Fitbit Flex 2 y Fitbit Charge 2

Tras el éxito que está logrando la marca Fitbit con sus modelos de pulseras de actividad (que van desde los monitores más simples hasta los relojes inteligentes con medidor de frecuencia cardiaca), esta empresa tecnológica ha decidido renovar sus wearables estrella. En unas fotos que se han filtrado recientemente se puede apreciar el aspecto de las nuevas Fitbit Flex y Fitbit Charge, que podrí­an llamarse Fitbit Flex 2 y Fitbit Charge 2. Cambia ligeramente el diseño y también mejoran algunas especificaciones técnicas, como detallamos a continuación.

Mejoras en diseño y más precisión en la medición

Fitbit ha presumido siempre de ofrecer al mercado wearables con alta precisión en la medición de las variables (incluida la frecuencia cardiaca), pero no todos los usuarios están de acuerdo, y parece que los nuevos modelos se enfocarí­an precisamente en la mejora de la precisión.

Además, como se puede apreciar en las fotos filtradas por TechnoBuffalo, las nuevas pulseras incorporan una importante mejora en el diseño, con una estética más moderna y llamativa.

Fitbit Flex 2

El modelo Fitbit Flex 2 modifica el diseño de su pantalla, cambiando los LED en disposición horizontal por otros en vertical, y se convierte en una pulsera ligeramente más pequeña y estrecha que el modelo anterior de la misma serie.

Como gran novedad para este wearable básico de Fitbit, merece la pena destacar que el dispositivo serí­a resistente al agua y que incluso se podrí­a utilizar para nadar. Este es sin duda un gran cambio que favorecerá a los deportistas que quieren monitorizar también sus entrenamientos en la piscina.

Fitbit Charge 2

Por su parte, la nueva Fitbit Charge 2 contará con una pantalla más grande que la de sus predecesores (probablemente, con tecnologí­a OLED) e incorporará el sistema de medición PurePulse para la frecuencia cardiaca, aunque con mejoras en la precisión. Cabe esperar que el resto de especificaciones técnicas se mantengan casi iguales, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta lí­nea de Fitbit hasta el momento.

Disponibilidad y precios

Está previsto que el lanzamiento de las nuevas pulseras Fitbit Flex 2 y Fitbit Charge 2 llegue este mismo 2016, aunque no se conocen en detalle las fechas precisas de puesta a la venta. Los rumores apuntan a un lanzamiento oficial el dí­a 27 de noviembre, lo que las situarí­a en muy buena posición para las campañas de ventas de Navidad y fin de año.

En cuanto a los precios, es muy probable que se mantengan en la misma gama que los modelos anteriores, lo que supondrí­a unos 100 euros para el modelo Fitbit Flex 2 y unos 150 euros para la pulsera Fitbit Charge 2, si tomamos como referencia la Fitbit Charge HR (que es el modelo que actualmente cuenta con monitor de frecuencia cardiaca).

En la lí­nea de relojes inteligentes deportivos, Fitbit lanzó recientemente su modelo Fitbit Blaze Gunmetal, que intenta ir un poco más allá de las especificaciones técnicas básicas para ofrecer una solución más integral a los deportistas que quieren control absoluto de su movimiento y sus sesiones de entrenamiento o de actividad general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.