Videojuegos|12 Junio 2017 4:57 pm

Todas las claves del FIFA 18


Todas las claves del FIFA 18

Dicen que lo difícil no es llegar, es mantenerse. Y parece que desde EA Sports están empeñados en ser los líderes de los simuladores de fútbol. El FIFA 18 llega para seguir ostentando el trono, contando con Cristiano Ronaldo tanto para la promoción como para la creación de movimientos lo más realistas posibles. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del FIFA 18 que todavía tardará unos meses en llegar.

Desde EA Sports se han centrado en mejorar la experiencia de juego, los gráficos -profundizando en la iluminación- y en crear la segunda temporada de El Camino. De hecho, seguiremos manejando a Alex Hunter desde donde lo dejamos.

La importancia de Frostbite

FIFA 17 fue el primer juego que utilizó el motor Frostbite, algo que ya supuso un cambio sustancial en el modo de juego sobre las ediciones anteriores. Un año después han logrado exprimir todavía más este motor, con lo que hay un importante salto gráfico y técnico. Con el foco puesto en hacer los futbolistas más reconocibles por su rostro, en los estadios, darle una vida más real a las aficiones y sobre todo, la iluminación.

De hecho, en una presentación de FIFA 18 en el Santiago Bernabéu, uno de los ejemplos fue el rostro de Hazard. El cómo se veía en FIFA 17 y cómo será en la nueva edición del juego.

También las aficiones cobrarán más vida. Ya no se trata de un bloque de personas animando de forma sincronizada, tendrán vida propia. Así es como en un gol se puede ver la clásica avalancha hacia las filas delanteras.

Cristiano Ronaldo FIFA 18

Jugadores más reales

Una de las cosas más atractivas de un simulador de fútbol es ver movimientos reales de los jugadores. Desde las faltas de Cristiano Ronaldo, a las celebraciones, pasando por los regates. Ahí es donde FIFA 18 ha querido profundizar todavía más.

Buscando un juego “más auténtico”, se ha trabajado en varios futbolistas que serán casi una reproducción del modelo real. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, Hazard y Robben. También podremos ver las clásicas carreras de Sterling y mucho más que aún no ha sido revelado.

Un juego más inteligente

Desde FIFA 18 la intención ha sido hacer un juego todavía más dinámico, más real y menos robótico. Es decir, que cuando buscábamos hacer algún cambio después de un regate, teníamos que esperar a que este finalizase. Ahora, el futbolista podrá hacerlo al instante.

También habrá algunos cambios, como por ejemplo en los centros. Antes usábamos el mismo botón para hacerlos, y dependiendo de si pulsábamos una vez, dos o tres elegíamos el tipo de centro. Ahora con una combinación de botones podremos elegir cómo enviamos el balón. Algo similar en defensa, ya que han instaurado la entrada intermedia. Nos tocará practicar para no terminar expulsados.

Y para no tener que ir al menú y hacer los cambios, antes del juego podremos configurar una serie de cambios. Así es como podremos pulsar el gatillo cuando el balón se marche fuera para hacer el cambio y no perder tiempo. Por otro lado, el juego nos recomendará sustituciones dependiendo del cansancio de los futbolistas o si tienen una tarjeta amarilla.

La vida de Alex Hunter

FIFA 17 nos puso los dientes largos con ‘El Camino‘. Con Alex Hunter como protagonista, en su segunda temporada ya podremos personalizar un poco más al futbolista. No a nivel de rostro, pero sí los peinados, la marca que nos viste y demás.

Por otro lado, el juego recordará dónde lo hemos dejado y en esta ocasión sí cambiará la aventura dependiendo de lo que hagamos sobre el campo. Una historia que no estará limitada a Inglaterra y en la que nos cruzaremos con futbolistas famosos. Explican, que manejaremos a otros personajes además de a Alex Hunter.

Así que si hemos jugado en el 17, empezaremos en el mismo equipo donde lo dejamos. También recordará cómo ha sido nuestra forma de tratar a la prensa y demás. Si no has jugado nunca, nos mostrará una recapitulación donde nos pondremos al día.

También habrá novedades en el Ultimate Team, donde podremos contar con Ronaldo -el delantero, al que muchos se empeñan en llamar ‘Ronaldo el gordo’-. En la Edición Icono podremos conseguirlo para nuestro equipo.

En definitiva, cambios muy interesantes para ver cómo ha evolucionado el fútbol en el FIFA 18. Recordamos que sale a la venta el próximo 29 de septiembre.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario