Bose 891 y 691, discretos pero potentes altavoces de pared

Si estáis buscando unos altavoces potentes pero que pasen totalmente desapercibidos, podéis echar un ojo a los Bose 891 y 691. Hablamos de dos conjuntos de altavoces diseñados para empotrarse en la pared, pero que ofrecen un sonido destacable. Unos altavoces que ofrecen un rendimiento de alta calidad y rango completo gracias a su sistema Stereo Everywhere. Si os gustó la discreción de los altavoces de techo Bose 591 y 791 II, no podéis perderos estos altavoces de pared.

Además, tanto los Bose 891 como los Bose 691 han sido diseñados sin bisel para poder esconderlos sin problemas. Todo ello por un precio de 450 euros para los 691 y 600 euros para los 891. Pero no os engañéis, tras ese discreto aspecto esconden un sonido muy equilibrado y potente. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Diseñados para pasar inadvertidos

Muchos de nosotros, cuando instalamos un sistema de cine en casa, acabamos con grandes columnas como altavoces principales. Es una gran opción, pero se necesita bastante espacio para su colocación. Por ello, compañí­as como Bose tienen otro tipo de soluciones más discretas. Y no hablamos de los pequeños altavoces en forma de cubo, sino de altavoces de pared. Es decir, altavoces que podemos colocar dentro de la pared y que quedan a ras de la misma.

Bose tiene dos opciones en su catálogo para los usuarios que buscan este tipo de altavoces: los Bose 891 y los Bose 691. Ambos ofrecen un diseño prácticamente sin bisel, que permite que se integren perfectamente en cualquier habitación. Además, sus rejillas se pueden pintar con facilidad, consiguiendo así­ una integración total con la decoración.

bose 891 y 691 en la pared

Para un montaje rápido y sencillo, ambos conjuntos ofrecen abrazaderas estándar y rejillas magnéticas. Y, como comentábamos, el delgado bisel se acopla directamente a la rejilla de los altavoces, lo que permite pintarlos de forma sencilla. Al no utilizar tela, no hay riesgos de acumular pintura o de que esta traspase y dañe el altavoz. Este sistema magnético permite también acoplar y retirar rápidamente las rejillas.

Estos altavoces de Bose se pueden instalar en una construcción con estructura de madera cubierta por paneles de yeso, escayola y listón o en otra construcción similar. También se pueden instalar en paredes con aislamiento de napa de fibra de vidrio flexible o aislamiento de celulosa inyectada, pero no en paredes con aislamiento de espuma rí­gida ni amianto.

Sonido uniforme

La diferencia básica entre los Bose 891 y los Bose 691 la encontramos en el tamaño de los altavoces. Los altavoces Bose 891 cuentan con un woofer de menos de 18 centí­metros y dos tweeters de 2,5 centí­metros cada uno. Además, han sido diseñados para que no tengamos que orientar los altavoces hacia la habitación, evitando así­ posibles puntos ciegos.

Por otro lado, en el conjunto Bose 691, cada altavoz cuenta con un woofer de menos de 12 centí­metros y dos tweeters de menos de 2 centí­metros. Al igual que ocurre con su hermano mayor, los altavoces se han situado estratégicamente dentro del recinto.

bose 891 y 691 sin rejilla

Ambos modelos cuentan con el rendimiento del altavoz exclusivo Bose Stereo Everywhere. Este sistema llena espacios de gran tamaño con un sonido estéreo equilibrado, sin puntos ciegos. De esta forma, podremos disfrutar de un sonido más amplio y uniforme en toda la estancia.

Precio y disponibilidad

Ambos conjuntos de altavoces ya están disponibles en las tiendas especializadas. El precio varia bastante de una tienda a otra. Pero como referencia, os podemos decir que los altavoces de pared Bose 891 se venden por un precio aproximado de 600 euros.

Por último, los altavoces de pared Bose 691 se venden por un precio aproximado de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.