papa noel google

Empieza la cuenta atrás. Hoy, 1 de diciembre, es para muchos niños (y no tan niños) el punto de partida de un mes mágico: el de la Navidad. Y como cada año, Google ha decidido poner en marcha el rastreador de Papá Noel, para que todos podamos seguir su recorrido desde Laponia hasta la noche del 24 diciembre, fecha en la que, si todo va bien, se colará en nuestras casas para entregarnos unos regalitos. Hace ya doce años que Google lanzó el famoso Santa Tracker y parece que si no apareciera puntualmente en diciembre nos faltarí­a algo. Pero este año es especial. Y es que el sistema de rastreo ha sido rediseñado y con él, todas las actividades que lo rodean. Lo más importante es que los chicos de Google han querido incluir a este proyecto navideño un toque Pokémon Go. Como lo lees. Desde hoy puedes empezar a explorar este curioso universo, pero vamos a ver exactamente en qué consiste el juego de este año. ¡Ho, ho, ho!

sigue a papá noel

El juego que ha incorporado Google como novedad se llama Present Quest y lo cierto es que tiene unas caracterí­sticas muy similares a Pokémon Go. Los usuarios tendrán que recoger regalos virtuales y dejarlos en determinadas ubicaciones. Para ello, tendrán que moverse de verdad, darse algunos garbeos, como en Pokémon GO, y competir con el resto de usuarios para ver si son capaces de acumular más puntos y subir en la clasificación. El juego es fantástico si vives en un área en la que no hace mucho frí­o, pero en las fechas que se avecinan, salir a la calle para recoger y repartir regalos virtuales se convertirá en todo un reto, solo apto para valientes.

Para disfrutar de la llegada de Papá Noel y seguir su viaje desde Laponia tendrás que descargar la aplicación Sigue a Papá Noel. Además, si buscas Papá Noel en Google, verás un recuadro especial en el que verás los dí­as exactos que faltan para su llegada y podrás acceder directamente a Google Santa Tracker. Aquí­ podrás recorrer el camino de Papá Noel, pero solo hasta el próximo 24 de diciembre, que será cuando salga de su casa para llegar a los hogares de todo el mundo. En realidad, tanto la aplicación como el recorrido de la página son un calendario de adviento para que los dí­as nos pasen más rápido hasta la Navidad.

Present Quest

Mientras tanto, Present Quest nos vendrá fenomenal para que estos dí­as se nos hagan más cortos. Para probar el juego lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación al móvil y pulsar sobre Present Quest, incluido dentro. Tendrás que activar los servicios de ubicación y a continuación, salir a la calle para buscar dónde hay regalos (están marcados con broches rojos, los tí­picos punteros de Google Maps). Cuando tengas el saco lleno de presentes, tendrás que dirigirte al taller para descargarlos e ir acumulando puntos para convertirte en el lí­der de la clasificación. Es, sin lugar a dudas, una buena excusa para salir a caminar – o incluso a correr – e intentar quitarnos de encima esos kilos de más que pronto compensaremos con las comilonas navideñas.

¿Ya has probado Present Quest? ¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.