Comparativa Moto G5 Plus vs BQ Aquaris X

Hace solo unos dí­as BQ nos presentaba sus dos nuevos terminales, el Aquaris X y el Aquaris X Pro. Dos móviles que, según la propia compañí­a, buscan revolucionar la fotografí­a en su rango de precios. Pero además de una buena cámara, son dos móviles con un apartado técnico muy equilibrado. Y llegan dispuestos a dar mucha guerra en la gama media. Hoy hemos querido enfrentar uno de ellos con uno de sus máximos rivales. Hablamos del nuevo terminal de Motorola de Lenovo. Un terminal con precio y caracterí­sticas muy parecidas. Hoy comparamos el Lenovo Motorola Moto G5 Plus con el BQ Aquaris X.

Diseño

La gama media de Android ofrece diseños cada vez más premium. Los fabricantes se han acostumbrado a utilizar el metal y el cristal en muchos de sus terminales. Y los usuarios lo agradecemos. El Motorola Moto G5 Plus cuenta con un acabado de aluminio de gran calidad cortado con diamante y pulido con perlas.

Tenemos un diseño con bordes muy redondeados y una pantalla en la que se ven los marcos laterales. En la parte delantera destaca el botón de inicio, que esconde el lector de huellas dactilares.

moto g5 plus parte trasera

Carcasa trasera Moto G5 Plus

En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cámara. Un objetivo metido en una especie de marco circular delimitado por un borde metálico. Este diseño hace que la cámara no quede completamente integrada en la carcasa.

Las dimensiones completas del Moto G5 Plus son 150,2 x 74 x 7,7 a 9,7 milí­metros. Su peso es de 155 gramos. Es decir, tenemos una zona más fina, pero otra parte mucho más gruesa. Es lo mismo que ocurrí­a en el Moto G4 Plus.

En BQ, sin embargo, han optado por utilizar marcos metálicos y una carcasa trasera en policarbonato. El acabado más premium, con una parte trasera en cristal, queda reservado al Aquaris X Pro.

bq aquaris x parte trasera

Carcasa trasera BQ Aquaris X

Si bien es cierto que el acabado en policarbonato es más sufrido y más resistente, resta elegancia al diseño. Por lo demás, tenemos un terminal con bordes redondeados y un diseño muy habitual. En la parte delantera tenemos tres botones capacitativos para manejar el sistema. En la zona central de la parte trasera se ubica el lector de huellas. Y en la parte superior izquierda el objetivo de la cámara.

El BQ Aquaris X tiene unas dimensiones de 146,5 x 72,7 x 7,9 milí­metros, con un peso de 153 gramos.

Pantalla

Lenovo ha decidido reducir el tamaño de la pantalla respecto a sus predecesores. No sabemos si será por un tema de costes, pero es algo que no ha gustado a muchos usuarios.

Sin embargo, si optamos por la versión Plus, tendremos un tamaño que está bastante estandarizado. Y es que el Lenovo Moto G5 Plus integra una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. La densidad de la pantalla se queda en 424 ppp.

moto g5 plus pantalla

Pantalla Moto G5 Plus

Su rival en esta comparativa incorpora un panel del mismo tamaño. El BQ Aquaris X tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. La compañí­a ha querido destacar que la pantalla incorpora la tecnologí­a Quantum Color +, que reproduce más de 16,5 millones de colores con un brillo de hasta 650 nits.

Procesador, memoria y sistema operativo

Ambos fabricante han optado por un conjunto técnico parecido. Un procesador que, junto con una buena cantidad de memoria RAM, no nos dejará tirados con ninguna aplicación.

El Motorola Moto G5 Plus guarda en su interior un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Se trata de un SoC con ocho núcleos a 2 GHz y una GPU Adreno 506 a 650 MHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

Moto G5 Plus BQ Aquaris X
Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp) 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (423 ppp), tecnologí­a Quantum Color +, NTSC 85%, Brillo hasta 650 nits,
Cámara principal 12 MP con Dual Autofocus Pixels, f/1.7, ví­deo 4K, estabilización de ví­deo, Flash LED doble con balance de color 16 MP, f/2.0, pí­xeles de 1.12um, sensor Sony IMX298, autoenfoque PDAF, ví­deo 4K, estabilización de ví­deo, Flash LED doble tono
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 8 MP, f/2.0, pí­xeles de 1.12 µm, sensor Samsung S5K4H8YX, ví­deo 1080p60fps, flash frontal
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB RAM Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos hasta 2,2 GHz, 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida 3.100 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC, WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Aluminio y policarbonato, colores: negror y rosado
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7 a 9.7 milí­metros (155 gramos) 146.5 x 72.7 x 7.9 milí­metros (153 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas, auriculares HiFi, audio HD, altavoz Smart PA, radio FM, tecnologí­a aptX
Fecha de lanzamiento Próximamente Primera semana de mayo
Precio Sobre 280 euros (por confirmar) 280 euros

 

El BQ Aquaris X opta por un procesador Snapdragon 626, también fabricado por Qualcomm. Es un procesador con ocho núcleos funcionando a una velocidad de hasta 2,2 GHz. BQ ha complementado el SoC de Qualcomm con la GPU Qualcomm Adreno 506 e incorpora 3GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, tenemos 32 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegan con Android 7.1 Nougat de serie. Además, tanto Lenovo como BQ utilizan una versión muy pura del sistema operativo. Algo de agradecer y que, por desgracia, no es demasiado habitual.

