Vodafone ha presentado nuevos dispositivos entre los que se encuentran una nueva tableta llamada Vodafone Smart Tab N8. Se trata de la sucesora de la Vodafone Smart Tab Prime 6 de bajo coste, a la que han añadido importantes mejoras. Más pantalla, más memoria RAM y sistema operativo Android 7.0 Nougat. A nivel de diseño, la nueva Smart Tab N8 cuenta con un chasis construido en policarbonato en color negro. Sus líneas son estilizadas. Da la sensación de que nos encontramos ante un dispositivo cómodo y manejable. Sus medidas exactas son 260 x 155 x 8.9 milímetros y su peso es de 465 gramos.
La Vodafone Smart Tab N8 cuenta con una pantalla IPS LCD de 10,1 pulgadas con resolución HD. Esto le otorga una densidad de 149 píxeles por pulgada. Podemos decir que esta tableta se encuentra a caballo entre la Smart Tab Prime 6 y la Vodafone Smart Tab Prime 7, anunciada hace algunos meses. En el interior de la Tab N8 hay cabida para un procesador Mediatek MT8735B. Se trata de un chip de cuatro núcleos Cortex-A53 trabajando a una velocidad de 1.1 GHz. Está acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD).
Batería de alta capacidad
En lo que respecta a la autonomía, la Vodafone Smart Tab N8 podría no defraudar en absoluto. En cualquier caso, es algo que tendremos que comprobar en una prueba a fondo. Esta tableta ofrece una batería de 4.600 mAh. Teniendo en cuenta sus presentaciones podría darnos para toda una jornada. Eso sí, no dispone de carga rápida, aunque recordemos que el hecho de ir gobernada por Android 7 le permitirá contar con Doze. Se trata del modo de ahorro de batería disponible en la plataforma móvil de Google.
En cuanto al apartado fotográfico, la Smart Tab N8 equipa un conjunto modesto. Cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 sin flash, capaz de grabar vídeo a 720p. La cámara frontal tiene una resolución de 2 megapíxeles. Por lo demás, la nueva tableta de Vodafone ofrece un amplio ramillete de opciones de conectividad: GPS, 4G de hasta 150 Mbps, conector microUSB 2.0, Bluetooth v4.0 y Wifi b/g/n.
De momento Vodafone no ha comunicado precios. Si tomamos como referencia a su antecesora, esta nueva tableta podría aterrizar en el mercado sobre los 200 euros.