Adiós a la PlayStation 3, diez años después

Y por fin ocurrió. Tras diez años en los que ha revolucionado el mundo de las consolas, la PlayStation 3 ha muerto. ¡Viva la PlayStation 3! Algunos usuarios (como el que escribe) todaví­a la mantienen, debido al gigantesco catálogo de juegos fí­sico y online que mantiene. Sin embargo, la nueva generación se abre paso. Son tiempos de PS4.

Despedida a finales de mes

Endgadet nos informa que la página web oficial japonesa de Playstation anuncia el cese de producción de la PlayStation 3 Super Slim de 500 GB. Este modelo era el único que estaba en producción a dí­a de hoy, y es el tercero tras la conocida como «fat», y el modelo Slim. Este último fue el más conocido y comercializado.

La página oficial no ha concretado una fecha para este fin de producción. Sin embargo, una conocida tienda de juegos japonesa escribió un tweet afirmando conocer esa fecha: serí­a a finales de este mes de marzo. Según la tienda, recibieron una notificación avisando de que hicieran pedidos antes de que acabara el mes.

ps3 super slim 500

El último modelo de PlayStation 3 actualmente en fabricación.

De Japón al mundo

Alguien podrí­a pensar que todaví­a no hay nada que temer, ya que se está hablando de un parón únicamente en las fábricas japonesas. Sin embargo, nadie deberí­a olvidar que Sony es japonesa, y ahí­ se encuentran sus cuarteles generales. En el momento en que Japón comience el cese de producción de la PlayStation 3, el resto del mundo le seguirá.

Adiós también al soporte

Dejar de fabricar la PlayStation 3 significa también que se dejarán de fabricar juegos nuevos. Pero además también significa que se acabaron las actualizaciones de sistema, así­ como la actividad den la PS Store. Es el principio de un derrumbe absoluto.

Por todo ello, todos los usuarios que se sigan aferrando a la PlayStation 3 deberán prepararse para lo peor durante este 2017. Ya podéis empezar a ahorrar para la PS4.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.