Samsung Galaxy Note 7

Los viejos rockeros nunca mueren. Y si hablamos del Note, nos referimos a uno de los buenos. Quizás incluso el mejor, por potencia, capacidades y funciones extras. Samsung lo apartó de sus planes en Europa el año pasado, pero esta vez ha vuelto para quedarse. El Samsung Galaxy Note 7 ya está aquí­. Y se presenta con un buen puñado de funciones únicas, como su lector del iris, su capacidad de reproducir contenidos en HDR (es el primer móvil del mercado con esta función) o su cristal protector Gorilla Glass 5.

Y todo ello sin olvidar las funciones de su lápiz S-Pen. Un accesorio capaz de soportar hasta 4.096 puntos de presión diferentes -el doble que el terminal del año pasado- con el que dibujar, crear bocetos y realizar todo tipo de acciones adicionales. Traduce cualquier palabra de un idioma extranjero, usa una lupa, maneja contenidos sin tocar la pantalla… Todo un universo creativo para descubrir y hacer que tu móvil de un paso más.

samsung galaxy note 7 08

El Samsung Galaxy Note 7 recoge las claves del diseño de sus hermanos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge (de ahí­ la decisión de la coreana de igualar la nomenclatura y «saltarse» el Note 6), con el uso combinado de cristal y aluminio (un 30% más resistente) en un cuerpo elegante y delgado, con tres elecciones diferentes de color. Como está siendo la tónica habitual entre los fabricantes, en vez de apostar por arañar unos milí­metros Samsung se ha decidido a mejorar la capacidad de su baterí­a. En concreto, el salto se produce desde los 3.000 miliamperios del Note 5 hasta los 3.500 miliamperios.

En definitiva, un equipo pensado para satisfacer a los que buscan algo más que un móvil. Para los que quieren un plus de facilidades a la hora de trabajar, o de jugar o de entretenerse. Un phablet para los que buscan una marcha más en su dí­a a dí­a. Hemos tenido la ocasión de trastear con el Note 7, aquí­ te traemos las claves, caracterí­sticas y nuestras primeras opiniones sobre uno de los modelos que están llamados a marcar este año.

samsung galaxy note 7 funciones S Pen

El S Pen, el compañero perfecto


Lápiz óptico con un diseño muy ligero, hasta 4.096 puntos de presión, creación de GIF animados, función de lupa, notas para la pantalla siempre encendida

Si hablamos del Samsung Galaxy Note 7, no podí­a faltar su accesorio inseparable. El S Pen supone acercarse al mundo profesional, pero también a otro modo alternativo de interactuar con nuestro smartphone. El lápiz de la firma coreana se presenta con el doble de puntos de presión que el año pasado (hasta 4.096 puntos), lo que significa que tendremos una experiencia similar a dibujar en un lienzo cuando hagamos bocetos o dibujos. Su diseño se ha cuidado para mantener la armoní­a con el diseño, con un cuerpo muy ligero de 3 gramos y algo más de 10 centí­metros de largo.

El S Pen cuenta con 4.096 puntos de presión, el doble que el lápiz del año pasado

¿Y qué hay de las funciones? Pues Samsung nos trae un menú nuevo que aparece nada más sacarlo de su sitio, con seis funciones que nos van a dar mucho juego:

samsung galaxy note 7 funciones S Pen crear nota

Crear Nota. Se abre una nota en blanco para que pongamos lo que queramos. Podemos escribir en la nota con teclado, dictarlo de viva voz o escribir a mano. También podemos elegir un tipo de pincel para dibujar o hacer un boceto. Además, dentro de la propia nota se nos da la opción de insertar una imagen. Y todo ello con una buena selección de utensilios para escribir y dibujar.

-Para escribir: un par de plumas de esas que a muchos casi no nos ha tocado vivir, un bolí­grafo, un lapiz normal o un rotulador.

-Para dibujar: lápices, rotuladores, pinceles de tinta china o de acuarela, carboncillo, lápices de colores, ceras, pinturas con texturas difuminadas o rotuladores de colores.

Como se puede apreciar, se trata de una selección muy amplia para crear verdaderas obras de arte en el bolsillo -si se sabe dibujar, claro-. Y todo ello con la finura que nos da los más de 4.000 puntos de presión.

Smart Select o Selección Inteligente. Se trata de una función que ya hemos visto en años pasados y que nos permite seleccionar una zona concreta de la pantalla con el dibujo del S Pen. Ya sea una figura geométrica o una forma irregular que se dibuje con el lápiz. Desde esta selección es posible extraer el texto que haya en el interior, copiarlo o compartirlo.

