Loewe Art 4K

Loewe Art 4kLoewe es una referencia dentro del sector del entretenimiento, tanto en tecnologí­a como, sobre todo, en diseño. La gama de televisores Loewe Art es un buen ejemplo de la filosofí­a de esta empresa alemana dedicada a la fabricación de productos audiovisuales. Esta formada por tres modelos con resolución UHD en tres tamaños distintos, a los que se suma un cuarto con resolución FullHD, con algunas especificaciones recortadas y precio más asequible. Todas cuentan con funciones inteligentes como el modo Instant Channel Zapping, que nos permite ver la parrilla televisiva en un rápido vistazo, y las últimas tecnologí­as de imagen como el sistema de escalado UHD. Te contamos todo sobre los Loewe Art 4K.

Loewe Art

Diseño

El diseño es el punto diferenciador de los productos Loewe y las Loewe Art dan una vuelta de tuerca a esta idea. Realizadas en aluminio con acabado de metal cepillado, son delgadas y elegantes, con un marco que rodea la pantalla que adelgaza a 2,4 centí­metros, para que la imagen llegue lo máximo posible hasta el borde. En la parte inferior cuentan con un altavoz que ocupa todo el ancho del equipo y está dominado por un botón central circular, habitual en productos de la firma. Loewe nos recuerda que el diseño se ha cuidado por los cuatro costados y la parte posterior también tiene unos acabados muy pulidos.

Loewe vende todos los modelos de la gama Art con una peana rotable para colocar sobre un mueble, pero también ofrecen otros accesorios como la peana de suelo, el soporte de pared y hasta un pequeño mueble que sigue la misma lí­nea de diseño que el televisor.

Loewe Art

Pantalla

Como decí­amos, las Loewe Art están disponibles en varios formatos. Los tres modelos más avanzados ofrecen resolución UHD (3.840 x 2.160 pí­xeles) y tienen pantallas de 40, 48 y 55 pulgadas. Incluyen un sistema de escalado UHD para que la imagen se adapte a la resolución de la pantalla aunque venga de un medio que emite en una calidad inferior, como ocurre con los canales de televisión.

La pantalla es tipo LCD con retroiluminación E-LED y  ofrece un brillo de 385 cd/m2. La tecnologí­a de auto-dimming asegura negros muy profundos y además cuenta con un control de luminosidad automático que regula la intensidad dependiendo de las condiciones de luz, igual que hacen los móviles para ahorrar baterí­a, sólo que en este caso también evita la vista cansada.

La tasa de refresco de las Loewe Art es de 100 Hz, una cifra muy ajustada si la comparamos con algunos modelos de la competencia, pero Loewe nos recuerda que más Hz no significan una imagen de mayor calidad -de hecho se alcanzan números más elevados por medio de mecanismos de interpolado. También tiene función 3D de tipo activa, e incluye dos pares de gafas en la caja. Por último destacamos que existe un modelo de 40 pulgadas con resolución FullHD.

Loewe Art

Sonido

Todos los modelos Loewe Art cuentan con una barra inferior en la que se sitúan los altavoces con caja acústica para un sonido más claro. La barra recorre toda la parte inferior de la pantalla y le da un toque de distinción a su diseño, con una sutil rejilla en aluminio para cubrirlos. Incluye dos altavoces de 10Wy otros dos de 20W, ofreciendo una potencia total de 40W. Además, Loewe cuenta con una amplia gama de altavoces complementarios, a los que se puede añadir un subwoofer para potenciar los bajos y altavoces con peana para un efecto envolvente. También cuentan con sistema Dolby Digital, DTS Sound y un sistema que controla el volumen automáticamente.

