Estas podrí­an ser las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 mini

¿Qué hay de los teléfonos pequeños? Lejos han quedado aquellos tiempos en los que tener un móvil con pantalla grande exigí­a gastarse un dineral. Hoy podemos encontrar equipos con pantallas de 5,5 pulgadas por un precio bastante asequible.

Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi Max 2, por ejemplo, cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas y está disponible en el mercado por unos 200 euros.

El caso es que ahora, Samsung se ha propuesto sacar a relucir un Samsung Galaxy S8 mini. Que serí­a una versión más discreta del Samsung Galaxy S8 original, con una pantalla más pequeña y unas caracterí­sticas bastante más ajustadas.

Samsung Galaxy S8 mini, posibles caracterí­sticas

Todaví­a estamos en los capí­tulos de rumores, así­ que hay que tomar estos datos con la debida cautela. El sitio chino ITHome acaba de sugerir que la compañí­a coreana Samsung está preparando la versión mini del Samsung Galaxy S8.

El Samsung Galaxy S8 mini será un poco diferente de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ que ya conocemos. Tendrá los bordes tan finos como estos equipos, pero contará con un marco todaví­a más pequeño. De hecho, se espera que el Samsung Galaxy S8 mini tenga una pantalla de 5,3 pulgadas, insertada en el cuerpo de un dispositivo de 4,7.

Al asunto de las dimensiones hay que añadir la parte técnica. En principio, el dispositivo estarí­a menos equipado que los originales. Aunque tampoco se quedarí­a corto.

Así­, es muy probable que el Samsung Galaxy S8 mini funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y que cuente con 32 GB de almacenamiento interno, en lugar de operar a través de un Exynos de ocho núcleos y 64 GB de memoria. Si bien el Qualcomm Snapdragon 821  es un procesador menos potente, el LG G6 lo lleva integrado. El buen funcionamiento, en todo caso, queda garantizado.

Lo que sí­ se mantendrí­a, y esta es una buena noticia, son los 4 GB de memoria RAM. Esto permitirí­a a los usuarios disfrutar de un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas, como de operar con distintos procesos al mismo tiempo.

Afortunadamente, los amantes de las buenas cámaras fotográficas estarán de suerte. Porque el Samsung Galaxy S8 mini contará con un sensor de 12 megapí­xeles, con f/1.7, estabilizador óptico y capacidad para grabar ví­deo en 4K. Se tratarí­a del mismo sistema que podemos encontrar en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.

De momento no hay más datos sobre la mesa, así­ que seguiremos atentos para ir completando la ficha técnica de este smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,