El Samsung Galaxy Note 7 puede crear GIF animados a partir de cualquier ví­deo de YouTube u otra página web que tengamos abierto en la pantalla

Pero además, una de las grandes novedades de este año es la capacidad de crear GIFs animados. Sobre todo ahora, que hay tanta pasión por este tipo de imágenes en movimiento y que incluso podrí­amos ver en WhatsApp en las próximas semanas. Esta imagen se crear a partir de un ví­deo que tengamos en el móvil, ya sea en YouTube o en alguna web con ví­deos. Para crear el GIF, lo primero que haremos es abrir el ví­deo que queremos capturar  y reproducirlo hasta el punto en el que queremos empezar a grabar ese GIF. Paramos la reproducción y seleccionamos la función «Smart Select» y «Animación». Luego creamos un recuadro en la parte de la imagen que nos interese convertir, escogemos la calidad y empezamos a grabar. El tiempo máximo que puede durar el GIF animado son 15 segundos y, tras guardarlo, podremos compartirlo directamente en redes sociales o verlo en la galerí­a.

samsung galaxy note 7 funciones S Pen gif animado

Escritura en pantalla. Captura automáticamente una foto de la pantalla y nos permite escribir o dibujar encima de esa imagen. Elegiremos entre distintos tipos de í­tem para escribir o dibujar (bolí­grafo, lápiz, pinceles”¦)

Traducción. Al pulsar Traducir, podemos elegir el idioma de entrada y el de salida. Al pasar el puntero por cualquier palabra se traduce de forma automática. Hasta podemos escuchar cómo suena la palabra en el idioma traducido (por si nos queremos comunicar de forma básica con alguien que no hable el mismo idioma).

Ampliar. Es el tí­pico efecto lupa. Al acercar el lápiz a una zona de la pantalla, nos amplí­a esa zona (un cuadrado). Podemos elegir el tanto por ciento de zoom.

Vista rápida. Estamos en una página de Internet, pero queremos coger una llamada o hacer cualquier otra cosa en el móvil (buscar un contacto, mirar el WhatsApp o lo que sea). En ese momento, pulsamos con el lápiz Vista Rápida y, entonces, la página de Internet se minimiza de forma automática. Nosotros podemos seguir haciendo otras cosas, pero esa página la tendremos presente como un icono en la parte inferior derecha de la pantalla. La gracia de esta función es que si mantenemos un par de segundos el S Pen en la zona del icono enseguida se maximiza la página de nuevo. También podemos arrastrar el icono a cualquier parte de la pantalla o eliminarlo si lo llevamos a la basura.

samsung galaxy note 7 display always on

Al margen de estas caracterí­sticas, otro de los añadidos para el S Pen que nos han parecido muy originales tienen que ver con la función Always On Display (Pantalla siempre encendida). Esta función se estrenó en los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Con este servicio se muestra información básica del teléfono cuando la pantalla está apagada (la hora, el porcentaje de baterí­a, calendario). Con el S Pen, podemos crear un dibujo o una nota rápida sobre un fondo negro que aparecerá en Always On Display. Una función muy útil si, por ejemplo, queremos recordar comprar leche al salir del trabajo.

samsung galaxy note 7

El primer móvil del mercado capaz de reproducir contenidos HDR


Reproductor de contenidos HDR, apuesta de futuro

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer smartphone que saldrá al mercado con capacidad de reproducir contenidos HDR. Puede que estas siglas te suenen -y mucho- de la cámara de tu móvil. Pero el HDR (High Dynamic Range o imagen de alto rango dinámico) va mucho más allá de crear fotos curiosas en todo tipo de paisajes. En el mundo del ví­deo, se va a convertir en el estándar de los contenidos de alta calidad de los próximos años. Este sistema de mejora de ví­deo aumenta la gradación (niveles de contraste) de cada color para que la imagen sea más parecida a la que vemos en el mundo real con nuestros propios ojos.

El Samsung Galaxy Noe 7 se suma a los televisores de  última generación compatibles con contenidos HDR

Hasta ahora, una importante parte de los avances que hemos visto en el tratamiento de la imagen han tenido que ver con el aumento de la cantidad de los pí­xeles que se muestran en la pantalla. La antigua TV convencional en formato 4:3 reproducí­a ví­deos en 576 x 320 pí­xeles. Las de alta definición (Full HD) muestran ví­deos detallados en 1.920 x 1.080  pixeles, mientras que el UHD ó 4K llega hasta los 3.840 x 2.160 pixeles y multiplica por cuatro el nivel de detalle”¦ Con el HDR se trabaja en la calidad de cada pí­xel para que la imagen final sea mucho más viva y realista.

