HP Pavilion Edición Especial Star Wars

HP Pavilion Star WarsVuelve Star Wars. La fantástica saga de Luke Skywalker y Han Solo vuelve por sus fueros de la mano de Disney. El estreno de las nuevas pelí­culas traerá una nueva hornada de dispositivos y accesorios de todo tipo, y el campo de la tecnologí­a no es una excepción. HP ha diseñado un portátil multimedia inspirado en el lado oscuro denominado HP Pavilion Edición Especial Star Wars. Su cuerpo imita los efectos de desgaste de una batalla y en su carcasa encontramos una ilustración de Darth Vader. Además, su trackpad se ha diseñado como si fuera el panel de mandos de una nave galáctica. Todo ello con un buen conjunto de especificaciones, entre las que destacan un procesador Intel Core de última generación, 6 GB de memoria RAM o una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA. Este conjunto se completa con una buena autonomí­a de hasta siete horas y media y un precio comedido de 800 euros que lo pueden convertir en uno de los grandes éxitos de estas navidades. Te contamos todos los detalles del HP Pavilion Edición Especial Star Wars en un artí­culo a fondo.

HP Pavilion Edición Especial Star Wars

Diseño y pantalla

No hay duda de que el gran caballo de batalla de este portátil de HP es su diseño. El equipo de la compañí­a estadounidense se ha pensado teniendo en cuenta a los fans de la saga desde el primer hasta el último detalle. A lo largo de toda su construcción se utiliza un color gris ceniza con un dibujo que quiere imitar el desgaste sufrido durante una batalla. En la parte derecha inferior del teclado vemos la ilustración de dos stormtroopers, los icónicos soldados imperiales. Y por la zona de la carcasa no podí­a faltar la presencia de uno de los malos más populares de la historia del cine: Darth Vader. Esta apuesta por la personalización llega incluso al trackpad, que recuerda al aspecto del panel de mandos de una nave espacial X-Wing. También hay que destacar su teclado, que incorpora una atractiva retroiluminación en rojo que potencia el atractivo final del modelo. Por cierto, tampoco queremos pasar por alto el uso del alfabeto estándar Aurebesh de la Galaxia con la palabra “Imperio” grabada en el portátil.

Y todo ello con unas medidas de 38,45 x 26,11 x 2,52 centí­metros, junto a un peso de 2,09 kilos. Se trata de unas cifras bastante competitivas para un portátil multimedia de este tamaño. En el campo de la pantalla, estamos ante un panel de tipo IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución arroja un buen nivel de detalle para pelí­culas, juegos y ví­deos. Además, el uso de la tecnologí­a IPS lleva los ángulos de visión hasta los 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

HP Pavilion Edición Especial Star Wars

Potencia y memoria

En las entrañas de este portátil encontramos uno de los últimos procesadores de Intel. Se trata de un chip Intel Core i5-6200U, con doble núcleo y una velocidad de 2,3 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, esta velocidad se puede llevar hasta los 2,8 GHz en los momentos de necesidad y se puede trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos. Este procesador se combina junto a una memoria RAM de 6 GB. Pero sobre todo, hay que destacar la inclusión de una tarjeta de memoria gráfica NVIDIA GeForce 940 M con 2 GB de memoria dedicada. Gracias a ello, se mejorará notablemente el desempeño de este portátil cuando nos enfrentemos a juegos y aplicaciones de gráficos pesados. En el campo de la memoria HP ha optado por un disco duro tradicional con capacidad de 1 TB con el que podremos almacenar un mayor número de aplicaciones y juegos.

