Por fin llega a España la nueva generación de la cámara Samsung Gear 360. Pese a presentarse en febrero, junto al Galaxy S8, los usuarios de nuestro país no habían tenido aún la posibilidad de hacerse con esta cámara de grabación en 360 grados.
La generación actual de este dispositivo incluye mejoras importantes, como es la posibilidad de grabar en 4K. Además, podemos grabar en tiempo real y compartirlo con muchos más dispositivos que con la primera versión de esta cámara.
En la nueva versión, el diseño cambia para ofrecer un agarre más sencillo y mayor estabilidad. Tanto con la mano como en un lugar fijo, ahora las grabaciones en 360 grados tendrán un encuadre más seguro.
Grabación en 4K para todos los dispositivos
La calidad de vídeo aumenta con esta nueva Samsung Gear 360, llegando a los 4K a través de dos lentes de 15 megapíxeles. Con esta calidad, y al filmar en 360 grados, se consigue un resultado muy realista e inmersivo. Eso sí, el tamaño de los vídeos resultados aumenta también, claro.
Aparte de la calidad de imagen, la nueva Samsung Gear 360 mejora en cuanto a conectividad y compatibilidad se refiere. A través de WiFi o por Bluetooth, ahora podemos compartir y visualizar en directo los vídeos desde cualquier dispositivo, sea móvil, tablet, PC o Mac. Los requisitos mínimos para móvil son Android 5 y iOS 10.
Otro elemento a comentar es que esta cámara tiene un certificado IP53 de resistencia al polvo y al agua. Esto significa que resistirá salpicaduras, aunque no se puede sumergir en el agua.
Disponibilidad y precio
La nueva Samsung Gear 360 se podrá encontrar en las tiendas especializadas habituales, además de en la web oficial de Samsung. Este equipo sale a la venta en nuestro país con un precio de 250 euros. Resolución 4K y streaming en directo en 360 grados ya están a nuestro alcance.