Y en esas entra el Samsung Galaxy Note 7, un modelo que se ha querido adelantar al futuro con esta función única. Las primeras opiniones son muy positivas, y la diferencia entre contenidos con y sin HDR resulta evidente. Eso sí­, ser el primero tiene un bagaje. Para disfrutar de estos ví­deos es necesario tener acceso a contenidos de este tipo, y de momento son pocos los proveedores que se han atrevido a desarrollarlos (por ejemplo, Netflix trabaja con tí­tulos en HDR). Aunque habrá que esperar unos meses para tener un catálogo decente, el hecho de que las teles de última generación sean compatibles con HDR probablemente acelerará el proceso.

samsung galaxy note 7 06

Diseño heredado del Samsung Galaxy S7, pero con mejoras


Uso de aluminio un 30% más resistente, el primer Samsung Galaxy Note 7 con diseño sumergible, Cristal biselado en la parte delantera y trasera

Samsung ha decidido llevar su diseño del Samsung Galaxy S7 al nuevo Note. Así­, disfrutaremos de una combinación de cristal y aluminio que nos deja un terminal muy elegante, con el toque diferencial de los biseles redondeados. Este modelo está disponible en tres colores diferentes, negro, azul y titanio. Además, incorpora la certificación IP68, que nos permite llegar a sumergir el equipo en el agua hasta media hora a un metro de profundidad. Claro que eso no significa que lo vayamos a llevar con nosotros a nadar bajo el agua de la piscina o del mar, ya que existen elementos corrosivos como el cloro o la propia agua salada que puede terminar por dañar el equipo. Lo que sí­ nos asegura es que el equipo no se estropee si nos cae un chaparrón o sufre algún tipo de derrame.

Samsung Galaxy Note 7

Hablando de estropearse, el aluminio con el que se ha construido el Note 7 es todaví­a más resistente que el del Samsung Galaxy S7. En concreto, desde la coreana aseguran que este aluminio de tipo AL7000 es un 30% más resistente a los golpes y un 20% más resistente a arañazos.

El Samsung Galaxy Note 7 estrena la protección de Gorilla Glass 5

En el campo de la pantalla, al margen de la reproducción de contenidos HDR el Samsung Galaxy Note 7 incluye un panel de tipo SuperAMOLED de 5,7 pulgadas. Su resolución se vuelve a colocar en 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, pero lo que sí­ es novedad es su protección. Y es que la pantalla del móvil bandera de Samsung será el primero en llevar la nueva generación del cristal Gorilla Glass 5.

Lector de iris del Samsung Galaxy Note 7

Seguridad inteligente


Reconocimiento de iris, lector de huellas dactilares, carpeta segura protegida por KNOX, pagos a través de Samsung Pay

Una de las preocupaciones más habituales a la hora de usar un smartphone es la seguridad. Sobre todo, si se quiere llevar el teléfono a un entorno corporativo. Y el Samsung Galaxy Note 7 no podí­a fallar en este punto. Los usuarios tienen a su disposición varios métodos de autenticación, y también una carpeta segura protegida por KNOX para guardar sus archivos privados. La joya de la corona es el lector de iris, una herramienta que parece sacada del futuro. De forma prácticamente instantánea podremos desbloquear la pantalla o usarlo para acceder a este espacio privado con solo alinear nuestra mirada con dos cí­rculos que aparecen en la parte superior de la pantalla. La información de nuestro iris se guarda en una carpeta del sistema protegida (dicha información no sale nunca del teléfono ni pasa por ningún servidor). Cada iris es único, se forma completamente a los 18 meses del nacimiento y se mantiene igual durante toda la vida.

La carpeta privada protegida por KNOX nos permite poner a salvo todos los documentos e imágenes importantes

También se vuelve a usar el reconocimiento de huella dactilar a través del botón de inicio. Personalmente, pienso que es un poco más incómodo que los terminales que sitúan el lector en la zona trasera. Opiniones al margen, el funcionamiento de este lector es bueno y muy rápido. Y, como es habitual en Android, otros métodos de seguridad como el patrón o el desbloqueo por contraseña o PIN.

Por último, el Samsung Galaxy Note 7 es compatible con Samsung Pay, el servicio de pago que ha estrenado hace unos meses la compañí­a en España. Samsung Pay aprovecha la tecnologí­a NFC y alguna de las funciones de autenticación (lector de huellas, reconocimiento de iris…) para que convirtamos nuestro smartphone en una tarjeta de crédito. Esta tecnologí­a es prácticamente de toque, lo que reduce mucho las opciones de que un criminal pueda llegar a hackear la transacción.

samsung galaxy note 7 camara

Cámara dual


Mismo conjunto de cámaras del Samsung Galaxy S7, tecnologí­a Dual Pixel, fotos prácticamente el doble de luminosas, grabación de ví­deo a 4K

El nuevo Note hereda las cámaras de sus compañeros Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Un conjunto fotográfico que rivaliza por el ser más potente del mercado, gracias a una excelente tecnologí­a. Hablamos de Dual Pixel, un sistema con sensor dual de 12 megapí­xeles. Gracias a este sensor doble, se consigue una mejora excepcional en dos elementos clave de la cámara. Por un lado, estos dos sensores se comportan como si tuviéramos dos ojos en vez de uno y permiten que el autoenfoque se realice de forma prácticamente instantánea. Pero además, también permiten potenciar la luminosidad de las imágenes y conseguir un resultado excelente en condiciones de poca luz (fotos casi el doble de luminosas que con la anterior generación). Esto se traduce en una apertura de f/1.7.

Como era de esperar, la cámara principal del equipo será capaz de grabar contenidos en resolución 4K para trasladar a nuestro televisor de última generación. En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor con resolución de 5 megapí­xeles que graba ví­deo en Full HD y que también alcanza una apertura excelente de f/1.7 (mejores fotos en un entorno oscuro).

samsung galaxy note 7 accesorios

Accesorios para todos los gustos


Nuevas gafas de realidad virtual más ligeras y con mayor ángulo de visión, funda con baterí­a resistente al agua de 3.100 miliamperios, funda tipo BlackBerry…

Ya hemos hablado de que el Samsung Galaxy Note 7 llegará acompañado por su inseparable lápiz óptico. Pero no es el único. Samsung reforzará las posibilidades del Note 7 con un buen número de accesorios:

Las gafas Samsung Gear VR. Las nuevas gafas VR son retro-compatibles con los últimos móviles Premium de Samsung, pero hay que decir que el Samsung Galaxy Note 7 no es compatible con gafas anteriores. La compañí­a ha renovado su diseño en negro, ya que se ha demostrado tras varios estudios que la experiencia envolvente es mejor con gafas de color oscuro. Además, ha introducido un nuevo acolchado en su interior para que resulten más cómodas de llevar largos ratos. Y todo ello con una mejora de la lente, que ahora es capaz de ofrecernos un ángulo de visión de 101 grados (en vez de los 96 grados de la anterior versión).

Samsung Galaxy Note 7 gafas VR

La cámara Samsung Gear 360. Graba fotos y ví­deos de 360 grados. Una cámara estándar que se puede llevar en el casco o enganchado a cualquier soporte estándar de fotografí­a deportiva.

Samsung Gear Fit2Una pulsera deportiva de salud para controlar las constantes vitales mientras hacemos deporte, con todo tipo de funciones para registrar la actividad e incluso medir la calidad de nuestro sueño.

Samsung Gear IconX. Auriculares sin cables que controlan la salud y ofrecen música (tienen memoria de 4GB)

Fundas especiales. Por último, contamos con varias fundas especí­ficas diseñadas para el Note 7 que están pensadas para ofrecer un plus a la protección habitual del equipo. Así­, por ejemplo, contamos con una funda que se centra en la cámara del Note o una funda que incorpora un teclado tipo BlackBerry para los usuarios que quieran un aire más retro en el móvil. No obstante, la funda que más nos ha llamado la atención es Battery Pack. Dicha funda incorpora una baterí­a de 3.100 miliamperios y es capaz de cargar de forma rápida el phablet (de forma inalámbrica). Y todo ello con un diseño que también es resistente al polvo y el agua. Su capacidad prácticamente iguala la del propio Note (3.500 miliamperios).

samsung galaxy note 7 09

Datos técnicos


Procesador Exynos de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna

En las entrañas del Samsung Galaxy Note 7 encontramos el mismo procesador Exynos que desplegó la compañí­a en el Samsung Galaxy S7. Esto es, un chip con ocho núcleos, cuatro de ellos a una velocidad de hasta 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz. Este procesador se combina con una memoria RAM de 4 GB. Como ya pudimos comprobar de primera mano, este conjunto técnico es capaz de correr sin problemas todos los juegos y aplicaciones de la plataforma Android. En cuanto a la memoria interna, se coloca en los 64 GB. Esta capacidad se puede ampliar en hasta 256 GB extra si echamos mano de una tarjeta de memoria microSD. Como siempre, también tenemos la opción de mejorar el espacio por medio de un sistema de almacenamiento online.