Funciones inteligentes

Como buenos televisores de gama alta, los Loewe Art cuentan con funciones avanzadas para una mejor experiencia audiovisual. La más destacada es Instant Channel Zapping, una herramienta con la que la compañí­a quiere reinventar  el concepto de zapping. El sistema hace uso del doble sintonizador para ir cargando el próximo canal, de forma que cuando pulsamos el botón la imagen aparece automáticamente, sin ningún efecto de fundido o cortes en la imagen. El doble sintonizador también hace  posible la función Picture-in-Picture (imagen dentro de imagen, literalmente), con la que podemos ver un canal en pantalla completa y minimizar otro en una pequeña ventana. Además ofrece la posibilidad de dividir la pantalla en dos.

No le podí­an faltar otras caracterí­sticas como el control a través de un smartphone o tablet con la aplicación oficial (Smart Assist App, disponible para iOS y Android), el control parental o el apagado automático.

Loewe Art

Controles y conexiones

Las Loewe Art incluyen un mando a distancia con un diseño muy alargado que recuerda a anteriores modelos, pero con formas más pulidas y elegantes, a juego con el televisor. Como decí­amos, también se puede controlar a través de un smartphone o tablet, pero no ofrece más opciones como el cada vez más extendido control por voz o gestos.

También vienen bien cargadas de conexiones fí­sicas, entre las que encontramos cuatro puertos HDMI, uno de ellos con HDCP, tres USB, con un USB 3.0, el doble sintonizador y cable Ethernet para conectarnos a Internet y disfrutar de la máxima velocidad. En lo referente al sonido lleva entradas de audio digital y analógico. Las conexiones inalámbricas incluyen un puerto WiFi y un infrarrojo.

Disponibilidad y opiniones

Las Loewe Art ya están disponibles en las tiendas habituales a un precio inicial de 1.000 euros para el modelo FullHD de 40 pulgadas. El modelo UHD de 40 pulgadas asciende a 1.600 euros y alcanza los 2.600 euros si nos vamos a las 55 pulgadas.

Los televisores Loewe son sinónimo de calidad y diseño. Esta gama hace gala de una apariencia muy sobria y elegante, que se combina con detalles tan importantes como su sistema de sonido con altavoces de caja de resonancia o su sistema de escalado UHD avanzado. No hacen grandes alardes en cuanto a funciones inteligentes, centrándose en caracterí­sticas más prácticas y el nuevo sistema de zapping instantáneo.

Loewe Art 48 4k

Marca Loewe
Modelo Loewe Art 48

 

Pantalla

Tamaño 40/48/55 pulgadas
Resolución 4K Ultra HD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Modelo de 40 pulgadas con resolución FullHD
Frecuencia de refresco 100 Hz
Tecnologí­a LCD con retroiluminación E-LED
Funciones Image+ Active
UHD Super Resolution Scaling
3D Activo (gafas incluidas)
Video+interior Auto-dimming
Brillo 385c/m2
íngulo 178º

 

Diseño diseño

Dimensiones 40 pulgadas: 910 x 604 x 55 mm
48 pulgadas: 1.078 x 698 x 55 mm
55 pulgadas: 1.230 x 781 x 55 mm
Peso 40 pulgadas: 17,7 Kg
48 pulgadas: 19 Kg
55 pulgadas: 30,8 Kg

 

Sonido multimedia

Tecnologí­a Dolby Digital
DTS Sound
Control Bass y Treble independiente
Control de volumen automático
Altavoces 2 x 10W
2 x 20W

 

Conectividad conexiones

Con cables 4x HDMI con HDCP
3x USB (1x USB 3.0)
Sintonizador: DVB-T2/ DVB-C2/ DVB-C/ DVB-S2/ Multistandard (analógico) / Dual Channel
Ethernet
Salida de audio digital y analógica
Micro-AV
Sin cables Infrarrojo
WiFi integrado

 

Smart TV

Funciones Interfaz Assist Media
Pantalla de inicio con favoritos
Smart Assist App (Android/iOS)
Control parental
Apagado automático con temporizador
Instant Channel Zapping
Guí­a de programación
PiP (imagen dentro de imagen)
Dividir pantalla
Actualizaciones ví­a Internet

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Loewe

 

Precio desde 1.000 euros (FullHD) / 1.600 euros (4K) euros

premio tuexperto 2015 loewe art 4k

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.