Crean un gadget de 500 euros capaz de hackear cualquier iPhone 7

Puede costar tan poco como 500 euros, pero puede servir para desbloquear cualquier iPhone 7 o iPhone 7+. No importa que estén protegidos con contraseña. Esta es, precisamente, una de las cosas que promete este gadget.

El popular youtuber EverythingApplePro acaba de dar con un dispositivo de hacking que puede echar al traste la seguridad de los móviles más recientes de Apple. Esto demostrarí­a que la compañí­a, que siempre se ha mostrado especialmente recelosa con respecto a la privacidad de sus equipos, no estarí­a totalmente a salvo.

El dispositivo que aparece en el ví­deo del youtuber tiene un tamaño bastante reducido. Tiene, por otra parte, tres puertos USB que ofrecen a aquél que los use la posibilidad de desbloquear hasta tres iPhone al mismo tiempo.

Pero, ¿cómo funciona exactamente esta treta? ¿Quién ha inventado este cachivache y qué provecho pueden sacarle?

Dos dí­as bastarí­an para saltarse la seguridad de un iPhone 7

En este ví­deo, que dura más de 12 minutos, el youtuber muestra cómo es posible desbloquear un iPhone 7. Sin disponer de la contraseña de acceso configurada por el usuario.

Según este experto, los creadores de este invento se habrí­an aprovechado de una vulnerabilidad o agujero de seguridad existente en el sistema de recuperación de datos del teléfono. Un sistema que permitirí­a a los usuarios introducir la contraseña de acceso tantas veces como fuera necesario.

Eso sí­, para poder desbloquear el teléfono, los dispositivos en cuestión tendrán que cumplir con determinadas caracterí­sticas. En primer lugar, la vulnerabilidad solo puede afectar a los iPhone 7 y iPhone 7+. Deben funcionar, eso sí­, con cualquier versión entre iOS 10.3.3 y iOS 11 Beta.

Si el dispositivo que se está intentando desbloquear funcionara a través de una versión de iOS anterior a las indicadas, los atacantes tendrí­an que importar iOS 10.3.3 a la fuerza.

Y aunque pueda parecer imposible, los inventores de esta herramienta de hacking han pensado en todo. El sistema incluirí­a un software especial con el que podrí­an saltarse este paso. Y proseguir con su hazaña ilegal. En un par de dí­as, los hackers podrí­an haberse saltado los sistemas de seguridad y acceder a las entrañas del dispositivo.

Un asunto realmente grave

Lo cierto es que este youtuber llamado EverythingApplePro es un especialista en detectar y mostrar al gran público este tipo de fallos que ponen en jaque la seguridad de los usuarios.

En otras ocasiones ha mostrado vulnerabilidades parecidas. La última tení­a que ver con la posibilidad de desbloquear un iPhone o iPad en apenas tres segundos. Lo mostró en ví­deo, porque lo único que hací­a falta para conseguirlo era que el propietario del dispositivo accediera al texto de un mensaje malicioso. En ese caso, los afectados eran los usuarios de iOS 10.

Lamentablemente, el aparato que permite desbloquear iPhone 7 y iPhone 7 Plus serí­a un asunto que revestirí­a más gravedad. Por el simple hecho de que bastarí­a con conectar los dispositivos al mismo y esperar la resolución.

iphone seguridad

Apple deberí­a aportar soluciones en breve

Por suerte para los usuarios de estos dispositivos, Apple siempre ha sido una compañí­a bastante rápida a la hora de dar solución a las vulnerabilidades más graves. En este caso, lo más probable es que la firma ya esté manos a la obra para conseguir un remedio rápido. Y evitar que los creadores de esta herramienta de hacking puedan seguir sacándole provecho.

Apple se mostró especialmente firme hace tiempo, en su voluntad de no proporcionar el sistema de desbloqueo de un iPhone al FBI, con motivo del atentado de San Bernardino. Llama la atención que ahora un simple gadget de 500 euros pueda conseguir algo que al FBI le costó millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.