Huawei P10 Lite, caracterí­sticas, precio y opiniones

 

tuexperto RecomendadoEl Huawei P10 Lite ya es oficial. El dispositivo se une así­ a sus dos hermanos mayores, Huawei P10 y Huawei P10 Plus, anunciados a finales de febrero en Barcelona. Este nuevo equipo llega con prestaciones de gama media. Encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Kirin 655 o 4 GB de RAM. Para el apartado fotográfico la compañí­a ha incluido un sensor trasero de 12 megapí­xeles y uno frontal de 8 megapí­xeles de resolución. También equipa una baterí­a de 3.100 mAh o lector de huellas dactilares en su parte trasera. El precio del Huawei P10 Lite es de 350 euros. Si quieres conocer todas las caracterí­sticas del Huawei P10 Lite no dejes de seguir leyendo. Te lo contamos todo.

Huawei P10 Lite frontal

Diseño y pantalla

Nos volvemos a encontrar con un teléfono construido en metal al igual que el anterior Huawei P9 Lite. Sus bordes redondeados y su diseño fino y estilizado lo convierten en un equipo bastante ergonómico. Sus medidas exactas son 146,5 x 72 x 7,2 milí­metros y su peso 142 gramos. Aunque la compañí­a no se ha pronunciado al respecto, lo normal es que este modelo también integre el nuevo método de construcción con corte de diamante de sus hermanos mayores. Algo que le va a otorgar una mayor resistencia. Un detalle que lo hace cambiar ligeramente con respecto a la versión estándar y Plus, es que en su caso el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera. Sus hermanos lo llevan en el botón de inicio.

Huawei P10 Lite diseño

El Huawei P10 Lite cuenta con el lector de huellas en la parte trasera

Curiosamente, la pantalla del Huawei P10 Lite es un poquito más grande que la de la versión estándar. Tiene un tamaño de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, lo que le otorga una densidad de 424 pí­xeles por pulgada. De momento hay datos que se desconocen. Esperemos que incluya la tecnologí­a de corte de diamante Hyper Diamond o la protección Gorilla Glass 5 de Corning para una mayor resistencia. Es importante destacar que el Huawei P10 Lite también se espera en una amplia variedad de colores. Entre ellos podrí­amos destacar un nuevo color azul bastante llamativo.

huawei p10 lite camara

Cámara

El apartado fotográfico no sorprende tanto como el de sus hermanos de gama. Al parecer no se incluye el sello Leica y el dispositivo no integra una doble cámara trasera. En su defecto encontramos un sensor principal de 12 megapí­xeles con flash con pí­xeles de tamaño de 1.25 micrones. Es decir, que por cada pí­xel se capta una mayor cantidad de información y se consiguen fotos más detalladas. 

La cámara secundaria tiene una resolución de 8 megapí­xeles y graba ví­deo en Full HD. En principio, un conjunto fotográfico similar al que podemos ver en el Huawei Nova 2.

Ya sabéis que si queréis optar por una cámara más trabajada, tendréis que recurrir al Huawei P10 o al Plus. Ambos incluyen una doble cámara con lentes SUMMILUX y apertura f/1.8. Los objetivos ofrecen 20 megapí­xeles en blanco y negro y 12 megapí­xeles en color RGB.

Ficha del Huawei P10 Lite

Pantalla 5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Cámara principal
12 megapí­xeles, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM
Kirin 658 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 Ghz y los otros a 1,7 Ghz), 4 GB
Baterí­a
3.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, micro USB, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Lector de huellas en parte trasera
Dimensiones
146,5 x 72 x 7,2 milí­metros y 142 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 31 de marzo
Precio 350 euros

Potencia y rendimiento

Además de la diferencia de pantalla del Huawei P10 Lite, encontramos otra en el apartado procesador. Este dispositivo está alimentado por un Kirin 658. Se trata de un SoC de ocho núcleos trabajando a una velocidad de reloj de 2,1 GHz. El chip está acompañado por 4 GB de memoria RAM, justo la misma cifra que llega en el Huawei P10 normal. A pesar de que sus hermanos van a rendir mejor gracias al Kirin 960, el Huawei P10 Lite también trabajará con apps y juegos más potentes sin muchos problemas. Precisamente, del apartado gráfico se encargará una GPU Mali-T830 MP2 de dos núcleos.

Asimismo, se espera que esté disponible con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. No se trata de una capacidad escasa, pero además de las microSD ya sabéis que siempre tenéis la opción de recurrir a servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox o Google Drive entre ellos.

Autonomí­a y conectividad

El nuevo smartphone equipa una baterí­a de 3.000 mAh con opción a carga rápida. De cualquier forma, dadas las caracterí­sticas del Huawei P10 Lite no tendremos demasiados problemas de autonomí­a. Esperamos que aguante toda una jornada completa (o algo más) sin tener que cargarlo. La conectividad tampoco va a dejar indiferente. Dispone de un amplio ramillete de opciones: lector de huellas con chip NFC asociado, GPS, Bluetooth, GPS, LTE o conexión WiFi.

Huawei P10 Lite baterí­a

Baterí­a de 3.100 mAh sin carga rápida

Software

Otra de las nuevas caracterí­sticas del Huawei P10 Lite la encontramos en lo relativo al software. Huawei ha dotado a este nuevo modelo de Android 7 junto a la nueva capa de personalización EMUI 5.1. Esta nueva interfaz es más rápida y liviana. Su diseño es sencillo y minimalista. Podemos decir que está más centrado en la interactividad, sobre todo en el momento de recibir avisos en algunos servicios como el calendario. De Nougat solo podemos decir grandes cosas. Por ejemplo, la llegada de una nueva función (multiventana) que nos va a permitir disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.

huawei p10 lite opiniones

Dónde comprar el Huawei P10 Lite (actualizado en junio de 2017)

El Huawei P10 Lite tiene un precio oficial de 350 euros. No obstante, se puede encontrar ya en varias tiendas o a través de operadoras con precios más atractivos.

Por ejemplo, si quieres comprar el Huawei P10 Lite en Amazon cuentas con una oferta actual de [amazon_link asins=’B06XNLMSDX’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’be39c0b2-51d1-11e7-800c-2f9555e50fb5′]. Sin duda, un precio competitivo. En otras tiendas como PcComponentes también tenemos un buen precio de 280 euros, mientras que tiendas como Media Markt o Phone House mantienen su precio original.

En el caso de las operadoras españolas, tenemos el Huawei P10 Lite por 264 euros en Orange. En Movistar, se puede comprar el Huawei P10 Lite por 250 euros. Finalmente, en el caso de Vodafone su coste sube hasta los 312 euros al contado.

huawei p10 lite opiniones 2

Opiniones

En definitiva, el Huawei P10 Lite es uno de los grandes candidatos a convertirse en el rey de la gama media de este año. Su combate se libra con modelos como el Samsung Galaxy A5 2017 o incluso su propio hermano Huawei Nova 2.

La propuesta sigue siendo clara. Un equipo con especificaciones de gama media que en conjunto no tenga mucho que envidiar a los tope de gama. Una cámara solvente, un diseño muy premium (con lo destacado de su nuevo color azul) o una memoria RAM de 4 GB son algunos de sus grandes atractivos.

No obstante, corre el peligro de quedarse en tierra de nadie por la bajada de precios de modelos como el Huawei P9 (el buque insignia del año pasado) o el propio Huawei P10. De hecho, ya hemos encontrado este modelo recientemente en eBay por menos de 400 euros. ¿Qué opináis? ¿Logrará reeditar el éxito de Huawei P8 Lite y P9 Lite?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.