Actualidad, iPad|5 junio 2017 9:21 pm

Novedades de iOS 11, el sistema operativo del iPhone y iPad


Novedades de iOS 11, el sistema operativo del iPhone y iPad

Apple ha presentado en su conferencia de desarrolladores (WWDC) en San José las novedades que presentará iOS 11, el sistema operativo del iPhone y del iPad. Donde destaca, entre otras cosas, el rediseño de varias opciones y la inclusión de nuevas utilidades.

Rediseño de Mensajes

Desde Apple siguen trabajando en hacer que su aplicación llamada Mensajes sea todavía más sencilla y esté, sobre todo, centrada en el entretenimiento. Así es como el cajón de las apps contará con un rediseño para facilitar que la usemos.

Por otro lado, la sincronización entre aplicaciones también es una de las fijaciones de los de la manzana mordida. Así es como tanto Mensajes como iCloud se sincronizarán mejor, y de hecho esto hará que ocupe menos espacio. Eso sí, que nadie se preocupe por la seguridad. Habrá encriptación de un extremo a otro.

Además, ligando así con las novedades de la plataforma de pago de Apple, Mensajes permitirá enviar fácilmente dinero a otra persona con Apple Pay, integrando así la app de pago en la de mensajería y simplificando los pagos. Eso sí, ambos necesitan tener iOS 11.

iOS 11

Apple Pay, integrado en iOS 11

Por otro lado, Mensajes será capaz de permitir el envío de dinero a través de Apple Pay. Es decir, si hemos comido con un amigo y nos hemos olvidado de pagar nuestra parte, lo podremos hacer directamente desde la aplicación de mensajería, haciéndolo más sencillo en iOS 11.

La nueva voz de Siri

Siri también ha sido una de las novedades. El asistente virtual tendrá ahora un nuevo traje, es decir, una interfaz gráfica renovada. Pero no solo eso, también su voz va a ser más natural.

Y la gran sorpresa que tenían preparada, es que Siri podrá hacer una traducción simultánea entre idiomas. Tendremos varios idiomas para elegir: alemán, inglés, francés, italiano chino y español.

Rediseño del centro de control

También han decidido mejorar el centro de control enfocándolo más hacia el 3D Touch. Contaremos con un acceso más rápido a todos los controles, y además desde ahí accederemos a su renovado AirPlay. Ahora podremos iniciar el contenido compartido con vídeos, canciones y fotografías con más dispositivos como televisores y altavoces inteligentes.

Es decir, que todas las funciones están ahora en un mismo lugar, con lo que nos facilita bastante el acceso. Además, las notificaciones han sido mejoradas.

iOS 11 Fotos

Edición y compresión de fotos y vídeos

Desde Apple se han afanado en mejorar la compresión tanto de vídeos como de fotos. Gracias a ello, tendremos más espacio en nuestro dispositivo. Han rediseñado el software con la intención de mejorar el modo HDR y que las imágenes con condiciones de escasa luz sean más nítidas.

Hay más novedades, renovando la parte llamada “Recuerdos” que nos facilitará más modos de visualización. También la opción de “Live Photos” llegará con más funciones, algo similar al boomerang de Instagram. Una de estas fotos en Live se convertirá en una especie de GIF animado. Y también contará con efectos para mejorar las imágenes.

Dejar un Comentario