Netflix comienza a poner lí­mites a las descargas de series y pelí­culas

Después de ponernos el caramelo en la boca, Netflix amenaza ahora con quitárnoslo. O al menos, limitarnos bastante. Hablamos de la posibilidad de descargar contenido de su plataforma, algo que nos hací­a más sencilla la vida para poder disfrutar de sus series y pelí­culas sin necesidad de estar conectados. Algo que aliviaba el uso de nuestra cuota de datos y también esos viajes en los que hay que activar el ‘modo avión’ en nuestros dispositivos.

Antes de que cunda el pánico, Netflix ha comenzado a poner un aviso de que determinados contenidos solo van a poder ser descargados un número de veces. Es decir, poner un lí­mite a las veces que podemos hacer una descarga. Ha sido el portal Android Police quien ha dado el aviso.

De hecho, en Android Police hasta exculpan a Netflix de esta decisión. Como ellos mismos explican, la plataforma de streaming no posee los derechos de muchos de los contenidos que ofrece, con lo cual las reglas las ponen otros. Aún así­, serí­a interesante que ofrecieran una opción para ver cuántas descargas te quedan, para así­ poder gestionarlo y organizarlo mejor. Ya que un aviso por sorpresa no es la mejor forma de llevarlo a cabo.

En uno de los pantallazos que están circulando por la red, se puede ver un mensaje que dice lo siguiente “este tí­tulo solo puede ser descargado una vez más antes del 22 de marzo de 2018”. Es decir, prácticamente nos dejan una descarga más durante 365 dí­as. Con lo que la opción es descargarlo y verlo, no dejarlo almacenado para que termine caducando.

Netflix comienza a poner lí­mites a las descargas de series y pelí­culas 1

Es decir, las descargas que hagamos tienen un lí­mite de tiempo para permanecer en nuestro dispositivo. Tenemos un tiempo limitado para verlo, y si se pasa, la opción era volver a descargarlo. Ahí­ es cuando aparece este aviso, pero no en todo su contenido, en tí­tulos especí­ficos que no se han revelado todaví­a.

En varios contenidos nos avisarán que solo podremos descargar ese contenido una vez más antes de una fecha marcada por Netflix. La mayor queja de los usuarios de esta plataforma es que el aviso solo aparece cuando apenas nos quedan descargas.

Con lo que el consejo es que en vez de descargar infinidad de capí­tulos y almacenarlos, solo usemos aquel contenido que vamos a ver durante los próximos dí­as para que no tengamos que sufrir este desagradable aviso que tanta alarma y malestar en redes sociales ha causado.

Netflix

Netflix habilitó las descargas meses atrás

Hace unos meses aparecí­a en Netflix la posibilidad de descargar contenido a nuestros dispositivos (móviles o tabletas). Un contenido que duraba durante un tiempo limitado para poder verlo sin conexión a Internet.

Una utilidad muy cómoda, sobre todo cuando no tenemos conexión a Internet pero sí­ tiempo para ver algún tipo de contenido multimedia. También muy interesante para no exprimir nuestra cuota de datos para ver en streaming alguna serie. Eso sí­, esto no se aplicó a todo el contenido, ya que habí­a una selección de lo que podí­amos descargar. No todas las series del catálogo ofrecen esta opción de llevarnos el contenido a nuestro dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.