HP Omen, una gama de equipos potentes para gamers

HP es uno de los fabricantes de ordenadores más importante del mundo. Unos modelos enfocados para todos los públicos, para el profesional y para el consumidor final. Pero también desde hace unos años la compañí­a estadounidense tiene una gama especial para gamers. Se llama HP Omen y está dirigida a los jugadores más exigentes. Dentro de la familia Omen encontramos tanto equipos como accesorios. Ordenadores como el llamativo HP Omen X con su diseño en cubo, hasta portátiles gaming, pasando por torres de sobremesa. Y sin olvidar toda una gama de accesorios Omen para gamers. Hemos querido hacer un repaso por toda la gama y repasar qué equipos podemos encontrar en la familia Omen de HP.

HP Omen X, el buque insignia

Si echáis un vistazo a la familia Omen en la página web de HP, seguro que os llama la atención el HP Omen X. Un ordenador con una caja en forma de cubo que alberga en su interior un hardware potente. Un equipo pensado para mover cualquier juego a máxima resolución y trabajar con realidad virtual.

Un chasis muy especial

Lo primero que llama la atención del HP Omen X es el diseño de su caja. Su chasis tiene forma de cubo y está montado sobre un soporte que mantiene la caja con un ángulo de 45 grados. Esto permite trabajar sobre el equipo de forma más cómoda cuando tengamos que cambiar piezas. Además de mejorar el flujo de aire interior del ordenador.

analisis gama HP Omen cubo Omen X frontal

Siguiendo el mismo criterio de accesibilidad, el chasis del HP Omen X cuenta con acceso rápido a las cuatro bahí­as de almacenamiento. Esto nos permitirá en el futuro sustituir o añadir discos duros sin abrir la caja.

En su afán de facilitar el montaje y desmontaje del equipo, HP incluso ha incluido un destornillador doble y 15 tornillos de repuesto. Ambas cosas vienen escondidas tras el logotipo de Omen.

Además de ser muy llamativo, el diseño de la caja del HP Omen X también tiene funciones útiles. Por ejemplo, tenemos un completo sistema de gestión de cables que los mantendrá detrás de la placa base. Esto permitirá una mejor ventilación del equipo y orden interno.

Por otro lado tenemos un diseño tricámara que separa los componentes más calientes. Es decir, este innovador diseño separa la GPU, los discos duros y la fuente de alimentación en tres compartimentos distintos. Cada uno de ellos cuenta con refrigeración exclusiva para una gestión térmica óptima.

analisis gama HP Omen cubo Omen X ventilacion

Para mover el aire caliente y expulsarlo, el HP Omen X cuenta con tres radiadores de 120 milí­metros. Además los modelos superiores cuentan con refrigeración lí­quida para la CPU y hasta dos GPU. El diseño de la caja también favorece la refrigeración del equipo. El soporte eleva la torre ayudando a empujar dentro el aire frí­o y haciendo salir por los conductos el aire caliente.

Y para acabar con la parte de diseño, comentar que el Omen X cuenta con un completo sistema de iluminación de nueve zonas y modos de cuatro colores. Este sistema permite iluminar el equipo según el sonido y el hardware; así­ como fijar nuestros colores favoritos.

Máximo rendimiento

Su espectacular chasis no servirí­a de mucho si dentro no tenemos un equipo potente. Pero este ordenador ha sido pensado para los usuarios que buscan lo máximo, así­ que potencia no le falta. En su interior encontramos procesadores Intel K preparados para overclocking y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4.

analisis gama HP Omen cubo Omen X hardware

Teniendo en cuenta que el almacenamiento es crí­tico, el HP Omen X incluye cuatro bahí­as capaces de soportar 3 TB cada una. Además todos los modelos cuentan con disco duro SSD PCIe NVMe M.2 de hasta 512 GB integrado.

No nos olvidamos del apartado gráfico, uno de los más crí­ticos para los jugadores. El HP Omen X es capaz de albergar hasta dos tarjetas Nvidia GeForce GTX 1080 o dos AMD Radeon R9 Fury X. Esta combinación nos permitirá obtener el rendimiento necesario para jugar con resolución 4K y manejar la realidad virtual.

¿Y cómo se alimenta todo esto? Pues con una fuente de alimentación de gran potencia. El HP Omen X puede incluye una fuente de alimentación desde los 600W hasta los 1300W.

Modelos y precios

Como imaginaréis, el HP Omen X no es un ordenador para todos los bolsillos. Como hemos dicho, se trata de un equipo dirigido a los gamers más «hardcore». Aún así­, la compañí­a pone a nuestra disposición 4 combinaciones posibles.

HP OMEN X 900-001ns HP OMEN X 900-006ns HP OMEN X 900-002ns HP OMEN X 900-103ns
Procesador Intel Core i7-6700K Intel Core i7-6700K Intel Core i7-6700K Intel® Coreâ„¢ i7-7700K
Memoria RAM 32 GB DDR4-2133 SDRAM (4 x 8 GB) 32 GB DDR4-2133 SDRAM (4 x 8 GB) 32 GB DDR4-2133 SDRAM (4 x 8 GB) 16 GB DDR4-2133 SDRAM
Almacenamiento SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2 + SATA de 3 TB 7200 rpm SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2 + SATA de 2 TB 7200 rpm SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2 + SATA de 2 TB 7200 rpm SSD de 256GB + SATA de 2 TB 7200 rpm
Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 (GDDR5X de 8 GB dedicados) NVIDIA GeForce GTX 1080 (GDDR5X de 8 GB dedicados) NVIDIA GeForce GTX 1070 (GDDR5 de 8 GB dedicados) NVIDIA GeForce GTX 1070 (GDDR5 de 8 GB dedicados)
Refrigeración Refrigeración lí­quida para procesador Normal Normal Normal
S.O Windows 10 Windows 10 Windows 10 Windows 10
Precio 3.000 euros 2.900 euros 2.600 euros 2.700 euros

 

Portátil HP Omen

El HP Omen X puede que sea el modelo más llamativo de la familia, pero no es el único. La compañí­a estadounidense también se ha acordado de los jugadores que buscan mayor movilidad. La gama de portátiles Omen de HP ofrece equipos con gran diseño exterior, dos tamaños de pantalla y mucha potencia en su interior.

