Nada ha dejado sin copiar a Snapchat. Y es que Facebook, propietaria de Instagram, ha decidido acabar con la competencia tras el fallido intento de compra. Por eso la red social de fotografí­a y ví­deo ha ido clonando poco a poco sus funciones. Ahora los usuarios de Instagram ya no echan de menos Snapchat, y es que ya cuenta incluso con sus carismáticas máscaras. Nosotros ya las hemos probado, y hemos creado un ví­deo para que aprendas a usarlas tú también.

Máscaras

Se trata de elementos móviles que pueden acoplarse directamente a tu rostro. Llegan a las Instagram Stories o Historias de Instagram. Basta con pulsar un botón para desplegar las 8 opciones disponibles que han llegado en un inicio. Así­, solo queda encuadrar el rostro y pulsar sobre la máscara deseada. Esta se muestra sobre las facciones del usuario mediante tecnologí­a de realidad aumentada. Casi parece magia.

Lo bueno de estas máscaras es que permiten tomar fotos o ví­deos con ellas. Incluso boomerangs. También cuentan con todas las opciones de edición de Instagram: escribir, colorear, dibujar o aplicar filtros. Algo que dará diversión y contenido a estos ví­deos y fotografí­as que desaparecen tras 24 horas.

Nuevas herramientas artí­sticas

En este ví­deo también te mostramos los últimos añadidos de Instagram. Todos ellos tienen que ver con las Historias de Instagram. Por un lado están las etiquetas o hashtags, que llegan prefabricados como pegatinas. Solo hay que escribir lo que se desea plasmar y elegir dónde colocarlo.

Otra herramienta es Rewind. Un nuevo formato de ví­deo que consiste en rebobinar. En mostrar el ví­deo grabado de atrás adelante. Algo muy práctico y sorprendente para mostrar superpoderes o situaciones irreales.

Por último está la goma de borrar. Se ha añadido como un pincel más. Con ella se puede borrar los trazos que se hayan dado sobre una imagen. Pero también es útil para dibujar cuando se ha coloreado toda la escena.

No olvides darle a me gusta al ví­deo si te ha sido útil. Y compártelo en tus redes sociales para que lo sepa más gente. No olvides suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte ninguno de nuestros próximos ví­deos.

Así­ se usan las máscaras de Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.