apple pay

Tal y como anunciábamos ayer, desde hoy dí­a 1 de diciembre ya está disponible en España Apple Pay. Tras hacerse mucho de rogar, el sistema de pagos móviles de Apple arranca en nuestro paí­s oficialmente, aunque con ciertas limitaciones. De momento solo estará disponible para tarjetas del Banco Santander, tarjetas American Express, tarjetas Edenred (ticket restaurante) y la tarjeta Visa Pass de Carrefour. No son muchas todaví­a, pero Apple ha comunicado que la lista irá creciendo con el paso de las semanas, dejando ver que tiene acuerdos casi cerrados con varias entidades.

Según Apple, el funcionamiento y configuración de Apple Pay es realmente sencillo, así­ que, aprovechando que somos clientes del Banco Santander, hemos querido configurar el servicio con vosotros paso a paso y contaros nuestra experiencia. Vamos a añadir dos tarjetas, una MasterCard del Banco Santander y la tarjeta Pass de Carrefour. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Wallet que tenemos instalada en nuestro iPhone (viene por defecto). Al abrir la aplicación ya veremos que algo ha cambiado. Ahora, además de las tarjetas que tení­amos antes (como entradas de cine o billetes de avión), tenemos una nueva opción para Apple Pay. Pulsamos en «Añadir tarjeta de crédito o débito».

apple pay tarjetaapple pay nueva

Al pulsar nos aparecerá una nueva ventana con un pequeños asistente para añadir las tarjetas. Pulsamos en Siguiente, situado en la parte superior derecha. Ahora lo primero que nos pregunta es el código de seguridad de la tarjeta que está registrada en nuestra cuenta de iTunes Store o App Store. Esto es por si queremos añadir la tarjeta que tenemos configurada para las compras en iTunes o la tienda de aplicaciones. En nuestro caso vamos a marcar la opción «Añadir otra tarjeta».

apple pay tarjeta registradaapple pay foto

En este momento se activa la cámara para escanear la tarjeta que vamos a añadir. Apuntamos la cámara del iPhone a la tarjeta y en un segundo capta la numeración y el nombre. Comprobamos si es correcta y pinchamos en Siguiente. Al pulsar la aplicación nos permitirá comprobar si la fecha de caducidad que ha captado es la correcta. Si es así­, pulsamos en Siguiente. Casi hemos acabado. Ahora nos salta una pantalla que nos muestra los «Términos y Condiciones» para el uso de Apple Pay. Lo leemos y, si estamos de acuerdo, pulsamos en «Acepto», situado en la parte inferior derecha. Tras pensar durante unos segundos, nos muestra una nueva pantalla que nos avisa de que se debe verificar la tarjeta para utilizarla con Apple Pay, y nos da la posibilidad de hacerlo mediante correo electrónico o mediante un SMS. Elegimos lo que más nos convenga y pulsamos en Siguiente.

apple pay condicionesapple pay final

En unos segundos recibimos el correo electrónico o el sms con un código para verificar la tarjeta. Lo ponemos en la aplicación y listo, ya tenemos configurada nuestra tarjeta para utilizarla con Apple Pay. Inmediatamente recibimos un correo electrónico de Apple en el que se nos explica cómo utilizar el servicio.

apple pay datafono

Podemos utilizar Apple Pay para pagar en comercios, pero también en páginas web e incluso en la tienda de aplicaciones de Apple. Como decí­amos, la propia Apple nos explica cómo utilizar este servicio. Si vamos a pagar en un comercio, solo tenemos que acercar el iPhone al lector con el dedo colocado el sensor Touch ID. No hará falta abrir la aplicación Wallet. Si tenemos un Apple Watch, también podemos pagar con el reloj. Para ello tendremos que pulsar dos veces sobre el botón lateral, el que tenemos justo debajo de la corona, y acercar el reloj al lector hasta que notemos una breve vibración y escuchemos un sonido.

Según Apple, en España ya son muchos los establecimientos que aceptan Apple Pay, como Cortefiel, C&A, Carrefour, Lidl, MediaMarkt, ZaraStarbucks, entre otros. También nos indica la propia compañí­a que es posible utilizar Apple Pay en los comercios que permiten el pago sin contacto, que actualmente ya son la mayorí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.