Con un diseño agresivo pero elegante, los portátiles Omen de HP harán las delicias de los jugadores. Cuentan con un bonito acabado en negro y lucen el logotipo de la marca en grande en su tapa superior. Bajo la tapa encontramos el teclado retroiluminado Dragon Red. Este mejora la visualización de las teclas cuando jugamos con poca luz.

analisis gama HP Omen portatil doble

En cuanto al hardware, tenemos múltiples combinaciones posibles. Como unidad principal podremos optar por procesadores quad-core Intel Core, acompañados con hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. Para almacenamiento podremos optar por discos duros normales, por SSD M.2 hasta 256 GB o por una combinación de ambos.

A nivel gráfico, muy importante para un usuario gamer, tenemos una combinación de pantalla y tarjeta gráfica. Por un lado podremos elegir entre dos diagonales de pantalla: 15,6 y 17,3 pulgadas. Pantallas que pueden llegar hasta una resolución 4K.

Por otro lado tendremos la posibilidad de incluir una tarjeta gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1070. Una auténtica bestia para un ordenador portátil. Está gráfica nos asegura que el equipo estará preparado para la próxima generación de juegos, incluso para la RV.

analisis gama HP Omen portatil precios

¿Y cuál es el precio de estos portátiles? Pues, como decí­amos, son muchos los modelos disponibles. El modelo más económico parte desde los 800 euros. Mientras que los modelos más caros alcanzan los 2.000 euros. Lo mejor es que repaséis toda la oferta de portátiles HP Omen en su web para ver si alguno se adapta a vuestras necesidades.

Sobremesa HP Omen

Para los que busquen un modelo de torre de sobremesa, HP Omen también tiene en su catálogo equipos con torres verticales. Esto no significa que sean equipos aburridos o con mal diseño. Al contrario, ofrecen unos materiales de calidad y un diseño gamer realmente elegante.

Las torres HP Omen incluyen un chasis de metal y el sistema HP LED Lighting. Este sistema permite un control para luces personalizables, con el que podremos poner un único color o cambiarlo con luces que reaccionan con el rendimiento del equipo.

analisis gama HP Omen sobremesa colores

Al igual que ocurre en el HP Omen X, estas torres permiten acceso sin herramientas al hardware. También cuenta con la posibilidad de incluir un sistema de refrigeración de alto rendimiento. E incluso ofrecen una gran cantidad de puertos para que no tengamos ningún problema de expansión.

En su interior, y siguiendo la lí­nea de los otros equipos, encontramos un hardware muy potente. Los ordenadores HP Omen incluyen procesadores Intel Core de 6ª generación, tarjetas gráficas de las series NVIDIA GeForce GTX o AMD Radeon, hasta 32 GB de memoria RAM y unidades de estado sólido rápidas y eficaces.

analisis gama HP Omen sobremesa precios

El ordenador de sobremesa HP Omen se puede adquirir con hasta 5 configuraciones diferentes. Los precios oscilan entre los 780 euros del modelo más económico, hasta los 2.700 euros del modelo más potente.

Accesorios HP Omen

La lí­nea de ordenadores HP Omen se complementa con 5 periféricos imprescindibles para un gamer profesional. El primero de ellos es el monitor gaming HP Omen 32. Una impresionante pantalla con panel LED QHD de 32 pulgadas, con sistema antirreflejos, un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización de 75 Hz.

El monitor gaming HP Omen 32 tiene un precio oficial de 500 euros.

analisis gama HP Omen accesorios monitor

Otro de los accesorios básicos es un teclado. El HP Omen SteelSeries incluye 88 teclas macros integradas programables, 20 teclas con función anti-fantasma, 2 puertos USB 2.0 integrados y controles multimedia dedicados. Además también tenemos un sistema con cinco zonas capaces de iluminarse con hasta 16,8 millones de colores.

El teclado HP Omen SteelSeries tiene un precio oficial de 100 euros.

analisis gama HP Omen accesorios teclado

Para acompañar al teclado tenemos disponible el ratón HP Omen SteelSeries. Un ratón con un acabado en mate y agarres laterales resistentes al sudor y la abrasión. Diseñado para mantener la sensación táctil durante más de 30 millones de clics. Un ratón muy preciso sin aceleración por hardware, con verdadero seguimiento 1:1 y con unos ajustes CPI optimizados.

El ratón HP Omen SteelSeries tiene un precio oficial de 60 euros.

analisis gama HP Omen accesorios raton

Y qué mejor para acompañar al ratón que la alfombrilla HP Omen. Fabricada con una base de goma antideslizante de alta calidad para que no se mueva de la mesa. La alfombrilla HP Omen tiene un precio de 20 euros.

Por último, no podí­an faltar unos auriculares. Los auriculares HP Omen SteelSeries ofrecen un sonido equilibrado, micrófono retráctil, controles integrados en el cable, banda de sujeción ligera y almohadillas acolchadas.

analisis gama HP Omen accesorios auriculares

Los auriculares HP Omen tienen un precio oficial de 80 euros.

Y estos son los productos que forman parte de la familia Omen de HP. Una serie de productos destinados a los gamers que buscan equipos con un gran rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.