10 consejos al usar PayPal, la herramienta de pago por Internet

PayPal fue pionera a principios de los años 90 al ofrecerse como intermediaria para las compras online. Desde entonces, el servicio ha mantenido una gigantesca base de usuarios, que recientemente llegó a los 400 millones. En la época de los pagos NFC, PayPal se ha aliado con Andoid Pay para seguir siendo referente de seguridad en las transacciones en la red.

Si estás interesado en empezar a utilizar PayPal, vamos a darte 10 consejos útiles para que no tengas ningún tipo de problema y optimices sus posibilidades.

Contraseña segura

PayPal registra nuestra cuenta corriente y tarjeta de crédito para que nosotros no tengamos que dar esa información. Por eso no tenemos que preocuparnos. Sin embargo, sí­ que tenemos que tener cuidado con que nuestra contraseña no sea demasiado sencilla. Evita fechas de nacimiento, teléfonos y  otras sucesiones de números predecibles. Y por supuesto, no utilices la misma contraseña que la que utilices en otras aplicaciones bancarias.

paypal pago

Proceso de pago codificado

Cuando accedas a la página en la que te tienes que identificar como usuario de PayPal, confirma que la tienda usa SSL (Secure Sockets Layer). Este sistema sirve para codificar la la información que se proporcione, como contraseñas. ¿Cómo podemos saber si estamos ante una página codificada? Es fácil.

Tenemos que buscar el icono de un candado en la parte inferior de la ventana del navegador. Si lo encuentras, es que se trata de una tienda que codifica los procesos de pago. Y la compra será segura.

Cuenta de correo de usuario activa

Aún teniendo una buena contraseña y con un proceso de pago codificado, los problemas podrí­an existir. Por ello, es importante que, al hacerte la cuenta de PayPal, elijas una cuenta de correo que uses de manera activa. ¿Por qué? Cada movimiento que se realiza desde PayPal va acompañado de una notificación ví­a e-mail. Así­, si se hace alguna actividad con tu cuenta sin tu control, podrás consultar ese aviso y reaccionar de la manera más rápida posible.

paypal app

Infórmate sobre el vendedor

La mayorí­a de sitios de compra online tipo Ebay tienen un sistema para valorar los vendedores. No dejes de consultar su puntuación, así­ como los comentarios que la gente deje al respecto de su funcionamiento. La mala suerte no se puede evitar, pero si resulta que hay muchos clientes que se quejan de que el producto llega tarde o en mal estado, será mejor que busques otro vendedor.

Si se trata de una tienda web, busca en foros alguna información sobre las experiencias de otros usuarios. Nos tomará tan sólo 10 ó 15 minutos de nuestro tiempo, y nos curamos en salud.

Contacta con el vendedor

Cuando tengas alguna duda sobre el producto, la tienda o el vendedor, es recomendable enviar un mensaje privado, ya sea ví­a mail o a través de la propia web. Por el tipo de respuesta y la velocidad de contestación también podemos deducir el nivel de seriedad y de profesionalidad de quien nos va a vender el producto que queremos.

paypal verified

Consulta la polí­tica de devoluciones

Siempre que vayas a comprar, comprueba que haya una polí­tica de devoluciones, y si no la hay, contacta con el vendedor para confirmarla. Es importante saber si recibirás el importe completo de vuelta a tu cuenta de PayPal o habrá algún coste que pueda hacer que salgas perdiendo con la operación.

Utiliza el saldo de PayPal

Aparte de realizar cargos en tu tarjeta de crédito o tu cuenta corriente, puedes utilizar PayPal como medio de pago directo usando el saldo de PayPal. Este saldo suele incrementarse cuando alguien nos hace un enví­o de dinero, pero también podemos hacer enví­os desde nuestra cuenta corriente.

Este procedimiento también es útil si quieres hacer una compra en grupo. Puedes pedir a los diferentes amigos que hagan el pago a tu cuenta de PayPal, y así­ tú haces el abono sin tener que adelantar dinero desde tu cuenta corriente personal.

Logo de PayPal Me y tres teléfonos

Crea una página de PayPal.Me

Creando una página en PayPal.Me, haces mucho más fácil el proceso de recibir dinero. Es una herramienta muy útil para mover dinero con amigos o para cobrar dinero fácilmente de clientes. Con PayPal.Me sólo tenemos que enviar el ví­nculo de nuestra página, que el usuario se identifique con su cuenta, escriba la cantidad a ingresar, y el proceso se realiza en segundos.

Descarga la app oficial

La app oficial de PayPal, disponible para iOS y Android, es bastante completa y funciona rápido. Al usarla, podrás estar al tanto de todos los movimientos, en caso de que se te haya pasado algo. También permite que fácilmente ingreses dinero en tu cuenta PayPal o que lo enví­es a tu cuenta corriente si tienes saldo positivo.

paypal android

Sincroniza tu cuenta con Android Pay

Como hemos mencionado antes, Android ha llegado a un acuerdo con PayPal para poder acceder a su servicio con tus datos de acceso de PayPal. Así­, podrás hacer pagos con el saldo de PayPal en comercios fí­sicos que cuenten con lector NFC. Esta función hace que puedas utilizar el servicio PayPal no solo en tiendas online, sino también en el resto de comercios.

En su conferencia I/O, Google confirmó que Android Pay estará disponible en nuestro paí­s en los próximos meses. Esperamos que entonces también se ponga en marcha esa colaboración, y así­, poder hacer más sencillas aún tus compras.

Gracias a estos consejos, sacarás todo el provecho a la herramienta de pagos online por excelencia. Además, controlando los pagos y cobros del saldo de Paypal, gestionar tu dinero será más sencillo. Y con la aplicación, aún más.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.