Booking.com, Tripadvisor o Expedia, ¿cuál es la mejor web para viajar?

Las web de viajes han puesto en un apuro a las agencias tradicionales, y han abierto una veda para la competición. Montarse un viaje por uno mismo nunca fue tan fácil. Por eso, queremos saber cuál es la mejor web dentro de las más conocidas.

Booking.com, Tripadvisor o Expedia son las que hemos elegido para hacer una comparativa. Vamos a analizar la cantidad de opciones que ofrecen, así­ como las garantí­as, además de la facilidad para navegar por cada web.

logo booking.com

Booking.com

La página de Booking es realmente completa, aunque peca de abarrotar de opciones la interfaz. En algunos casos, puede ser abrumador, y te olvidas un poco de lo que estabas buscando originalmente.

Aún así­, el centro de la web es su buscador de alojamientos. Podemos seleccionar si viajamos por placer o trabajo, el medio con el que viajamos y si vamos acompañados, con adultos o con niños.

Una vez hecha la búsqueda, tendremos una selección extensa que depende de la zona. Por ejemplo, para Barcelona encontramos hasta 600 lugares para alojarnos. Para Bilbao, en las mismas fechas, 60 lugares. En cualquier caso siempre hay muchas opciones para elegir.

web booking.com

Opciones de búsqueda

En Booking.com podemos elegir hasta el último detalle de nuestra búsqueda. Por ejemplo, las estrellas del lugar, que tengan cancelación gratuita, que tengan gimnasio o que estén cerca de la playa. Son unas opciones entre un enorme abanico.

Al buscar, la propia web nos recomienda los lugares más baratos o los que han sufrido bajadas recientes de precio. Además, cada lugar tiene una puntuación media para guiarnos mientras hacemos la búsqueda. Esta puntuación se crea a través de la experiencia de todos sus usuarios.

booking.com reserva

Entrando en la página de cada alojamiento podemos ver, además de los comentarios de los clientes, la totalidad de las caracterí­sticas del recinto, junto con muchas fotos. Una vez más, la página peca de una interfaz llena de información que puede llegar a cansar a la vista.

Listas

Por último, la web nos permite hacernos listas con los lugares que más nos han interesado. Así­, podemos cotejar más tarde nuestras opciones favoritas y no abrumarnos con todo el contenido disponible.

logo tripadvisor

Tripadvisor

Tripadvisor nos muestra una web mucho más limpia que la de Booking.com. Su buscador es más sencillo, y las opciones principales que encontramos al margen son selecciones de hoteles de distintos tipos y rangos de precios.

tripadvisor cabecera

Alojamiento

Buscando hoteles y apartamentos, encontramos también una web sencilla donde podemos elegir si queremos ordenar los resultados por las opiniones del cliente, relación calidad precio o precio bajo directamente.

Un elemento curioso es que en cada lugar de la lista, nos aparece el precio de la reserva, acompañado de una breve lista con los precios de la competencia. En la selección siempre aparecen, obviamente, lugares en los que el precio sea igual o superior. Aún con todo, es una interesante estrategia.

web tripadivsor

Los filtros de búsqueda son casi tan grandes como los de Booking.com, solo que están repartidos por la página mediante pestañas, lo que hace la visualización más sencilla. Mediante un sistema de corazones podemos ir marcando los lugares que nos interesan para el futuro, antes de tomar una decisión final.

Restaurantes y vuelos

Además de alojamiento, Tripadvisor se ha especializado también en la búsqueda de restaurantes y vuelos. A través de El Tenedor, servicio de su propiedad, puede gestionar reservas directas en restaurantes. Después, podemos ir al buscador de vuelos y elegir uno a nuestra medida.

La interfaz y las posibilidades de búsqueda cuando se trata de vuelos y restaurantes es la misma que la de los hoteles, lo cual es un punto positivo para Tripadvisor.

logo expedia

Expedia

La última web que analizamos es la de Expedia. No tiene un diseño especialmente atractivo, pero está centrada en ser de utilidad. Lo que nos ocupa gran parte de la pantalla es un gigantesco buscador donde se ofrecen todo tipo de opciones.

Tenemos buscador de hoteles, de vuelos, de hoteles y vuelos combinados, alquiler de coche y hasta actividades de ocio. Tenemos incluso la opción de elegir un pack de vuelo, hotel y coche.

Al margen del buscador, tenemos unos banners enfocados a ofertas y descuentos de todo tipo. Como vemos, es una web que va al grano.

buscador expedia

Realizando búsquedas

Cuando hemos rellenado los campos que nos interesan y se realiza la búsqueda, ya se nos avisa de que todos los cambios y anulaciones son gratuitos. Es un buen principio.

Al visualizar la lista, encontramos una interfaz bastante parecida a la de Booking.com. Cada oferta tiene un sistema de valoraciones que también se parece mucho a la web antes citada. La diferencia principal es que nos permite acceder a tarifas combinadas desde el mismo buscador, y con precios que ya lo incluyen todo.

Accediendo a la página de cada hotel o emplazamiento, llegamos a un menú poco dinámico, con mucho texto y poca imagen, pero con toda la información y las posibilidades disponibles bien explicadas.

hotel más coche expedia

Conclusiones

Estas tres webs que hemos analizado tienen un elemento distintivo que las diferencia. Dependiendo del tipo de viaje que queramos planear, nos interesará más una web u otra. Booking.com se especializa en alojamientos, de todos los tipos y estilos posibles.

Si nos interesa realizar una ruta gastronómica, Tripadvisor será mejor opción, pudiendo dejar apañados con una web los elementos principales de nuestro viaje: vuelo, estancia y restaurantes.

Por último, Expedia es la web más completa en cuanto a opciones de movilidad. No tiene en cuenta el ocio, se centra en dejar nuestra residencia y medio de transporte atado desde el principio.

Desde el punto de vista técnico, la web de Tripadvisor es la más visual y fácil de navegar, seguida por Expedia y finalmente Booking.com, que no tiene una web atractiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.