WordPress lanza una integración con Google Docs

Todos aquellos que utilicen el popular software para páginas y blogs están (y estamos) de enhorabuena: WordPress ha lanzado una nueva herramienta mediante la cual se podrán escribir textos en Google Docs y enviarlos directamente a nuestro blog o página de WordPress.

Gracias a esta integración, los usuarios podrán aprovecharse de algunas de las caracterí­sticas más útiles de Google Docs. Por ejemplo, la posibilidad de visualizar, editar y comentar textos en conjunto, algo que acelerará el trabajo en equipo y la revisión del documento.

Otro elemento interesante de esta integración es que nos incluye una barra lateral donde podemos organizar todos los sitios autorizados, así­ como los colaboradores que comparten documentos. También tendremos acceso a una vista previa desde Docs para poder ver cómo queda nuestro artí­culo antes de publicarlo.

google docs y wordpress

Además, usando Google Docs tendremos una doble seguridad al tener los archivos guardados en su nube, sin preocuparnos de que un fallo de servidor pueda dar al traste con todo el trabajo acumulado. Una vez el documento está terminado, se puede enviar a WordPress como borrador, o publicarlo directamente en la página o blog.

Requisitos

¿Qué hay que hacer para poder acceder a esta nueva integración?  Cualquier blog o página que utilice el software WordPress y tenga el plugin Jetpack instalado. Si ése es el caso, lo único que hay que hacer es autorizar la integración con el acceso a nuestra página o blog en nuestro menú de WordPress.

En resumen, estamos ante una función realmente útil . La integración con Google Docs puede agilizar el trabajo de muchos profesionales que trabajen de manera conjunta con WordPress. Todaví­a falta por ver si  esta integración se ampliará también en la app móvil Documentos, lo que harí­a que los archivos fuesen aún más accesibles.

Ví­a: The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.