Samsung ya hay dado a conocer el phablet más destacado de su colección, la séptima (sexta en realidad) de la familia Note. Pero ¿qué es lo que le hace realmente especial? A pesar de innovar con la tecnologí­a de escaneado de iris para desbloquear o hacer pagos, sigue siendo el S Pen la caracterí­stica más notable de este modelo. Nos referimos a su lápiz digital, que sigue creciendo en funcionalidades y caracterí­sticas edición tras edición.

Basta con extraer el S Pen de la parte trasera del Galaxy Note 7 para activar su menú exclusivo en el que encontrar hasta seis acciones rápidas. Todas ellas relacionadas con el lápiz, claro está. Eso sí­, no son las únicas posibilidades que ofrece este utensilio integrado.

Por un lado están las clásicas notas, que están presentes desde la primera versión de la familia Note, pero que sigue mejorando con nuevos pinceles, colores e incluso la posibilidad de imitar de forma realista el uso de acuarelas.

Samsung tampoco se ha olvidado en esta ocasión de introducir la selección inteligente. Una caracterí­stica con la que recortar partes de la pantalla para guardar como imágenes. Eso sí­, esta vez se ha introducido la posibilidad de seleccionar una parte de un ví­deo para crear una animación GIF.

La escritura en pantalla, por su parte, ofrece la posibilidad de redactar o incluso dibujar sobre cualquier cosa que se vea actualmente en la pantalla del móvil. Algo realmente útil para crear bocetos o marcar elementos importantes en una imagen o sobre lo que se esté viendo.

El S Pen del Galaxy Note 7 también es un experto traductor. Si se escoge esta función, el usuario puede elegir el idioma de entrada y de salida y marcar cualquier palabra o frase que se vea en pantalla para leer su traducción. Como punto extra, también cuenta con la pronunciación de dicho término en caso de que queramos mejorar nuestros conocimientos lingí¼í­sticos.

Desde el Galaxy Note 2, el puntero del S Pen es reconocido por el terminal antes incluso de apoyarlo sobre la pantalla. Ahora esta tecnologí­a se utiliza para crear el efecto lupa, pudiendo ampliar notablemente la zona de la pantalla sobre la que se apunta este lápiz para ver cualquier detalle que pasase desapercibido.

El Galaxy Note 7 y su S Pen permiten utilizar la función vista rápida. Una caracterí­stica con la que minimizar una ventana para consultar otras aplicaciones o caracterí­sticas del móvil. Lo bueno es que la ventana minimizada siempre queda a mano para volver a ella en cualquier momento.

¿Sabí­as que la pantalla del Note 7 nunca está del todo apagada? Cuando el terminal está bloqueado, el S Pen aún permite escribir sobre el panel para apuntar cualquier detalle que no se quiera olvidar.

samsung galaxy note 7 d pen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.