Cómo descargar una serie o pelí­cula de Netflix

Hace relativamente poco que Netflix aterrizó en nuestras vidas. Desde entonces, el catálogo no ha hecho otra cosa que ir en aumento. Sus series se cuentan ya por decenas y, cada vez, producen más pelí­culas. Ésto, unido al hecho de que sus tarifas son realmente económicas, convierten a Netflix en una gran alternativa a las descargas torrent. Y completamente legal.

Pero hay algo que faltaba cuando Netflix hizo aparición en nuestras vidas: la posibilidad de ver las series y pelí­culas sin gastar datos. Necesitábamos, entonces, un sistema que fuese como el que ya tienen Netflix: un modo sin conexión a Internet. ¿Qué quiere decir esto? Pues poder descargar una pelí­cula o serie de Netflix, mientras estamos en una conexión WiFi, para luego disfrutarla sin conexión.

Se nos ocurren muchas situaciones en las que este sistema se hace imprescindible. Ninguno mejor que un vuelo transoceánico. Las aerolí­neas low cost no disponen de un catálogo de estreno suculento, al menos igual que en tarifas más caras. Así­ que, ¿Qué mejor que descargar una pelí­cula o serie de Netflix y ver en el vuelo? Bueno, mejor una temporada. ¿Y qué tal una pelí­cula? Que sean cinco.

Descarga series y pelí­culas para un viaje largo

La entrada del emporio Netflix

¿Cómo descargar una serie o pelí­cula de Netflix?

Fue hace muy poquito que Netflix, por fin, nos dio este servicio. Poder descargar contenido y verlo, luego, sin datos, ya era posible. Y sin trampa ni cartón, aunque con un pequeño inconveniente. No dispondrí­amos de todo el catálogo por problemas de derechos. Eso sí­, el contenido propio de Netflix está í­ntegro y dispuesto para la descarga. Esto incluye series como Daredevil, Jessica Jones, la reciente Santa Clarita Diet, o pelí­culas inéditas en nuestros cines.

Para descargar una pelí­cula o serie de Netflix solo necesitas una cuenta de Netflix (aunque sea la más básica de 8 euros) y suficiente espacio en el móvil para las pelí­culas y series. Aquí­ tienes algunos consejos para ahorrar espacio. Te recomendamos, además, que las descargas las hagas bajo una WiFi de alta velocidad para ahorrar tiempo.

Una temporada completa puede ocupar en tu móvil poco más de 2 GB. Un episodio, menos de 300 MB. En cuanto a las pelí­culas, podemos tener una completa descargada con un tamaño de poco más de 500 MB. Con estos datos, es preciso que hagas las cuentas y veas si dispones de espacio en tu teléfono.

El principal inconveniente de la descarga de pelí­culas y series de Netflix es que solo está disponible en dispositivos móviles. Aunque, claro, esto no tiene por qué ser malo: es mucho más cómodo ver el contenido en un aparato de tamaño mediano.

Pasos a seguir para descargar en Netflix

Una vez hayamos entrado en nuestra cuenta, vamos al menú hamburguesa situado en el extremo superior izquierdo. Aquí­ buscamos el apartado ‘Disponible para descargar’. Aquí­ podremos ver qué podemos bajar del catálogo de Netflix.

disponible para descargar en Netflix

Cómo descargas series y pelí­culas en Netflix

Una vez seleccionado el programa, buscamos el episodio correspondiente (o pelí­cula) y pulsamos sobre la flecha. En este momento dará comienzo la descarga. En este caso, vemos que el episodio 1 de la serie ‘Love’ pesa 241 MB.

serie de netflix para descargar

Un episodio suele pesar 200 MB

En el apartado ‘Mis descargas‘ del menú podremos gestionarlas: ver lo que tenemos archivado, borrarlo una vez que lo hayamos visto, etc.

Mis descargas de Netflix

Cómo gestionar mis descargas

Para configurar las descargas, vete a ‘Configuración de la aplicación’. Aquí­ tenemos un apartado entero en el que podremos indicar cómo haremos la descarga, la calidad de la misma y su ubicación. Ésto es muy útil si dispones de tarjeta microSD en el móvil y no quieres usar el almacenamiento interno. También puedes eliminar todas las descargas con un solo clic.

Y así­ es como tienes que descargar una pelí­cula o serie de Netflix. Ningún viaje volverá ser aburrido nunca.

Otras noticias sobre... ,