10 series muy frikis en Netflix para el dí­a del Orgullo Friki

25 de mayo es el Dí­a del Orgullo Friki. En la última década, los frikis han pasado de ser parias sociales a auténticos influencers. Las referencias a la tecnologí­a, los cómics o el mundo del rol se han multiplicado en cine y series. Por eso, rendimos nuestro particular homenaje eligiendo 10 series del catálogo de Netflix que tienen algo en común: su «frikismo».

The Big Bang Theory

Los reyes supremos. Además, los responsables de que llevar camisetas de superhéroes y gafas de pasta se haya convertido en tendencia. Tras nueve temporadas, todos nos hemos encariñado con Sheldon Cooper, Howard Wolowitz o Penny. Que además salga Mayim Bialik, conocida en los noventa por su serie Blossom, solo hace que sea más friki. Si no la has visto aún, no pierdas ni un nanosegundo.

IT Crowd (Los informáticos)

Se suele decir que The IT Crowd fue el antecedente a The Big Bang Theory. En ella, un grupo de informáticos ‘nerds’ recibe a una nueva directora de departamento, una chica que no tiene ni idea de ordenadores. A nuestro juicio, esta serie es aún más alocada que la anterior, con momentos muy tí­picos de humor inglés. Eso sí­, se queda un poco desfasada en tecnologí­a, no tienen smartphones ni pantallas LED. ¿Lo podréis soportar?

Black Mirror

Pero si de lo que sois realmente frikis es de la tecnologí­a moderna y la ciencia ficción, vuestra serie es claramente Black Mirror. Esta producción inglesa enfoca sus capí­tulos como pelí­culas separadas, donde se abordan algunos de los miedos más latentes de nuestra sociedad ‘tecnologizada’. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar con los avances informáticos? ¿En qué nos vamos a convertir? Black Mirror ofrece algunas ideas. En muchos casos, el panorama no es muy prometedor.

Daredevil

Esta no serí­a una buena lista de series frikis si no incluyésemos a superhéroes. La producción propia de Netflix Daredevil ha sido una de las más celebradas. En ella, conoceremos cómo el abogado ciego Matt Murdock se acaba convirtiendo en el Diablo de la Cocina del Infierno. Su némesis, Kingpin, es un mafioso sin escrúpulos dispuesto a lo que sea por mantener su poder. Ya tenemos dos temporadas.

Death Note

Tampoco podrí­a falta el anime en esta lista. Un buen friki tiene que estar al tanto de las mejores producciones niponas, y Death Note es un imprescindible. Cuando un extraño cuaderno cae del cielo, un despistado Light Yagami lo recoge. Poco pasará hasta que descubra que tiene en sus manos un artefacto de destrucción absoluto, propiedad de un Shinigami, un Dios de la Muerte. ¿Caerá Light ante la tentación de tener los poderes de un Dios?

Santa Clarita’s Diet

Tampoco serí­a esta una lista friki justa sin zombies. Eso sí­, como The Walking Dead se ha convertido ya en demasiado mainstream, os vamos a proponer una alternativa: Santa Clarita’s Diet. Esta serie de producción propia nos ofrece una visión más simpática del mundo de los zombies. ¿Y si pudieran existir no muertos a los que no se les caen los ojos ni huelan fatal? ¿Los seguirí­as teniendo en tu casa? ¿Y si se trata de tu mujer? Eso sí­, hay algo de lo que ninguno se libra: necesita comer carne humana. Van por la primera temporada.

Dirk Gently: Agencia de investigaciones holí­sticas

La apuesta de la redacción es una serie basada en las novelas de Douglas Adams. En ella, el equipo de investigación que forman Dirk y Todd (Elijah Wood) buscarán resolver misterios. Eso sí­, no se tratará de asesinatos o robos corrientes, no. La premisa para encontrar respuestas esta vez serán la interconexión del universo y las coincidencias.  No sabemos si sabrán resolver algo al final, pero nosotros nos vamos a partir de risa mientras lo intentan.

Star Trek, la serie original

Titulada en español Viaje a las estrellas, la serie original de los años 60 ya tiene todos los elementos que la convierten en referencia friki. El capitan Kirk, el doctor Spock y el resto de su equipo abordo del USS Enterprise, surcando el espacio. Antes incluso que Star Wars, Star Trek reinventarí­a la ciencia-ficción y se convertirí­a en una franquicia que continúa hasta la actualidad. Sólo para frikis de nivel superior.

Rick & Morty

Las series de dibujos han vivido una transformación en la última década, adaptándose a gustos más adultos. Rick & Morty es un ejemplo claro, con un guión completamente loco y referencias futuristas a más no poder. Multiuniversos, robots, paradojas temporales, razas superiores… y una familia tan desestructurada como adorable. El sentido del humor es gamberro y escapa de cualquier corrección posible. Actualmente hay dos temporadas en Netflix, pero la serie sigue su curso.

Battlestar Galactica

Y terminamos la lista con ciencia-ficción de la buena. Battlestar Galactica es otro lujo del que podéis disfrutar en Netflix. En la serie, la supervivencia de la humanidad está en peligro por culpa de su propia creación, los Cylons. En ese escenario, el planeta tierra es solo un mito que los protagonistas buscan encontrar. Se librará entonces una batalla entre humanos y máquinas para intentar conseguir la única paz posible: la de la victoria.

Todos aquellos que os autoproclaméis frikis, debéis haber visto estas 10 series de Netflix. Así­ que ya sabéis, poneos vuestra mejor camiseta de Spider-man, colocaos vuestras gafas de pasta y meted las palomitas en el microondas. ¡Y a disfrutar de vuestro dí­a!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.