HP Omen 17, lo hemos probado

tuexperto RecomendadoEl HP Omen 17 es el portátil gaming más potente de la compañí­a estadounidense. Un equipo que se mueve en la frontera entre un gadget para llevar contigo y un verdadero ordenador de sobremesa contenido en un cuerpo más compacto. Este portátil para jugar apuesta por las 17 pulgadas de pantalla. En sus configuraciones más potentes llegamos a disfrutar de un procesador Intel Core i7-7700HQ junto a 16 GB de RAM o dos discos de memoria (uno de ellos en formato ultra rápido SSD de tipo M.2). Pero, sobre todo, su atractivo gira en torno a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 para su configuración más alta.

Todo ello con un diseño atractivo y con un toque agresivo propio de un portátil gaming. El teclado está retroiluminado en rojo y en la carcasa tenemos en relieve el logo de Omen. Dentro de las conexiones, encontramos hasta cuatro puertos USB y conectores HDMI y mini DisplayPort. El precio del HP Omen 17 se mueve entre los 1.150 euros de la versión básica y los 2.000 euros de la versión avanzada (la que hemos podido probar). Estas son nuestras conclusiones tras poner nuestras manos sobre este equipo.

HP Omen 17 teclado

Ficha técnica del HP Omen 17

Pantalla Pantalla antirreflejos de 17,3″ con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5 (configuración avanzada)
Procesador Intel Core i7-7700HQ con cuatro núcleos a 2,8 GHz (máx. 3.8 GHz)
Memoria RAM 8 GB / 16 GB
Audio 4 altavoces Bang & Olufsen
Memoria interna SSD M.2 de 256 GB + Disco duro 1 TB a 7.200 RPM (configuración avanzada)
Baterí­a Baterí­a de ion-litio de 6 celdas 95,8 Wh, en torno a 2 horas de uso más exigente
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac y antena dual LTE (opcional), Bluetooth 4.2
Puertos
1 HDMI, 1 salida de auriculares, 1 entrada de micrófono, 3 USB 3.1, 1 DisplayPort 3.0, 1 Mini DisplayPort, 1 RJ-45
Colores Negro con toques en rojo
Dimensiones 41,6 x 27,9 x 3,29 centí­metros (3,35 kilos)
Funciones destacadas Teclado retroiluminado en rojo, mejoras de audio, HP Coolsense
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Entre 1.150 euros y 2.000 euros

HP Omen 17 logo carcasa

Potencia de un sobremesa

No hay duda. Una de las principales claves de todo portátil gaming que se precie es la potencia. El HP Omen 17 cumple con buena nota, gracias a su procesador Intel Core i7-7700HQ. Uno de los chips para portátil más potentes de Intel, con cuatro núcleos a 2.8 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 3,8 GHz en los momentos de mayor exigencia. Junto al procesador, tenemos dos configuraciones con 8 GB de RAM y 16 GB de RAM. En caso de que quieras exprimir todas las posibilidades de juego, es recomendable que optes por esta segunda opción. Eso sí­, la diferencia en el precio es bastante notable.

A pesar de la potencia del HP Omen 17, todaví­a se nota en los juegos más exigentes que nos estamos valiendo de un portátil y no un sobremesa. Eso sí­, sin colocar los valores gráficos al máximo podemos disfrutar de una experiencia muy fluida. Para dar este rendimiento, este portátil incorpora una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. En su versión básica el modelo es la NVIDIA GeForce GTX 1060, mientras que en la versión más avanzada sube hasta la NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada.

controlador nvidia geforce gtx 1070

Captura de pantalla del programa de control de NVIDIA GeForce

Un portátil gaming moderno con toque clásico

El HP Omen 17 es un portátil gaming fácilmente reconocible. Gracias a su logo en rojo en la carcasa, es difí­cil que pase inadvertido. En su construcción destaca de forma especial sus rejillas para mejorar la disipación del calor. Tenemos estas rejillas tanto en el lateral izquierdo, como en la zona trasera e incluso en la parte inferior del equipo. Para que no esté en contacto directo con la superficie y se caliente de más, contamos con dos lí­neas de goma que elevan ligeramente el equipo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si lo usamos sobre una superficie menos lisa como el propio regazo o sobre algún cojí­n, puede calentarse con más facilidad.

Galerí­a de fotos del HP Omen 17

Con todo, este diseño ha resultado ser muy efectivo a la hora de mantener el HP Omen 17 en una temperatura agradable. Incluso al poner al portátil para jugar a pleno rendimiento. Es algo muy de agradecer después de estar jugando un buen rato con el Omen. La compañí­a cuenta con una herramienta denominada HP Coolsense que ayuda a mantener esta temperatura ideal y a regular el funcionamiento de los ventiladores según la necesidad. Lo cierto es que el nivel de ruido se ha mantenido bastante bajo en el tiempo que hemos estado con el portátil. Eso sí­, puede que tenga más dificultades en mantener este nivel silencioso cuando apriete el calor durante el verano.

