Las novedades que llegarán a las teles con Android

La futura llegada de Android O también traerá novedades para los televisores con Android TV. Las más llamativas serán una interfaz renovada, en la que Netflix tendrá mucho protagonismo. Pero también la incorporación de Google Assistant, el asistente personal de Google. La actualización afectará a todos los fabricantes que utilizan Android TV en sus televisores, si optan por implementarla. También a los dispositivos multimedia con Android TV, como la Nvidia Shield.

La conferencia de ayer de Google dejó un buen número de novedades. Sin duda gran parte del protagonismo se lo llevó Android O. Pero la compañí­a dedicó un breve espacio de tiempo para hablar de las novedades que llegarán a Android TV. Primero comentaron que el sistema tiene ya más de 3.000 aplicaciones. Además, también hablaron de sus socios, algunos tan importantes como Sony, Philips o Nvidia.

Pero lo realmente interesante es que Google confirmó que la nueva versión de Android TV llegará con una interfaz completamente renovada. Desde su lanzamiento en el año 2014 no se habí­a cambiado la interfaz del sistema. La nueva interfaz mantendrá un estilo de filas, pero por lo que hemos podido ver la experiencia cambiará significativamente.

A juzgar por las imágenes parece que Netflix tendrá mucho más protagonismo en la nueva interfaz. El servicio de ví­deos en streaming tendrá su propia fila de contenido, desde la que podremos seguir viendo una serie o guardar nuestras favoritas.

Google Assistant

Las novedades que llegarán a las teles con Android Google Assistant

La otra gran novedad de Android TV será la llegada de Google Assistant a los televisores. El nuevo asistente reemplazará al actual y permitirá, como es lógico, buscar contenido en el televisor. Pero también será capaz de mostrarnos información sobre actores o sobre las pelí­culas y series. Incluso podrá decirnos qué tiempo hace y buscar ví­deos en YouTube.

En definitiva, parece que Google quiere vitaminar su sistema operativo para televisores. Lo que no sabemos es qué fabricantes y en qué modelos se llevará a cabo la actualización. Actualmente la mayorí­a de equipos ejecutan todaví­a Android 6.0.

Ví­a | FlatpanelsHD

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.