Tras el adiós de Sense8, 10 series de ciencia ficción para ver en Netflix

Netflix ha anunciado que no habrá tercera temporada de Sense8. La primera serie de las hermanas Wachowski ofrecí­a una idea muy original en la que los personajes se conectaban entre sí­ sin conocerse. Una apuesta interesante e imaginativa que echaremos de menos.

Pero que no cunda el pánico. Netflix tiene un catálogo muy grande, así­ que os vamos a intentar ayudar a cubrir ese hueco dejado recomendándoos 10 series de Netflix de ciencia ficción disponibles en el servicio. Desde series actuales a clásicas, os vamos a ofrecer un elenco variado con un denominador común: el futurismo.

The OA

Tras desaparecer durante siete años y dada por muerta, Prairie vuelve a casa. Solo que ahora… ya no es ciega. No es capaz de recordar nada de lo que le ha pasado en todo ese tiempo, lo único que recuerda es que hay algo que tiene que hacer. Su relación con un joven conflictivo del barrio le hará empezar a recordar que ella formó parte de algo muy grande. Se ha rodado una única temporada de esta serie de Netflix por ahora.

Los 100

Tras un apocalí­psis nuclear, la tierra se queda sin habitantes. Por suerte, todaví­a existí­an humanos habitando colonias espaciales. Tras tres generaciones, la especie se decide a volver al planeta que los vio nacer. Cien son los elegidos para restablecer la sociedad. Pero las cosas no serán como imaginaban, y el planeta Tierra no les va a dar la bienvenida. Llevan 3 temporadas.

El Ministerio del Tiempo

Producción nacional, que acaba de estrenar nueva temporada, es todo un éxito con una base fans fieles que se autodenominan «ministéricos». Un equipo formado por agentes de todas las épocas, deberá controlar que el orden temporal se mantenga intacto, sin que nadie trate de alterar los eventos de la historia. Hasta ahora, llevan tres temporadas. De hecho, en su renovación se comenta que Netflix tuvo mucho que ver al invertir en la serie.

Residue

Reino Unido. Tras un terrible accidente quí­mico, se establece un perí­metro de cuarentena en el centro de la ciudad. A partir de ahí­, una serie de incidentes extraños comienzan a producirse justo en los lí­mites de la zona vetada.  La periodista Jennifer Preston decide meterse de lleno a investigar, pero no le va a gustar lo que descubrirá. Residue tiene una temporada de solo tres episodios y cuenta con actores de otras series como Misfits.

Black Mirror

Para muchos, la serie definitiva de ciencia-ficción. Con capí­tulos autoconclusivos, en cada episodio se exploran muchos de los grandes miedos que rodean la sociedad tecnológica que estamos creando. ¿Hasta dónde podrí­amos llegar? ¿Podrí­a llegar a ocurrir? Lo mejor de Black Mirror es que es futurista, pero solo un poco. Es un futuro que tenemos a la vuelta de la esquina. Una de las series de Netflix más inquietantes que podemos encontrar en la plataforma.

Doctor Who

El doctor más famoso de la televisión británica viaja dentro de una cabina telefónica y tiene un hueco en Netflix. Con sus diversas transformaciones, luchará por el tiempo y el espacio contra los Daleks, los Zygons y muchos enemigos más. En Netflix tenéis cinco temporadas, las que van desde 2005 a 2010. No os preocupéis, aunque haya un hilo común, representan historias cerradas que podéis seguir.

Star Trek: The Next Generation

No podí­a faltar entre las series de Netflix de ciencia ficción. La mí­tica serie de los 60 vivió un renacer dorado a finales de los 80 con Star Trek: The Next Generation. 100 años después de su misión original, la nueva nave Enterprise sigue con su objetivo de surcar los confines del espacio. Con Patrick Steward como el capitán Jean Luc Picard, y un nuevo equipo, la serie recuperó la gloria de décadas anteriores y ganó varios Emmys. Tiene siete temporadas.

Orphan Black

https://www.youtube.com/watch?v=cN86nDS4K54

Tras presenciar un suicidio de una chica idéntica a ella, Sarah Manning se decide a hacerse pasar por la fallecida y vivir su vida. Pronto se dará cuenta que no es que sean parecidas, es que son clones. Y a parte de ella, hay muchas más. Ahora, Sarah Manning está a punto de revelar un secreto bien guardado de la sociedad del futuro. En una reflexión sobre los riesgos de la clonación humana, esta serie de la BBC intenta llevar esos miedos hasta las últimas consecuencias. Tiene cuatro temporadas.

Falling Skies

¿Qué es una buena serie de ciencia-ficción si no incluye luchas contra aliení­genas? Por ello no podí­amos dejar pasar este tí­tulo post-apocalí­pctico con producción del mismí­simo Steven Spielberg. Boston está siendo invadido por los aliení­genas. Tom Mason pasa de ser un profesor de historia en la universidad a liderar un grupo de civiles en lucha contra la invasión. Junto a ellos luchará para salvar las vidas de su familia y evitar la extinción de la especie humana. Cuenta con cuatro temporadas.

3%

Terminamos la selección con una apuesta que se sale de lo normal. Para este caso, nos alejamos de Inglaterra, EEUU o incluso España. Esta serie es la primera producción de Netflix en Brasil, y nos cuenta una historia muy especial. En un futuro, que no sabemos si lejano o cercano, la sociedad es divide en dos tipos.

Sólo un 3% de los jóvenes pueden acceder a una zona idí­lica, libre de enfermedades y peligros: el Mar Alto. Para conseguir llegar, los participantes tendrán que superar pruebas médicas y de inteligencia. Pronto, los nervios y las ansias por ser parte del selecto grupo harán mella en los participantes. Sólo hay una temporada, de 2016.

Así­ que ya sabéis, fans de la ciencia-ficción, no todo está perdido. Todaví­a hay mucho por ver, y podéis sacarle mucho partido a vuestra suscripción de Netflix. Dentro de las series de Netflix tenéis futuros post-apocalí­pticos, viajes interespaciales y por el tiempo y lucha de clones. Eso sí­, echaremos de menos a Miguel íngel Silvestre en su papel de El Lito, la estrella del cine de acción con un gran secreto que guardar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.