Qué es Xbox Game Pass y cuánto cuesta

Si Spotify y Netflix ya han demostrado que el negocio de los contenidos a cambio de una tarifa plana funcionan, ¿por qué no probarlo con los videojuegos? Algo así­ han debido de pensar en Microsoft hace ya unos cuantos meses. El resultado es Xbox Game Pass, que no es otra cosa que un servicio de acceso a videojuegos a cambio de una cómoda mensualidad.

Microsoft ha presentado hoy mismo este nuevo servicio Xbox Game Pass. De momento contará con 100 juegos de Xbox One y algunos retrocompatibles de Xbox 360. Un catálogo quizá algo escueto, pero que supone una buena cantidad de horas y de variedad de géneros para tentar a los más jugones. Usuarios que quieren gastar poco dinero y tener acceso a muchos tí­tulos. Algo que podrán empezar a disfrutar a partir del próximo dí­a 1 de junio.

Por 10 euros al mes

Aunque no se ha confirmado la lista definitiva, sí­ se sabe que Microsoft ha incluido la franquicia Gear of Wars en esta colección inicial. También estarán LEGO Batman, Sunset Overdrive, Payday 2 o Halo 5: Guardians. Eso sí­, este listado irá creciendo mes a mes con nuevos tí­tulos añadidos mediante actualización.

Xbox game pass

Todo esto estará disponible a partir de junio por el módico precio de 10 euros al mes. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta la colección disponible. Además, los usuarios de Xbox One tendrán la oportunidad de disfrutar de 15 dí­as de periodo de prueba de forma gratuita. Así­ podrán probar de primera mano cómo funciona este servicio y la lista final de videojuegos disponibles.

Con descarga y ventajas extra

Los juegos se descargarán en la consola para evitar el proceso de Streaming, que podrí­a suponer problemas para más de un jugador. De tal manera, una vez suscritos a Xbox Game Pass, es posible descargar cualquiera de los juegos del catálogo y disfrutarlo hasta que se cancele dicha suscripción. Tras ello, el jugo quedará inaccesible.

Otro punto a favor es que los usuarios de Xbox Game Pass disfrutarán de ofertas especiales para adquirir videojuegos. Lo malo es que, si se desea jugar online, habrá que pagar la suscripción a Xbox Live Gold.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.