiendo del plan que tengamos contratado. Una vez ponemos en marcha este botón de PayPal, tenemos que rellenar una ficha con los datos del productos que se vende, precio, nombre y una foto. Además, obviamente, tenemos que registrar nuestra cuenta y nuestra contraseña de Paypal, pues ahí­ será donde llegará el dinero que los clientes ingresen.

paypal en wordpress

Así­, cuando el usuario pulse en ese botón, le aparecerá la tradicional ventana en la que el cliente tiene que escribir los datos de su cuenta de PayPal, donde se confirma la forma de pago y la cantidad.  Esta parte, como podéis imaginar, no es personalizable ni se puede integrar en WordPress.

En una época donde el pequeño comercio online se multiplica, WordPress ha visto cómo empresas como Etsy.com, Big Cartel o Shopify han subido puestos de popularidad al especializarse en ese sector. Con este movimiento, WordPress quiere mantener a los usuarios para que no migren a otras plataformas.

Sin duda habrá usuarios acostumbrados a usar WordPress y que les guste su funcionamiento. Con la integración con PayPal, la tentación de buscarse otro servicio más enfocado a la venta se reduce.

En España, PayPal es la medida más conocida de pago online sustituyendo a la tarjeta, pero existen otras como Braintree Payments o Striper o WePay con buen resultado en otros paí­ses. WordPress se ha decidido por la más exitosa, pero si quiere realmente mantenerse fuerte frente a otras plataformas, tendrá que plantearse ampliar sus opciones disponibles. De cualquier modo, es un buen primer paso que hace de WordPress un servicio más completo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.