HP Omen X Desktop

Hace algunos años los que utilizábamos el ordenador para, sobre todo, jugar tení­amos muy complicado encontrar ordenadores «de marca» destinados a este fin. Sin embargo, desde hace unos años los fabricantes de ordenadores parecen haberse dado cuenta de que el mercado gamer puede darles muchos beneficios, así­ que cada vez vemos más equipos destinados a este tipo de público. Aún así­, si pensamos en ordenadores para jugadores, HP no es una de las marcas que nos vendrí­a a la mente. Sin embargo, la compañí­a estadounidense quiere que eso cambie, y el nuevo equipo presentado podrí­a conseguirlo. Se llama HP Omen X Desktop y es un impresionante cubo capaz de albergar el hardware más exigente. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el nuevo equipo de HP.

Lo primero que llama poderosamente la atención del HP Omen X Desktop es su diseño. Nos encontramos con una caja en forma de cubo que se coloca sobre una base formando un ángulo de 45 grados. La caja ofrece un diseño de tres cámaras que aí­sla los componentes más calientes y proporciona un acceso fácil al interior. Además incorpora un sistema de iluminación avanzado que se adaptará según lo que estemos haciendo en el ordenador. El sistema también nos permite acceder a algunos componentes sin necesidad de herramientas e incorpora un buen sistema para la gestión de los cables. Incluso se puede optar por una versión que incluya un sistema de refrigeración lí­quida.

HP Omen X Desktop

El sistema de HP nos permite incluso modificar los componentes internos, dando así­ la posibilidad al usuario de que en un futuro pueda ampliar las capacidades del ordenador sin problemas, algo muy poco habitual es este tipo de ordenadores. Es más, la compañí­a ofrece la posibilidad de adquirir la caja vací­a. Eso sí­, no nos saldrá barata. El precio de la caja sin componentes es de 600 dólares, no sabemos como se quedará cuando se haga el cambio a euros.

Componentes de alto rendimiento

Además del llamativo diseño de la caja, el HP Omen X Desktop incorpora un potente hardware en su interior. Los fabricantes siempre ofrecen diferentes configuraciones en este tipo de equipos, pero la más básica será la compuesta por un procesador Intel Core i7 6700K que vendrá acompañado de 8 GB de memoria RAM. Del almacenamiento se encargarán una unidad PCIe NVMe M.2 SSD de 256 GB al que complementará un disco duro mecánico de 2 TB. En cuanto al sistema gráfico, podremos elegir cualquiera de las últimas tarjetas gráficas que han aparecido en el mercado. Si nos gusta más AMD podremos optar por una Radeon RX480 con 4 GB de memoria GDDR5 o una Radeon R9 Fury. Si somos más de Nvidia, podremos incluso montar una GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X, la última y más poderosa tarjeta de la compañí­a, incluso en configuración SLI.

HP Omen X Desktop

Para alimentar todo este potente hardware podremos optar por una fuente de alimentación de entre 600W y 1.300W. En cuanto a conectividad, el equipo de HP también está bien dotado. En la parte trasera encontraremos un puerto HDMI, un puerto Ethernet Gigabit, 6 puertos USB 3.0 y salidas de audio digitales y analógicas. En la parte delantera tenemos un conector para auriculares con amplificador de alto rendimiento exclusivo y auriculares DTS X, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.0 Tipo C y un lector de tarjetas 7 en 1.

El HP Omen X Desktop se pondrá a la venta en octubre en Estados Unidos con un precio que partirá desde los 1.800 dólares con gráfica AMD. Si optamos por la versión con las gráficas de Nvidia, el precio se disparará hasta los 2.100 dólares. Además, los equipos llegarán acompañados de toda una gama de productos gaming pertenecientes a la gama Omen. Tendremos desde ratones y teclados hasta un monitor curvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.