HP Pavilion Edición Especial Star Wars

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Windows 10 Home de 64 bits. La última versión del sistema operativo de Microsoft supone la vuelta del menú de inicio (que habí­a desaparecido en Windows 8) y centra todo su uso en el entorno del escritorio. Eso sí­, se incorporan los iconos en forma de ladrillo de Windows 8 y se mejora el acceso a los diferentes menús a través de paneles táctiles. Otra de las inclusiones que nos puede dar mucho juego es Cortana, un asistente de voz de Microsoft que sirve para abrir aplicaciones, realizar búsquedas en Internet o acceder a distintas configuraciones del sistema. Pero sobre todo, el gran atractivo de este portátil a nivel de software son los añadidos de Star Wars de los que podemos disfrutar. Entre ellos tenemos por ejemplo una plataforma con un gran número de imágenes tomadas de la pelí­cula y del universo de Star Wars. También vendrá preinstalada una app con los cómics de Marvel y la primera entrega del cómic dedicado a Star Wars. La personalización va un paso más allá al poder cambiar los sonidos predeterminados de las notificaciones por efectos sacados del universo de los jedis y los siths (ruidos de sables láser, disparos, sonidos de R2D2…).

HP Pavilion Edición Especial Star Wars

Conexiones y multimedia

El HP Pavilion Edición Especial Star Wars cuenta con un buen conjunto de conexiones. Este portátil incluye dos puertos USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional y un puerto USB 2.0 para dispositivos que no necesiten mayor velocidad (como por ejemplo ratones o memorias USB menos potentes). También se incluye un puerto Ethernet o WiFi para conectarse a la red. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, un puerto HDMI para transmitir los contenidos a la tele y un lector de tarjetas SD.

Dentro del apartado multimedia, destaca el uso de altavoces dobles de Bang & Olufsen que generan una experiencia de audio superior a la de los portátiles tradicionales. Eso sí­, para exprimir todo el jugo a este portátil sigue resultando aconsejable comprar un sistema de audio externo. También tenemos un grabador DVD para juegos o pelí­culas, además de un micrófono digital dual que ofrece un buen rendimiento tanto a la hora de chatear con nuestros amigos durante las partidas como al utilizar el asistente de voz Cortana.

HP Pavilion Edición Especial Star Wars

Autonomí­a, precio y opiniones

El HP Pavilion Edición Especial Star Wars tiene una autonomí­a de hasta siete horas y media de uso. Una cifra competitiva para un dispositivo multimedia que nos dará mucha libertad a la hora de llevarnos este portátil en viajes y desplazamientos. Su precio en el mercado será de 800 euros. Además, los usuarios podrán adquirir distintos accesorios inspirados en el universo de Star Wars como por ejemplo una funda de portátil o un ratón con la efigie de Darth Vader. En definitiva, un buen portátil multimedia de gama media al que se ha “vestido” con el lado oscuro. Lo cuidado de su diseño y las numerosas opciones de software inspiradas en el universo de la nueva pelí­cula pueden convertir a este equipo en uno de los regalos favoritos de tecnologí­a en estas navidades.

 

HP Pavilion Edición Especial Star Wars

Marca HP
Modelo HP Pavilion Edición Especial Star Wars
Tipo Portátil multimedia

 

Pantalla y teclado

Tamaño 15,6 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 141 ppp
Tecnologí­a IPS
Táctil No
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­, en rojo

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i5-6200U
Número de núcleos 2 (cuatro subprocesos)
Potencia 2,3 GHz (hasta 2,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 520 + NVIDIA GeForce 940 M con 2 GB de memoria dedicada
Memoria RAM 6 GB

 

Memoria

Formato Disco Duro
Capacidad 1 TB a 5.400 revoluciones por minuto
Ampliación Lector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones 38,45 x 26,11 x 2,52 centí­metros
Peso 2,09 kilos
Colores Plata ceniza, diseño con ilustraciones de Darth Vader o los Stormtroopers
Otros Grabadora de DVD

Sonido

Tecnologí­a Bang & Olufsen
Altavoces Altavoces dobles
Micrófono Sí­, micrófono digital dual

 

Software

Sistema Operativo Windows 10 Home de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
HP Lounge
Galerí­a de Star Wars
Centro de comandos de Star Wars
Netflix
Evernote
Marvel Comics App

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi b/g/n
Puertos USB 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web HP TrueVision HD

 

Autonomí­a

Capacidad Ion-litio de 4 celdas
Cifras oficiales Hasta siete horas y media
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante HP

 

Precio 800 euros

premio tuexperto 2015 hp pavilion star wars

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...