Cámara y multimedia

Hasta ahora hemos comprobado que estamos ante dos terminales muy similares. Sin embargo, en el apartado fotográfico, el Moto G5 Plus ofrece un sistema más avanzado. Quizás serí­a más justo compararlo con el Aquaris X Pro.

La cámara principal del Moto G5 Plus está formada por un sensor de 12 megapí­xeles y una apertura f/1.7. Un dato este último realmente impresionante para un terminal de este precio.

moto g5 plus camara

Cámara principal Moto G5 Plus

Además de una excelente apertura, el Moto G5 Plus incorpora un sistema de enfoque al que la compañí­a llama Dual Autofocus Pixels. Con este sistema, la cámara permite bloquear el enfoque en el sujeto hasta un 60 % más rápido.

También incorpora un flash LED doble con balance de color, es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K a 30fps y ofrece estabilización de ví­deo.

La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapí­xeles con lente de gran angular y apertura f/2.2. Es posible utilizar la función flash en la pantalla si es necesario.

bq aquaris x camara principal

Cámara principal BQ Aquaris X

El BQ Aquaris X vuelve a apostar por un sensor de Sony IMX298 de 16 megapí­xeles. Este sensor ofrece una apertura f/2.0 y un tamaño de pí­xel de 1,12 µm. También tenemos un sistema de autoenfoque por detección de fase y un flash LED de doble tono.

La cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K a 30fps y además incorpora estabilizador de ví­deo Vidhance.

Con respecto a la cámara delantera, tenemos un sensor Sony IMX219 con 8 megapí­xeles y flash frontal.

En el apartado de audio, destaca el amplificador inteligente TFA9896 de NXP que incorpora el terminal de BQ. Por otro lado, también se incluyen auriculares de categorí­a HiFi, con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores al 0,006%. Por último, el Aquaris X incluye el codec de audio para bluetooth aptX, que reduce la latencia y la pérdida de calidad tí­pica en codecs tradicionales.

Autonomí­a y conectividad

moto g5 plus bateria

Baterí­a Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. Según la compañí­a, de sobra para aguantar toda la jornada. Además, el G5 Plus incluye carga rápida TurboPower. Este sistema proporciona hasta 6 horas de baterí­a en solo 15 minutos de carga.

Su rival ofrece una capacidad algo superior, aunque no es una diferencia destacable. El BQ Aquaris X incorpora una baterí­a de 3.100 miliamperios. También se ha incluido la funcionalidad de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

bq aquaris x bateria

Baterí­a BQ Aquaris X

En cuanto a conectividad, ambos llegan bien equipados, aunque con una ligera ventaja para el BQ. Los dos móviles tienen GPS, Bluetooth e incluso NFC. Sin embargo, el Moto G5 Plus incorpora WiFi 802.11n; mientras que el BQ Aquaris X ofrece WiFi 802.11ac.

Conclusiones y precio

No cabe duda de que estamos ante dos de los terminales más importantes de la gama media de este año. Ambos tienen mucho que ofrecer por un precio muy competitivo. A nivel de diseño debemos romper una lanza en favor del Moto G5 Plus. Y es que el plástico, aunque sea de buenas calidad, resta categorí­a al diseño.

En cuanto a la pantalla, tenemos dos paneles con el mismo tamaño y la misma resolución, así­ que podrí­amos estar ante un claro empate. No obstante, BQ asegura que su panel tiene algunas ventajas. Tendremos que esperar la prueba a fondo para ver si realmente se notan.

moto g5 plus precio

Moto G5 Plus

Si hablamos de fuerza bruta, el resultado también serí­a un empate. Aunque el BQ Aquaris X ofrece un procesador más potente, no creemos que se nota en un uso real. Esta igualdad se mantiene en la cantidad de memoria RAM y almacenamiento. E incluso se extiende a la baterí­a.

Es, quizás, en el apartado fotográfico donde más diferencias encontramos. El terminal de BQ opta por un potente sensor de Sony, pero su apertura nos genera dudas. La cámara del Moto G5 Plus pensamos que dará un mejor rendimiento. Aún así­ tendremos que esperar a la prueba a fondo para comprobarlo.

bq aquaris x final

BQ Aquaris X

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar del precio. Incluso aquí­ tenemos prácticamente un empate. El lanzamiento del terminal de Lenovo es inminente. De hecho, el Moto G5 ya se puede comprar en España. El Moto G5 Plus tendrá un precio de 280 euros.

El BQ Aquaris X se pondrá a la venta la primera semana de mayo. Su precio será de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.