Buenas noticias en lo económico para TP-Link. El proveedor de soluciones de conectividad acaba de anunciar los resultados financieros de la compañía, correspondientes al ejercicio de 2016. Los resultados son especialmente importantes, en un año de muchas novedades para el fabricante.
En España, la facturación de TP-Link ha batido récords. Según los datos proporcionados por la compañía, en 2016 la compañía facturó 29,5 millones de euros. Esto, con los datos internacionales, ha permitido a la firma llegar a un volumen de ventas por valor de 2.100 millones de dólares.
El aterrizaje de TP-Link en nuestro país se ha saldado con un éxito enorme. La compañía tan solo lleva seis años operando aquí. Pero lo cierto es que ya se ha convertido en marca de referencia en el mercado SOHO de networking. Las cifras de 2016 nos hablan, de hecho, de 1,5 millones de dispositivos vendidos.
Esta cifra, lógicamente, se multiplica a nivel mundial, llegando incluso a los 161 millones de equipos vendidos. Lo que valoran las compañías que aplican sus tecnologías es la fiabilidad de sus soluciones. Actualmente, TP-Link cuenta con un equipo de más de 1.800 ingenieros, ubicados en los cuatro centros de investigación que la firma tiene alrededor del mundo.
No hay que olvidar, además, que TP-Link ha trabajado a conciencia para ofrecer una distribución más efectiva. Actualmente, la red de distribución del fabricante se compone por un total de 49.000 establecimientos físicos. Pero también dispone de 458 tiendas online que venden sus productos a millones de usuarios de todo el mundo.
TP-Link factura 29,5 millones de euros en un año de cambios
Uno de los cambios más importantes que experimentó la compañía a principios de este año fue la llegada de Kevin Wang como Vicepresidente para Europa Occidental. Momento en el que Jacob Xiong también asumió la dirección de la empresa en España y en Portugal. Pero esto no fue todo.
Más adelante, ya en el segundo trimestre del año, TP-Link incluyó en el catálogo de la compañía una novedad interesante, que llegaba para adentrarse en un nuevo mercado, más alla de las tecnologías inalámbricas. Hablamos de la llegada de los primeros dispositivos Smart Home, para hogares inteligentes, así como smartphones y otros accesorios.
Por último y debido a todos estos cambios, sobre el todo el que hace referencia a la incorporación de nuevos productos, la compañía puso en marcha una transformación estética de la marca. Con todo, lo que ha conseguido TP-Link es seguir en la senda creciente y obtener unos buenos resultados económicos para el cierre de 2016.