Los 5 parecidos y 5 diferencias entre el Huawei Nova 2 y el Huawei P10 Lite

Este año está siendo uno de los mejores para Huawei. La compañí­a asiática ha colocado en el mercado dispositivos muy interesantes, que van a dar mucho que hablar durante bastante tiempo. Dentro de la gama media-alta encontramos dos que presentan ciertas similitudes, aunque también alguna que otra diferencia. Hablamos de los Huawei Nova 2 y Huawei P10 Lite. El primero de ellos fue anunciado el pasado mes de mayo. El segundo se le adelantó un par de meses, uniéndose los actuales buques insignia de la compañí­a: Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Si quieres conocer las cinco diferencias y parecidos entre el Nova 2 y el P10 Lite no dejes de seguir leyendo.

Ficha comparativa

Huawei Nova 2 Huawei P10 Lite
Pantalla 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1080 pí­xeles (441 ppp) 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8 gran angular + 8 megapí­xeles teleobjetivo 12 MP, pí­xeles de 1,25 µm, enfoque mixto PDAF y CAF, flash LED
Cámara para selfies 20 megapí­xeles 8 MP
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,36 GHz, 4 GB HiSilicon Kirin 658 Octa-core (4 x 2.1 GHz y 4 x 1.7 GHz) , 4 GB RAM
Baterí­a 2.950 mAh, carga rápida 3.100 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat / EMUI Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2 , GPS, USB de tipo C, BT 4.2, GPS, microUSB, USB tipo C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal,  lector de huellas dactilares Aluminio y cristal, colores: negro, azul, blanco y oro
Dimensiones 142.2 x 68.9 x 6.9 mm, 143 gramos 146,5 x 72 x 7,2 milí­metros (146 gramos)
Funciones destacadas xLOUD, Clear Audio+ Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Por concretar Disponible
Precio Unos 325 euros 300 euros

 

Las cinco diferencias

1. Pantalla

Una de las diferencias más evidentes entre el Huawei Nova 2 y Huawei P10 Lite la encontramos en la pantalla. Solo a nivel de tamaño. Se trata de una diferencia bastante pequeña, pero que puede determinar a muchos usuarios el decantarse por uno u otro. Mientras que el Nova 2 cuenta con un panel de 5 pulgadas, el P10 Lite llega con uno de 5,2. Ambos ofrecen una resolución Full HD y tecnologí­a IPS.

Huawei Nova 2

Huawei Nova 2

2. Memoria interna

El Huawei Nova 2 dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. El del Huawei P10 Lite es algo menor, de 32 GB. No obstante, los dos pueden ampliar su espacio a través del uso de tarjetas de tipo microSD. Eso sí­, mientras que el Nova 2 puede ampliar hasta 128 GB, el P10 Lite puede hacerlo hasta 256 GB. Esto no deberí­a de ser ningún obstáculo para decidir con cuál quedarse. Siempre se puede hacer uso de un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

Huawei P10 Lite diseño

Huawei P10 Lite

3. Cámara

La diferencia más importante la encontramos en el apartado fotográfico. El Huawei Nova 2 destaca por encima del otro modelo al incorporar un doble sensor principal de 12 megapí­xeles con apertura f/1.8 más otro de 8 megapí­xeles con opción de teleobjetivo. Dispone además de Flash LED y de diferentes funciones para embellecer nuestras capturas: efecto bokeh o un modo retrato, que nos va a permitir centrar la atención en el objeto principal dejando a un segundo plano el resto de los elementos de la imagen.

El Huawei P10 Lite, por el contrario, cuenta con un único sensor principal de 12 megapí­xeles. No significa por ello que vaya a realizar fotos peores. De hecho, los pí­xeles son de 1.25 µm, lo que significa que conseguiremos capturas con más nitidez. Esta cámara a su vez viene acompañada de un flash LED y de un sistema de enfoque mixto (PDAF y CAF). Ya sabéis que si queréis disponer de una cámara mejor, tendréis que echarle un ojo a los modelos superiores, como por ejemplo al Huawei P10 o al Plus. Los dos presumen de una doble cámara con lentes SUMMILUX y apertura f/1.8. Sus objetivos ofrecen 20 megapí­xeles en blanco y negro y 12 megapí­xeles en color RGB.

Huawei Nova 2 camara

Huawei Nova 2

En la cámara frontal también hay diferencias muy significativas. En esta vuelve a salir mejor parado el Nova 2 con su cámara para selfies de 20 megapí­xeles. La resolución empleada en la cámara secundaria del P10 Lite es de 8 megapí­xeles.

4. Baterí­a

El Huawei Nova 2 equipa una baterí­a de 2.950 mAh, que no está nada mal si tenemos en cuenta sus principales prestaciones. A esto hay que añadir la posibilidad de poder cargarse de forma rápida. Más del cincuenta por ciento en solo 20 minutos. La baterí­a del Huawei P10 Lite es algo mayor, de 3.100 mAh y también ofrece sistema de carga rápida.

Huawei P10 Lite precio

Huawei P10 Lite

5. Precio

Otra de las diferencias la encontramos en el precio. El Huawei P10 Lite puede adquirirse actualmente desde unos 300 euros. Con ofertas en algunas tiendas online bastante interesantes. El Huawei Nova 2 no se encuentra actualmente en España, aunque llegará próximamente y podrá encontrarse por unos 325 euros aproximadamente. La diferencia entre ambos, sin embargo, es bastante pequeña. Es evidente que con cualquiera de los dos la firma quiere contentar a un público que no se conforma con poco. Huawei pretende seducir a aquellos usuarios que buscan calidad, pero, sin embargo, evitan adquirir terminales de mayor nivel y tener que pagar un coste más elevado.

Los cinco parecidos

1. Diseño

No hay duda de que tanto el Huawei Nova 2 como el Huawei P10 Lite presentan unas lí­neas muy parecidas, con un sello propio de Huawei. Los dos visten una carcasa metalizada en la que se emplea el cristal en la parte trasera. Sus bordes son ligeramente redondeados para una mayor sujeción. En los dos, el logo de la compañí­a protagoniza la parte inferior trasera y delantera. Hay espacio además para botones laterales con los que acceder más rápido a sus diferentes funciones. Sus medidas son muy similares. El Nova 2 tiene un grosor de 6,9 milí­metros y un peso de 143 gramos. El grosor del P10 Lite es un poquito mayor, de 7,2 mm. Su peso sube hasta los 146 gramos. Los dos móviles llegan con carcasas coloridas y muy atractivas. Hay que destacar que el lector de huellas dactilares también está presente en ambos, justo en la parte trasera, como explicaremos un poco más adelante. Y es que, esta caracterí­stica es otro de sus parecidos.

Huawei Nova 2 diseño

Huawei Nova 2

2. Procesador

La potencia es muy similar también en estos dos modelos. El Huawei Nova 2 está alimentado por un procesador Kirin de fabricación propia con ocho núcleos de proceso funcionando a 2,36 GHz. En el P10 Lite hay espacio para un Kirin 655 de ocho núcleos corriendo a 2,1GHz. Los dos disponen de una memoria RAM de 4 GB, que no está nada mal para realizar varios procesos a la vez o hacer uso de algunas de las apps más pesadas de la Google Play.

Huawei P10 Lite procesador

Huawei P10 Lite

3. Lector de huellas dactilares

El lector de huellas dactilares se ha convertido en un imprescindible para realizar pagos o aumentar la seguridad a la hora de hacer transacciones. No habrá que preocuparse en caso de querer alguno de estos dos dispositivos. Tanto el Huawei Nova 2 como el Huawei P10 Lite incorporan uno en su parte trasera. Esta es otra de sus similitudes que seguro muchos usuarios van a agradecer.

Huawei Nova 2 lector de huellas

Huawei Nova 2

4. Android 7

El Nova 2 y el P10 Lite llegan de serie con Android 7 y, por tanto, con la nueva capa de personalización de la compañí­a EMUI 5.1. Ésta ha incorporado nuevos añadidos. Ahora es más visual y minimalista, permitiendo ganar agilidad al usuario a la hora de manejarse por el dispositivo. Además, Nougat ha introducido a su vez algunas funciones muy interesantes. Una de las más destacadas es el modo multiventana, que va a permitir que podamos hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde el mismo panel. Por otro lado, Doze, la función de ahorro de baterí­a que se inauguró en Android 6, es ahora mucho más inteligente. También se ha mejorado el rendimiento y el sistema de notificaciones. Por ahora cuentan con la versión del sistema más actual, pero pensamos que serán fieles candidatos a actualizar cuando llegue el momento a Android 8. La nueva plataforma estará disponible en unos meses en su versión final.

Huawei P10 Lite Android 7

Huawei P10 Lite

5. Conexiones

Huawei ha incluido en el Huawei Nova 2 y en el Huawei P10 Lite conexiones de primer nivel, en las que ambos coinciden. Los dos incluyen bluetooth 4.2, GPS, NFC, WiFi y LTE. Además disponen de un puerto USB tipo C, que permitirá traspasar archivos mucho más rápido. Se trata de un añadido con el que cada vez cuentan más teléfonos de alta gama. No tendremos, por tanto, ningún problema a la hora de conectarnos a la red u a otros dispositivos, ya sea tanto dentro como fuera de casa. A todo esto hay que sumar un jack de 3,5 milí­metros que nos permitirá conectar cualquier tipo de auriculares o de altavoz externo para disfrutar de una mejor calidad de sonido. Ya sea con nuestros amigos o en soledad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.