samsung galaxy note 7 05

Autonomí­a, precio y opiniones


Baterí­a de 3.500 miliamperios, diseño premium, lector de iris, capacidad de reproducir contenidos en HDR

El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una baterí­a de 3.500 miliamperios. Se trata de un aumento considerable respecto a los 3.000 miliamperios del año pasado, pero eso no significa que vayamos a disfrutar de una mayor autonomí­a. Y es que hay que tener en cuenta la potencia de su procesador, uno de los puntos cruciales a la hora de medir el tiempo de uso del equipo. Habrá que esperar unos dí­as a que tengamos el Samsung Galaxy Note 7 entre manos con más calma y podamos probarlo en un uso continuado. El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible en preventa a partir del 16 de agosto y saldrá de forma oficial el 2 de septiembre. Lo que todaví­a no se ha revelado es el precio. Eso sí­, no hay que esperar un móvil asequible, ya que es probable que este modelo se mueva en torno a los 850 euros.

samsung galaxy note 7 07

En cuanto a las opiniones del Samsung Galaxy Note 7, estamos ante un phablet que roza la excelencia. El terminal bandera de Samsung mantiene la base que ya hemos visto en los Samsung Galaxy S7 y S7 edge (y que tan buenos resultados le están dando a la compañí­a coreana). Entre sus principales novedades encontramos la capacidad de reproducir contenidos en HDR (una clara apuesta de futuro) o la inclusión de una herramienta de reconocimiento del iris. Este sistema se estrena en un equipo top de gama y nos permite acceder a las funciones avanzadas del phablet, como por ejemplo su carpeta segura para guardar documentos y fotos privadas. Además, se ha avanzado mucho en la integración del S Pen con funciones muy interesantes. Una de nuestras favoritas es la de crear GIF animados a partir de un ví­deo de YouTube u otra página web. Sin duda, el Samsung Galaxy Note 7 está llamado a convertirse en uno de los grandes nombres de este año. ¡Bienvenido de vuelta!

 

Samsung Galaxy Note 7

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Note 7
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 518 puntos por pulgada
Tecnologí­a SuperAMOLED, Reproducción de contenidos HDR
Protección Gorilla Glass 5

Diseño diseño

Dimensiones 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros
Peso 169 gramos
Materiales Aluminio y cristal con biseles curvados
Colores Azul, negro y titanio
Resistencia al agua Sí­, IP68
Lector de huellas dactilares Sí­
Otros Reconocimiento del iris

 

Cámara camara

Resolución 12 + 12 megapí­xeles
Flash Flash LED blanco cálido
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K
Sensor y modos Doble sensor

Enfoque automático con pí­xeles de detección de fase

  • Modo Auto
  • Modo HDR
  • Modo Pro
  • Enfoque selectivo
  • Panorámica en movimiento
  • Collage video
  • Transmisión en directo
  • Cámara lenta
  • Disparo virtual
  • Comida
  • Cámara rápida
Apertura f/1.7
Estabilización de imagen Estabilizador óptico inteligente
ISO 50-800
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorámico, Collage ví­deo, Transmisión en directo, Disparo virtual
Otros  Quick Launch (acceso rápido a la cámara)
Disparo por voz
Control por gestos
Temporizador
Filtros en tiempo real: pastel, profundo, retro, pelí­cula, monocromo, nostalgia, dorado, delicioso.
Geo-etiquetado
Fotos animadas
Rastreo AF
Cuadrí­cula
Opción de disparo RAW
Disparar con botón de bajar volumen

 

Multimedia y S-Pen multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: Ví­deo en HDR, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Por Internet
Sonido Estéreo
S-Pen Diámetro en punta 0,7 mm. Mide 108 mm. de largo. Pesa 3 gr.

Funciones adicionales del S-Pen (Lupa, Notas, Dibujar, Traducción,

Hasta 4.096 puntos de presión diferentes

 

Software software

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow
Aplicaciones propias Samsung Pay

Carpeta Segura

KNOX

Always On Display (Pantalla siempre encendida)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Exynos de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro núcleos a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 4 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark:
Geekbench 3:

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas microSD

Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G

HSPA/HSPA+

HSUPA

WiFi 802.11 a / b / n / ac. 2,4 / 5 GHz. MIMO (2 x 2) 620 Mbps
Localización GPS Sí­, a-GPS
Bluetooth 4.2 Low Energy, ANT+
DLNA
NFC Sí­
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
SIM MiniSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.500 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de septiembre
Web del fabricante Samsung

 

Precio: Por confirmar euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.