Pasos a seguir si te bloquean una cuenta de Facebook o Twitter

No serás el primero. Ni tampoco el último. Si te bloquean una cuenta de Facebook o Twitter es que algo extraño ha ocurrido. O que algo raro han detectado, sin lugar a dudas. Sin embargo, tampoco serí­a ninguna novedad que los equipos que hay detrás de estas redes sociales se hubieran equivocado.

Sea lo que sea, si te bloquean una cuenta de Facebook o Twitter puedes hacer varias cosas. Para empezar, será necesario que te pongas en contacto con la red social para esclarecer lo sucedido. Luego podrás dar determinados pasos y tratar de cancelar el bloqueo lo antes posible.

No podemos garantizarte que esto sea posible. De hecho, primero habrá que ver qué ha ocurrido y las consecuencias que puede tener. No obstante, aquí­ te contamos cuáles son los pasos a seguir si te bloquean una cuenta de Facebook o Twitter.

Pasos a seguir si te bloquean una cuenta en Facebook

Si te han bloqueado la cuenta de Facebook, lo sabrás porque no podrás acceder a ella. Ni tan siquiera introduciendo tus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña). Pero, ¿por qué? Lo cierto es que los motivos por los que pueden bloquear tu cuenta en Facebook son múltiples y variados.

En cualquier caso lo que nos indica Facebook es que será bloqueada cualquier cuenta que incumpla las Condiciones de Facebook. Sin embargo, los motivos más habituales suelen ser los siguientes: publicar contenido que no se ajusta al reglamento de Facebook, usar un nombre falso, suplantar la identidad de otra persona, reiterar conductas no permitidas o contactar con otra persona con fines dudosos. Como por ejemplo, acosar, hacer publicidad, pedir citas u otros.

Si has hecho algo de lo descrito aquí­ arriba, seguramente ya tienes la razón por la que Facebook ha bloqueado tu cuenta. Pero, ¿qué tengo que hacer ahora?

Es evidente que si has hecho algo de eso, Facebook no desbloqueará tu cuenta tan fácilmente. Ahora bien, no serí­a la primera vez que el equipo que regula este tipo de cuestiones se equivoca. Si consideras que en tu caso también se ha cometido un error, puedes presentar una reclamación.

cuenta inhabilitada

Cómo presentar una reclamación en Facebook

Si tienes claro que lo que se ha cometido con tu cuenta es una injusticia, te recomendamos presentar la reclamación. Accede al enlace que te hemos proporcionado más arriba e introduce los siguientes datos. En primer lugar, una dirección de correo electrónico. También puedes indicar un número de teléfono móvil. Si lo habí­as indicado en tu cuenta de Facebook, será fácil identificarte.

Lo siguiente será introducir tu nombre y apellidos. No olvides hacerlo tal como aparecen en la cuenta. Si has introducido caracteres extraños, un nombre falso o cualquier otra palabra, también tendrás que indicarlo. Puede, como te hemos dicho, que esta sea una de las razones por las que tu cuenta ha sido bloqueada.

Pero no hemos acabado. Será imprescindible que te identifiques. Y para ello tendrás que subir una imagen de tu documento de identidad. Recuerda hacerlo por las dos caras, incluyendo la máxima información posible, ya sea de tu DNI, NIE o pasaporte. Es preferible que el archivo que vayas a subir esté en formato JPEG.

A continuación, también tienes la opción de realizar indicaciones en el cuadro inferior. Aquí­ puedes indicar qué ha ocurrido y por qué razón consideras que Facebook se ha equivocado (si procede). Se trata de un espacio abierto para hacer valoraciones. Cuando hayas terminado, pulsa en el botón Enviar.

Ten en cuenta que la respuesta no será instantánea. Puede que Facebook tarde unos dí­as en comunicarse contigo. Además, lo más probable es que en la respuesta se te indique la razón por la que tu cuenta ha sido bloqueada y poco más. En el caso de que se tratara de un error, Facebook seguramente te indique si puedes hacer algo para resolver el problema y revertir el bloqueo.

En cualquier caso, debes tener un cuenta un par de cosas:

  • Si la infracción es grave, según Facebook, lo más probable es que la cuenta que ya ha sido inhabilitada no se pueda recuperar.
  • Dependiendo del caso, lo más probable es que no recibas ninguna advertencia previa de por qué tu cuenta ha sido bloqueada.

Pasos a seguir si te bloquean una cuenta en Twitter

Pasos a seguir si te bloquean una cuenta en Twitter

Otra de las redes sociales de la que te pueden bloquear es Twitter. Esto suele suceder por tres razones. La primera tiene que ver con una cuestión seguridad. Si se detectan movimientos sospechosos (presunto robo o incluso suplantación), puede que Twitter bloquee tu cuenta como medida preventiva.

Otra razón puede ser la de un incumplimiento flagrante del reglamento de Twitter. Esto incluye abusos, comportamientos lesivos contra otros usuarios, acoso y lógicamente, la publicación de contenidos desagradables o insultantes.

Si tu cuenta ha sido bloqueada por cuestiones de seguridad. Lo único que tienes que hacer es desbloquearla tú mismo. Y para ello, tendrás que cambiar la contraseña de acceso. Accede a este enlace e introduce tu dirección de correo electrónico. Recibirás un mensaje a tu cuenta y tendrás que seguir los pasos para indicar una nueva clave. Nada más.

twitter

Si sospechan de que no eres el titular de la cuenta. Esto ocurre cuando se detectan comportamientos sospechosos. En este caso, para desbloquear la cuenta tendrás que hacer lo siguiente: Iniciar sesión y buscar el mensaje en el que se te indica Tu cuenta se bloqueó.

Pulsa Iniciar e intorduce tu número de móvil. A continuación, recibirás un mensaje de texto y una llamada con un código. Esto te servirá para identificarte. Cuando lo recibas (ten en cuenta que puede tardar unos minutos) deberás introducirlo en el recuadro indicado y a continuación, pulsar sobre Enviar.

suspensión cuenta

Si Twitter observa o considera que has vulnerado las normas, puede que suspenda algunas funciones de tu cuenta. Solventar este bloqueo no será fácil, sobre todo si tu actitud ha sido reprobable. No obstante, si consideras que todo ha sido un error, puedes apelar la suspensión.

Lo único que tienes que hacer es acceder a este formulario. Indica dónde has tenido el problema, describe lo ocurrido y por último, introduce tus datos personales. Será necesario que incluyas tu nombre completo, el nombre de usuario de Twitter, tu dirección de correo electrónico y el número de teléfono (que es opcional).

bloqueo Twitter

Aunque es posible que no vuelvan a activar tu cuenta de nuevo (sobre todo si has hecho/dicho algo grave), recibirás una respuesta por parte de Twitter. Y de este modo podrás aclarar las cosas y comprobar si finalmente puedes deshacer el bloqueo. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.