Facebook denuncia a la BBC por denunciar abusos infantiles en su red

A través de The Next Web hemos podido enterarnos de esta curiosa y enrevesada historia, que tiene dos partes.  Por un lado, la BBC realizó una investigación en 2016 en la que destapó una red de pederastia que utilizaba la red de Facebook para compartir material ilegal. En el segundo acto, Facebook denuncia a periodistas de la BBC. ¿Cómo se llega a esta situación?

Una investigación preocupante

Usando el botón de denuncia de Facebook, los periodistas de la BBC que estaban llevando a cabo la investigación llegaron a denunciar hasta 100 imágenes y páginas que violaban sus términos de uso. Entre ellas se encontraban: páginas explicitas de hombres interesados en niños y niñas, imágenes de menores de edad en poses sexuales, grupos que compartí­an fotos reales de niños en edad escolar y hasta un ví­deo de un abuso infantil real.

De todas esas imágenes reportadas, solo 18 fueron eliminadas, alegando que el resto no violaban los «estándares de la comunidad». Además, la BBC reportó hasta cinco perfiles de pedófilos con historial delictivo, que tampoco llegaron a eliminarse.

facebook whatsapp

La reacción de Facebook

A la red de Matt Zuckerberg no debió hacerle mucha gracia que la BBC contara su experiencia con las denuncias de Facebook en su investigación. Por ello, procedió a denunciar a los periodistas que realizaron dicha investigación, alegando supuestamente que «es ilegal distribuir material relativo a la explotación infantil».

Poco antes de esa denuncia, el director de procedimientos de Facebook, Simon Milner, habí­a retado a la BBC a que demostrara que ese tipo de material seguí­a existiendo en su red social. Visto globalmente, todo parece indicar que se trata meramente de un caso de orgullo herido por parte de Facebook . Seguramente la cosa no vaya a más, aún así­ estaremos al tanto para informaros de algún cambio importante.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.