5 móviles punteros que esperamos de aquí­ a final de año

El mercado de los móviles no para. En lo que llevamos de año, hemos experimentado la pantalla infinita del Samsung Galaxy S8+, Huawei se ha consolidado con el atractivo P10 y Motorola ha continuado su exitosa gama G con el Moto G5 Plus. Pero no todos los fabricantes han lanzado sus buques insignia para este año. Tenemos seis meses por delante, tiempo de sobra para que el catálogo de smartphones se apriete todaví­a más. De momento, te adelantamos cinco de los móviles más esperados que saldrán en el segundo semestre de 2017. Si aún no has encontrado un móvil a tu medida, quizá esté entre estos modelos que vienen.

LG V30

Si te gustan las phablets, puede que te interese esperar a que se confirme el próximo lanzamiento de LG. El V20 presume de ser uno de los mejores móviles del mercado, y todo indica que LG tiene en el V30 a un candidato para revalidar ese tí­tulo. Las fotos que se han filtrado revelan una atractiva pantalla de 6,2 pulgadas, frontal sin marcos y doble cámara delantera. Las últimas informaciones apuntan hacia la incorporación de un panel OLED fabricado por la propia LG. También se hablaba de un display secundario, si bien en este sentido los rumores son contradictorios.

LG V30 phablet filtracion

Carga inalámbrica, lujosa trasera en vidrio, resistencia al agua… Aunque las fuentes aseguran ser de confianza, no sabremos nada concreto hasta que LG se pronuncie. En cualquier caso, podemos mantener la esperanza de echarle el guante a una phablet realmente seductora a partir de septiembre-octubre.

Xiaomi Mi Note 3

Si hablamos de relación calidad-precio, es obligatorio hablar de Xiaomi. Es fácil trabarse la lengua con los nombres de sus distintos móviles, o confundirse entre las gamas Redmi y Mi. En cualquier caso, la expectación sobre la marca china siempre es mayúscula. En octubre-diciembre llegará el Xiaomi Mi Note 3, relevo del exitoso Mi Note 2. Sus caracterí­sticas parecen demasiado buenas para ser ciertas, pero Xiaomi es experta en sorprendernos. Cuerpo metálico con bordes curvos, pantalla de 5,7 pulgadas QHD, chip Snapdragon 835 y 8 GB de RAM. Esta impresionante máquina se alimentará con una robusta baterí­a de 4.070 mAh de carga rápida.

Xiaomi Mi Note 3 lanzamiento

Se espera que la pantalla cuente con la tecnologí­a AMOLED, aunque aún no se sabe nada sobre su protección. Por su parte, el poderoso procesador Snapdragon 835 anticipa soporte para realidad virtual y conectividad LTE de categorí­a 16. No son muchos los operadores que soporten esta conectividad de 1 Gbps, pero es cuestión de tiempo. Además, el Xiaomi Mi Note 3 vendrá con sus respectivas variantes. El precio estará entre 700 y 800 euros, una cantidad elevada pero sin duda ajustada para todo lo que ofrece. Si aún no has encontrado un Xiaomi que se te ajuste como un guante, es porque no has buscado lo suficiente.

Samsung Galaxy Note 8

La firma coreana está tardando lo suyo en aumentar su familia de phablets. Los rumores señalaban que disfrutarí­amos del Galaxy Note 8 en agosto, pero cada vez está más claro que no será así­. El motivo radica en que las ventas del Samsung Galaxy S8 no están yendo como la marca habí­a previsto. El Galaxy Note 8 es una evolución del S8, y Samsung teme que los usuarios no vean un atractivo diferenciador. Por ello están esperando a que el Galaxy S8 se estabilice un poco en el mercado, y así­ obtener margen suficiente para el lanzamiento de la phablet. En cualquier caso, se espera que en otoño tengamos el Galaxy Note 8 en las manos. Llevará el último procesador de Qualcomm o Exynos, y una generosa pantalla de 6,3 pulgadas QHD+. Dispondrá de doble cámara y Android 7.1.1. Es lógico suponer que no habrá que esperar mucho para la correspondiente actualización a Android Oreo.

Samsung Galaxy Note 8

El nuevo lápiz óptico S Pen satisfará a los artistas y dibujantes con su mejorada precisión. Además, se prevé que incluyan un sistema de vibración para evitar la pérdida ocasional. En cuanto al panel frontal, la principal novedad será la ausencia de botón de inicio, algo que ya hemos visto en el S8. Las filtraciones hablan incluso de la integración del lector de huellas en la pantalla. El diseño del Galaxy Note 8 apostará por el metal y el cristal, y se espera una gama de hasta cinco colores. De esta forma, la firma coreana aportarí­a un renovado aire fresco y moderno sus phablets. En cuanto a la memoria RAM, se espera que disfrutemos de al menos 6 GB. El precio sí­ que nos obliga a tragar un poco de saliva: alrededor de 1.000 euros. No se puede tener todo.

Huawei Mate 10

Si alguien puede toserle a la todopoderosa Samsung, es Huawei. La multinacional china anunció sus modelos Mate 8 y Mate 9 en noviembre de sus respectivos años, aunque se espera que el lanzamiento del Mate 10 se produzca en octubre. Por lo que sabemos hasta hoy, vendrá con Android O. Incorporarí­a el chip Kirin 970, un procesador capaz de mirar de tú a tú a los Snapdragon de Qualcomm. Además, montará un panel Full Active de JDI, de 6 pulgadas en formato 18:9 prácticamente sin bordes. Estará dotado de doble cámara, algo que ya se está convirtiendo casi en un estándar de la marca. El sensor incluirá tecnologí­a de detección 3D y escáner ocular. Para mover todo el equipo dispondremos de una sustanciosa baterí­a de 4.000 mAh. No tendremos que preocuparnos del cargador durante un dí­a y medio, al menos.

Huawei Mate 10

Con el P10, Huawei habí­a logrado un smartphone equilibrado y digno de rivalizar con cualquier marca. El Mate 10 será el nuevo buque insignia, y no tendrá nada que ver con sus predecesores. Su diseño sin marcos apunta a un nuevo rumbo en los móviles de la compañí­a. De hecho, promete ser la revolución china de 2017.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android Oreo, se estrenará con Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. La continuación de los modelos Pixel deberí­a mantener sus puntos fuertes (una estupenda cámara y una gran experiencia de software) y corregir los fallos (esas carencias en el sonido…). Uno de los puntos polémicos podrí­a ser la supresión del puerto jack de 3,5 mm. Apple ya se llevó muchas crí­ticas por esos auriculares inalámbricos que se pierden a las primeras de cambio. La industria y las marcas siguen apostando por contentar a sus usuarios con el puerto jack, así­ que no se puede descartar que se repita el fiasco. Incluso se habla de auriculares USB tipo C, lo que impedirí­a escuchar música y cargar el móvil al mismo tiempo. Son movimientos arriesgados, ya que Google no tiene una comunidad tan fiel y adepta como los usuarios de iPhone.

google pixel

Por otra parte, parece que Pixel 2 y Pixel 2 XL serán resistentes al agua, y no dispondrán de versión «lite». Es decir, su precio de entre 700 y 800 euros no está al alcance de cualquiera, pero también significa un importante salto de calidad. Las últimas informaciones anuncian pantalla curva de 5,6 pulgadas y 18:9, con tecnologí­a OLED y resolución QHD+. Además, parece que los Google Pixel 2 vendrán de la mano de LG. Es decir, será casi un LG G6 con el logo de Google en la carcasa. En octubre saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.