Klipsch The Sixes, altavoces Bluetooth muy modernos con estilo retro

Los altavoces Bluetooth Klipsch The Sixes tienen una apariencia muy clásica, pero esconden la tecnologí­a más actual. Cuentan con Bluetooth para usarlos con cualquier móvil, con acceso a música en lí­nea. Y cuentan también con conexiones normales: jack, RCA para tocadiscos, digital óptica y USB. Además, llevan la amplificación incluida su interior, así­ que es enchufar y sonar. Cuestan 949 euros la pareja.

Klipsch

Klipsch es un fabricante americano de altavoces con una larga tradición. Fundada en 1946 por Paul W. Klipsch, su especialidad han sido los altavoces de tipo bocina (‘horn’ en inglés). Estos altavoces ofrecen un alto rendimiento (más sonido por Watio de potencia) y baja distorsión. Para muchos aficionados, no existe una forma mejor de convertir las señales de música en aire en movimiento. Y se usan en muchas instalaciones profesionales, en salas de conciertos o cines.

Klipsch The Sixes 1

Las dos Klipsch The Sixes

La aplicación doméstica de esta técnica ha sido la especialidad de Klipsch, y los The Sixes la acercan a un público todaví­a mayor. Estas cajas contienen todo lo que un sistema de sonido doméstico pueda necesitar. En la caja principal (derecha) tenemos las conexiones para diversas entradas y los amplificadores. La otra caja es pasiva y se conecta a la primera con un solo cable. Y si queremos más graves, o las usamos en una sala grande, podemos conectarles un subwoofer dedicado (salida dedicada).

Máxima versatilidad

Las entradas disponibles les convierten en muy versátiles. Podemos conectar un reproductor portátil o móvil con un jack estéreo. O cualquier fuente estéreo a través de la entrada RCA. Esta es incluso compatible con un tocadiscos (tiene previo de fono interno), así­ que también podemos usar las The Sixes con un plato. Pero también tiene entradas digitales: una óptica (ideal para un televisor o reproductor Blu-ray) y una USB (ordenador). Y la entrada Bluetooth, que abre las puertas a los móviles y acceder a música en lí­nea (Spotify, Tidal, etcétera).

Klipsch The Sixes trasera detalle

Klipsch The Sixes: panel trasero de conexiones

Las cajas en sí­ miden 42 centí­metros de alto por 22 cm de ancho y 28 cm de profundidad. Son del tipo bass-reflex y pesan unos 8 kg (7,2 kg la pasiva, o izquierda). El altavoz de agudos es de 1 pulgada y usa una bocina Tractrix propia. El altavoz de medios y graves es de 6,5 pulgadas. La amplificación interna es de 100 Watios por canal (potencia de pico 200W). La respuesta en frecuencia declarada, abarca desde los 40 Hz hasta 20 kHz.

Klipsch The Sixes bodegon

Conectando el móvil a las Klipsch The Sixes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.