Reacción en ví­deo del ejército al escándalo de las fotos de marines desnudas 1

Las reacciones del cuerpo de marines antes la noticia de la filtración de desnudos no se ha hecho esperar. Ayer saltaba a los medios una muy desagradable historia: marines que crean grupos cerrados de Facebook para compartir fotos de sus compañeras desnudas. Un comportamiento éste totalmente repudiable, que ya ha tenido respuesta en forma de ví­deo.

Repulsa contra las fotos de marines desnudas en Facebook

Según informa la web The Verge, el General Robert Neller, comandante del cuerpo de marines, ha publicado un ví­deo de 4 minutos manifestando su repulsa ante este tipo de comportamientos que »avergí¼enzan a nuestras familias, al cuerpo y a nuestra nación entera». Neller alude a los principios de virtud del cuerpo, indicando, no obstante que »algunos parecen haberlos olvidado y se comportan de un modo egoí­sta y nada profesional».

 

El NCIS (Servicio de Investigación Criminal Naval) comenzaba una investigación sobre cientos de marines que compartí­an fotos de compañeras desnudas. Habrí­an creado un grupo privado formado por más de 30.000 miembros de la marina y la armada estadounidense y británica. Compartí­an fotos realizadas en lugares públicos acompañadas de comentarios racistas, pro-acoso y violación.

Declaraciones contundentes de Robert Neller

«Este no es el comportamiento adecuado de verdaderos guerreros. Los marines carecemos de tiempo libre, estamos alerta las 24 horas, los 7 dí­as de la semana. Y si no estás al 100% dispuesto a comprometerte con la lucha del cuerpo deberás hacerte esta pregunta: ¿Quieres de verdad ser un marine?»

El general, asimismo, instaba a las compañeras afectadas a que denunciaran el caso ante sus superiores. Pidió, explí­citamente, que éstos se tomaran muy en serio las alegaciones. Casos como este, justo el 8 de marzo, que se celebra el dí­a de la mujer, nos revelan que aún hay mucho camino por recorrer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.