Las nuevas Samsung Gear VR tendrí­an el triple de detalle en la imagen

Samsung podrí­a estar trabajando en una nuevas gafas de realidad aumentada que tendrí­an el triple de detalle en la imagen que las actuales. Las Gear VR que todos conocemos cuentan con un panel de 1.000 ppi. Samsung planea subir esta cifra hasta los 2.000 ppi, lo que serí­a muy bienvenido para los que pasan muchas horas con ellas puestas. Pero esto no es lo único que sabemos de las próximas Gear VR. A diferencia de las actuales, que requieren del uso del teléfono, las nuevas funcionarí­an de forma independiente.

2.000 ppi es una cifra bastante alta. Para que os hagáis una idea, las Oculus Rift tienen una pantalla con un ppi de 461, igual que las HTC Vive. Asimismo, teléfonos de alta gama como el Samsung Galaxy S8 tiene una densidad de pí­xeles de 570, la más alta de los dispositivos móviles de la surcoreana. Aparte de para jugar a juegos, las nuevas gafas de realidad aumentada de Samsung serí­an perfectas para ver pelí­culas en alta resolución. Básicamente ya no tendrí­amos problemas con los ví­deos pixelados.

Nuevas Samsung Gear VR

Cuándo se esperan las nuevas gafas

Por ahora conocemos muy pocos datos sobre estas nuevas gafas de Samsung. Según podemos leer en Gizmochina, la compañí­a podrí­a darlas a conocer el año que viene junto al Samsung Gaalxy S9. Le espera una competencia difí­cil. En este momento Google también se encontrarí­a trabajando en un par de gafas Daydream VR independientes junto a HTC y Lenovo. Estos modelos llegarí­an alimentados por chips de Qualcomm. Se espera que sean lanzados a finales de este mismo año. En cualquier caso, de ser cierto este rumor y de acabar teniendo una pantalla de 2.000 ppi, Samsung se lo va a poner muy complicado a sus rivales.

La última edición de las Gear VR de Samsung que conocemos es la que la firma presentó en la pasada edición del MWC de Barcelona. Estas gafas llegaron con control remoto y con lentes de 42 milí­metros con un ángulo de visión de 101 grados. Además, se mejoró la tecnologí­a para corregir el efecto movimiento dentro de los programas, que podí­a llegar a generar mareos a algunos usuarios. Este dispositivo también integra giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad. Todos ellos elementos básicos para poder controlar bien la actividad en la realidad virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.