HP Omen 17 rejilla

Volviendo al aspecto general del HP Omen 17, lo cierto es que no puede evitar cierto toque clásico que puede gustar más o menos. No estamos ante un equipo muy original en su aspecto. Algo que sí­ lograba, por ejemplo, el portátil HP Pavilion Edición Especial Star Wars. Tampoco se ha jugado mucho con el teclado, como sí­ es habitual en otros modelos. En este caso, el teclado combina las teclas en gris oscuro con la letra o número en rojo. Una combinación que queda atractiva con su retroiluminación en rojo. El problema es que resulta difí­cil distinguir las letras cuando tenemos la iluminación apagada.

HP Omen 17 portatil gaming

En el filo entre un sobremesa y un portátil

Estamos hablando de un portátil para jugar con una buena pantalla de 17,3 pulgadas. Dicha pantalla es anti reflejos y tiene una resolución Full HD. En la práctica, nos ha parecido que cuenta con un buen nivel de brillo. Su toque mate puede no resultar tan espectacular como los paneles de tipo glossy, pero es toda una ventaja para usarlo con el impacto de una fuente de luz. En cuanto a la reproducción del color, resulta más que acertado y se disfruta mucho de juegos, ví­deos y pelí­culas.

Claro que el uso de una pantalla grande también lleva a este equipo al filo entre un sobremesa compacto y un portátil. Sus 3,35 kilos de peso junto al gran transformador lo convierten en un modelo algo más difí­cil de transportar de lo deseado. Las dimensiones completas de HP Omen 17 son de 41,6 x 27,9 x 3,29 centí­metros. Claro que nos sigue dando una mayor versatilidad que un sobremesa que haya que mantener en una habitación o transportar de manera engorrosa a lo largo de la casa.

HP Omen 17 altavoces

Memoria ultra rápida

No podí­a faltar en un portátil gaming un sistema de memoria a la altura. El HP Omen 17 incluye una memoria ultra rápida de tipo SSD M.2. Esta memoria es de 128 GB en la configuración básica, o de 256 GB en la más avanzada. Pero, además, junto a este disco tenemos un segundo en formato disco duro. Su capacidad es de 1 TB, por lo que podremos instalar un mayor número de juegos y todo tipo de archivos multimedia.

conexiones del HP Omen 17

Un conjunto de conexiones muy amplio

El HP Omen 17 es un portátil para jugar que brilla por su abanico de conexiones. Empezando por la inclusión de tres puertos USB de tipo 3.1. Estos puertos nos servirán para enchufar diversos accesorios. Desde ratones a memorias USB pasando por discos duros portátiles. Para conectar este modelo a una pantalla mayor, contamos con opciones como un conector HDMI y un puerto DisplayPort. Esta segunda conexión nos da un punto más de rendimiento en monitores o pantallas de corte más profesional.

HP Omen 17 bisagras

Cámara 3D Intel Real Sense

Una nueva forma de interactuar con el portátil. La cámara 3D Real Sense de Intel es capaz de captar nuestros movimientos en frente de la cámara. O también de escanear nuestro rostro para luego trabajar en diferentes aplicaciones. Dentro de la tienda de HP, contamos con un buen puñado de apps que aprovechan las posibilidades de esta cámara 3D. Algunas son gratuitas y otras de pago. Es cierto que no contamos con muchos tí­tulos que vayan a marcar la diferencia. Pero, sin duda, se trata de una función curiosa y con un buen funcionamiento.

HP Omen 17 bateria

Sistema operativo y baterí­a

El HP Omen 17 llega de serie con el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bit. Se trata del sistema operativo por excelencia para poder disfrutar de la inmensa mayorí­a de juegos y programas que existen. No obstante, nos hubiera gustado que se apostara por la versión Pro para tener acceso a todas las funcionalidades avanzadas de esta plataforma. Además de las apps relacionadas con la cámara 3D, este portátil gaming también incluye otras herramientas propias de HP.

Entre ellas, hay que destacar HP Coolsense, para mantener la temperatura del equipo en unos valores agradables en casi todo momento. Y HP 3D Driveguard, una sencilla aplicación que analiza el acelerómetro del portátil. En caso de que se produzca un vuelco o una caí­da, automáticamente detiene el funcionamiento del disco duro. De este modo, se evita que se produzcan fallos y pérdidas de datos.

La baterí­a que incluye el HP Omen 17 es de ion-litio con 6 celdas. En nuestras pruebas del portátil, hemos podido usarlo alrededor de dos horas. Con un uso más exigente de juegos o visualización de ví­deo.

HP Omen 17 logo

Precio y conclusiones

El precio del HP Omen 17 parte de los 1.150 euros en su versión más básica, y alcanza los 2.000 euros en la más avanzada. Se trata de una inversión importante pero razonable dentro del rango de precio en el que se mueve un portátil gaming.

En cuanto a sus caracterí­sticas, nos ha parecido un portátil muy equilibrado con un buen nivel de potencia y una pantalla que cumple perfectamente con lo que se espera. De hecho, nos ha gustado mucho que sea antirreflejo. Aunque eso le quita algo de espectacularidad al primer contacto, es de agradecer cuando estemos inmersos en una partida. También hay que romper una lanza a favor del disco SSD principal, con el que se consiguen tiempos de arranque del sistema y de los propios juegos muy rápidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.