¿Qué pelí­cula o canción era la número 1 el dí­a de tu nacimiento?

Nos encantan las efemérides. Y, ahora, que la nostalgia es un producto más que se puede comprar y vender, averiguar fechas clave es un juego más que podemos encontrar en Internet. Esto es lo que propone, ni más ni menos, la página web playback.fm, todo un viaje al pasado que hará las delicias de los nostálgicos de pro.

¿Qué pelí­cula o canción era la número 1 el dí­a de tu nacimiento?

La fecha de nuestro nacimiento es importante. Básicamente, porque marca el inicio de todo. Y ese dí­a ocurrieron cosas. La vida, en sí­ misma, pasaba, y se estrenaban pelí­culas, canciones llegaban al número 1, otras caí­an en el olvido. Y si eres uno de los que estaban enganchados a series como Stranger Things, puede ser tu web de cabecera. Entre las dos opciones más curiosas que desvela la web es qué pelí­cula y qué canción eran las número 1 el dí­a en que naciste. Ese dí­a, entre llantos, hubo una pelí­cula que llevaba a la gente en masa al cine. Y una canción que hací­a mover las caderas a todo el mundo en la discoteca.

playback.fm

¿Quieres saber, entonces, qué canción era número 1 el dí­a que tú naciste? ¿O cuando lo hizo tu pareja? Lo único que tienes que  hacer para averiguarlo es entrar en la web playback.fm y rellenar los datos que se te piden. Sin registros ni necesidad de conectar tu cuenta de Facebook. Simplemente, coloca tu fecha de nacimiento y la web te chivará qué pelí­cula lo estaba rompiendo en taquilla. ¿Será una buena pelí­cula o te arrepentirás de haberla buscado?

Para averiguar qué canción era la número 1, lo tienes muy fácil también. Pincha en el enlace correspondiente y coloca todos tus datos, al igual que hiciste con el paso anterior. Tampoco te asegura la página que la canción vaya a ser una de tus preferidas. Aunque, algunos dicen, que estas cosas marcan.

La página también te da acceso a toda una lista de YouTube de éxitos en el año de tu nacimiento. Todo un viaje nostálgico que hará que sueltes alguna que otra lagrimita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.