Microsoft diseña juguetes para enseñar a los niños ciegos a programar

Microsoft quiere que los niños ciegos también aprendan a programar. Para ello, ha diseñado unos juguetes especiales y muy coloridos, ideales para los pequeños con problemas de visión.

Los lenguajes de código y programación son conocimientos casi imprescindibles para los niños hoy en dí­a, ya que tendrán que utilizarlos en sus trabajos cuando sean adultos. Sin embargo, para los niños ciegos es mucho más difí­cil aprender, y Microsoft quiere acabar con ese problema.

Juguetes de Microsoft para enseñar programación a los niños ciegos

El Proyecto Torino de Microsoft es un sistema didáctico compuesto por un lenguaje de programación propio y juguetes variados de colores. Estos juguetes, llamados pods, pueden realizar muchas acciones diferentes: emitir sonidos, canciones o incluso historias para enseñar a los niños a programar fácilmente.

proyecto torino microsoft programación

El Proyecto Torino de Microsoft puede ayudar a todos los niños a aprender programación, sin importar sus condiciones fí­sicas o sus dificultades

El proyecto está destinado a niños de entre 7 y 11 años, especialmente aquellos con problemas de visión. Con el juego podrán aprender las bases de la computación de manera sencilla y rápida.

Un detalle interesante es que los niños pueden practicar lo aprendido con los pods en una aplicación móvil o exportar el código en formato de texto para utilizarlo en otros proyectos.

Los expertos esperan que el proyecto pueda servir también para que otros niños, sin importar sus condiciones fí­sicas o dificultades, puedan también aprender fácilmente en un entorno de enseñanza inclusivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.