Netflix no estará disponible para móviles rooteados

Si eres usuario de Netflix y tienes tu teléfono móvil rooteado, tenemos malas noticias para ti. La aplicación oficial dejará de funcionarte en tu smartphone y a partir de ahora verás un mensaje en Google Play que te indicará que tu dispositivo no es compatible.

Todos aquellos que poseen una cuenta en Netflix normalmente instalan la aplicación oficial en todos los dispositivos que puedan. Desde nuestra tablet pasando por nuestro teléfono móvil, solo que en este último caso hay malas noticias. La app de Netflix para Android tiene novedades, pero que no son positivas para los que tienen usuario root de su teléfono.

El hecho de hacer root a nuestro teléfono significa que tendremos un mayor acceso sobre él, sobre todo en cuanto a las capas de personalización que se le pueden introducir, o hasta un cambio en la versión de Android. En definitiva, mayor poder a nivel administrativo para tener acceso a la raí­z del terminal.

Netflix Google Play

Una nueva versión que deja fuera de juego a los usuarios root de Android

Netflix ha actualizado la versión de su app en Google Play. Los cambios que han introducido son menores, pero sin duda llama la atención el cambio que ha afectado a muchos usuarios. Si tenemos hecho root en nuestro teléfono, nos encontraremos con un mensaje que nos dice que la aplicación no es compatible con el dispositivo. Algo que nos extrañará, ya que seguramente con anterioridad funcionaba sin problemas.

Si tenemos la aplicación ya descargada, seguirá funcionando, pero habrá que actualizarla desde alguna fuente alternativa. Si lo intentamos hacer desde Google Play, saltará la alarma que impedirá su actualización o su descarga por primera vez. Recordamos que esto solo afecta a los usuarios con root en su terminal.

Así­ es como lo que en un primer momento parecí­a un error, finalmente ha sido una decisión tomada desde Netflix pero impulsada por el uso del sistema DRM Widevine de Google. Si eres usuario root en tu teléfono móvil, tu smartphone ha dejado de ser compatible con la plataforma y su aplicación, algo que la propia compañí­a ha confirmado.

Netflix

Desde Netflix han explicado que ahora dependen del sistema DRM Widevine de Google, así­ que los dispositivos que no estén certificados o hayan sido alterados no funcionarán con la última versión. Este sistema gestiona los derechos digitales así­ que cualquier terminal con root o con el bootloader desbloqueado no cumple los requisitos para usar la aplicación en estos momentos.

Por el momento hay una forma alternativa de instalar la aplicación, que es haciéndolo a través del APK, con lo que un usuario con root en su teléfono móvil podrá seguir usando Netflix si lo hace de esta manera, aunque podrí­a ser algo temporal hasta que la plataforma decida también cortar el acceso a través de este método.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.