Netflix ya permite crear tu propia historia con contenidos interactivos

Netflix da un paso más. Con los niños como grandes protagonistas, la plataforma de contenidos por Internet apuesta por permitir a los más pequeños la posibilidad de crear su propia historia con contenidos interactivos.

Es un método didáctico y al mismo tiempo lúdico, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia televisiva distinta.

Esta nueva opción consiste en que, en cada tí­tulo interactivo que esté disponible, el niño pueda elegir varias opciones con los diversos personajes, creando una historia personalizada a su antojo. Algo así­ como «elige tu propia aventura» pero con personajes de pelí­culas de animación infantiles muy populares. Se puede jugar de forma ilimitada, cambiando las historias a libre antojo.

Netflix ya permite crear tu propia historia con contenidos interactivos

 

Pero la pregunta clave es: ¿qué contenido interactivo se puede ver hoy por hoy en Netflix? Por ahora, en España, se puede acceder al contenido El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. El niño puede jugar y cambiar la historia, usando hasta 13 opciones distintas y llegando a 2 finales distintos, con una duración de entre 18 y 39 minutos, según lo elegido.

En el futuro estarán disponibles otros contenidos como Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, (disponible a partir del 14 de julio de este 2017) o Stretch Armstrong: The Breakout, (que estará disponible el próximo año 2018).

Personajes populares

Netflix ya permite crear tu propia historia con contenidos interactivos

En el caso de El Gato con Botas, se trata del mismo personaje de la pelí­cula del 2011 que ya habí­amos conocido en la popular Shrek 2. En cuanto a Buddy Thunderstruck, la animación consiste en un pequeño cachorro que conduce un camión y cuenta con su propia serie original de Netflix. En este personaje, el niño tendrá hasta 8 posibles combinaciones a elegir, con 4 posibles finales diferentes.

Todos estos show interactivos para elegir aventuras son algo especial pero sencillo de manejar. Para llevarlo a cabo el niño puede usar un control remoto o sus propias manos a través del móvil con la aplicación de Netflix instalada en él.

Más información en el servicio de ayuda del propio servicio de streaming.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.