El Samsung Galaxy S8 supera al iPhone 7 en un test de velocidad

Tras su llegada al mercado, el Samsung Galaxy S8 se ha convertido en uno de los rivales más fuertes del iPhone 7. Un dispositivo que se presentó en septiembre de 2016.

El iPhone 7 de Apple tiene ya una antigí¼edad de seis meses (y eso hay que tenerlo en cuenta), las comparaciones entre estos dos gigantes suelen ser inevitables.

Con la puesta de largo del nuevo buque insignia de Samsung, tení­a que ocurrir. Así­ que ambos dispositivos se han enfrentado en una prueba de rendimiento.

El iPhone suele ofrecer a los usuarios un rendimiento más fluido y una buena consistencia hasta el final de sus dí­as. Sin embargo, parece que no se tratarí­a del equipo más rápido que hoy podemos encontrar en el mercado.

El test enfrenta a un Samsung Galaxy S8 con un recién estrenado procesador de 10 nanómetros. El iPhone 7 todaví­a no está a la altura de esta tecnologí­a, de modo que en la prueba realizada por Tom’s Guide el Samsung Galaxy S8 ha superado de manera clara a su rival.

iPhone 7

El Samsung Galaxy S8 supera al iPhone 7

Conviene tomarnos estas pruebas con la debida cautela. El Samsung Galaxy S8 que hoy conocemos tendrá su rival a punto a partir de septiembre. Justo cuando Apple lanzará al mercado el esperado iPhone 8.

Sin embargo, el test de velocidad recoge datos que pueden resultar interesantes para aquellas personas que estén pensando si adquirir ahora mismo el nuevo iPhone 7. O lanzarse directamente a por el Samsung Galaxy S8.

La prueba recoge datos relevantes, como por ejemplo la velocidad a la hora de abrir las diferentes aplicaciones. O la cámara fotográfica. He aquí­ un punto clave para muchos usuarios, amantes de la fotografí­a.

También se analiza la velocidad de la conectividad WiFi y el rendimiento de ambos equipos a la hora de ejecutar videojuegos. No hay que perder de vista que este tipo de programas contienen cargas muy altas de gráficos. Y como bien sabes, exigen mucho más al procesador.

iphone 7 samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 toma cierta ventaja a su rival

El Samsung Galaxy S8 ha salido sobresaliente en las pruebas de edición de ví­deo. También en las de rendimiento al ejecutar videojuegos.

El iPhone 7, todo hay que decirlo, estuvo muy cerca del Samsung Galaxy S8 en la mayorí­a de pruebas. Para los tests, se ha examinado una unidad equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Los expertos consideran que incluso habrí­a podido sacar una mejor nota con el procesador Exynos. Que es el que podemos comprar en España.

iphone 7 samsung galaxy s8 ventaja

Si nos fijamos en el histórico de Samsung, veremos que el hecho de que el actual buque insignia haya ganado en velocidad es una estupenda noticia. La surcoreana ha mejorado muchí­simo y ha tomado cierta ventaja ante el lanzamiento del iPhone 8. Un equipo que no saldrá hasta bien terminado el verano.

Se espera, eso sí­, que al igual que la mayorí­a de móviles con Android, progresivamente el Samsung Galaxy S8 experimente ciertos retrasos.

iphone 7 samsung galaxy s8

No obstante, lo más probable es que estos pequeños contratiempos – fruto del uso y del tiempo – puedan sobrellevarse muy bien con las diferentes correcciones y actualizaciones que traerá Samsung de manera periódica. Algo que Apple suele hacer con la misma frecuencia para con sus iPhone.

De momento, podemos concluir que el Samsung Galaxy S8 se postula – hasta que se demuestre lo contrario – como el dispositivo más rápido del mercado. Y probablemente siga siendo así­ durante bastante tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.