10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp

¡Feliz 8 de marzo! Hoy es el Dí­a Internacional de la Mujer y lo celebramos en todo el mundo: sin excepción y sin reservas. ¿Nuestro objetivo? Dar visibilidad al esfuerzo, a la lucha y a las desigualdades que todaví­a hoy son patentes. Nos dejan en posición de desventaja con respecto a los hombres, así­ que seas quien seas, estés donde estés… hoy es un buen dí­a para celebrarlo y reivindicarlo juntas y juntos.

El 25 de marzo de 1911 sucedí­a en la ciudad de Nueva York algo terrible. 146 mujeres murieron en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist después de que se declarara un incendio. El edificio de diez plantas ardió y las mujeres no pudieron escapar porque los propietarios habí­an bloqueado las puertas.

El origen del Dí­a Internacional de la Mujer está precisamente ahí­. Esta barbarie fue el detonante de muchas cosas. Por de pronto, de la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles. Más adelante, el nacimiento de un movimiento que lucharí­a por los derechos de las mujeres alrededor del mundo.

Hoy queremos invitarte a celebrar esta jornada tan importante, así­ que compartimos contigo diez imágenes que nos han gustado mucho y que puedes mandar a tus contactos, hombres y mujeres, a través de WhatsApp.

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 1

Está claro que no basta con celebrar. Hay que reivindicar, hablar, levantarse y si hace falta, gritarlo bien fuerte. También puedes escribirlo como ella. ¡Todos los dí­as son el dí­a de la mujer! 

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 2

Hoy no faltarán las felicitaciones horteras en vuestros WhatsApps. Os mandarán flores, mensajes blanditos e incluso puede que a alguno se le pase por la cabeza invitaros a cenar. Actualizadlos, por favor, con esta bonita ilustración de Cinismo Ilustrado. No, no somos criaturas celestiales, ni regalos de Dios, ni florecillas. Somos iguales, fuertes y luchadoras.

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 3

Y para las amantes de Star Wars, aquí­ tenemos una imagen que nos ha dejado absolutamente cautivados. En ella aparece la Princesa Leia, princesa guerrera en un cuento de hadas de ciencia ficción. Es, sin lugar a dudas, uno de los mayores ejemplos de empoderamiento de la mujer, aunque sea en el terreno de la ficción. Además, hoy puede ser un homenaje a la mujer que la interpretó en el cine, Carrie Fisher, fallecida a finales de diciembre del año pasado.

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 4

Entre nuestra selección de imágenes para el Dí­a Internacional de la Mujer no podí­a faltar ella: Mafalda. Podrí­amos haber elegido cualquier otra tira de Quino, porque no son pocas las escenas en las que habla sobre la situación de la mujer en la sociedad occidental. Aquí­ nuestra querida e ingeniosa Mafalda le pregunta a su madre qué querrí­a ser si tuviera tiempo para vivir. Sí­, ¿quién de vosotras no se lo ha preguntado alguna vez?

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 5

Sabí­amos que la vida era una carrera de obstáculos, pero… ¿quién iba a pensar que lo tendrí­amos tan difí­cil? Al reto de incorporarnos en el mundo laboral como trabajadoras y profesionales de pleno derecho hay que añadir otros muchos retos: el de la maternidad, la conciliación, el hogar, las carreras profesionales y un largo etcétera de contratiempos impuestos que nos está convirtiendo en auténticas corredoras de fondo de la vida. ¿O no?

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 6

Maitena, otra maravilla del humor gráfico, ha publicado esta semana una viñeta que nos enfrenta de nuevo a la cruda realidad que se vive en muchos hogares. Más de los que pudiéramos imaginar. ¿Qué hay de aquellos hombres que «ayudan» en casa para hacer(nos) el favor de su vida? 

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 7

Está claro que a muchos no les gusta que seamos iguales. Una de las principales luchas a las que nos enfrentamos como mujeres – y a la que deberí­a enfrentarse cualquier gobierno digno – es a la desigualdad salarial. Forges retrata con acierto (¡qué novedad!) a los hombres del neoliberalismo huyendo de la causa (otra gran novedad, ¿verdad?).

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 8

Nunca está de más ponerle un poco de humor (ácido) al asunto. Porque todaví­a hay muchas mujeres que en pleno siglo XXI viven relegadas a la plancha, a la cocina y a las tareas del hogar. Pongámonos en marcha para darles la mano, que el Dí­a Internacional es nuestro. ¡De todas y de todos!

10 imágenes para felicitar el Dí­a de la Mujer por WhatsApp 9

Y terminamos con nuestro mayor deseo de igualdad para todos. Que este nuevo año no sea un año más y que sobre todo, podamos mirarnos de una vez por todas a los ojos, hombres y mujeres, desde una misma altura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.