Facebook compra Instagram por 1.000 millones 1

1.000 millones de dólares (765 millones de euros) en dinero y acciones es en lo que han valorado en Facebook la popular aplicación de fotografí­a Instagram. Al parecer, la intención de la poderosa red social no es absorber la aplicación, sino aprovecharse de su experiencia para mejorar el sistema fotográfico de Facebook.

Los rumores vení­an apuntando desde hace pocos dí­as a esta pequeña compañí­a, y se habí­a especulado con el precio que podrí­a alcanzar en el mercado. Finalmente el propio Mark Zuckerberg ha confirmado la compra. El precio final ha superado las expectativas de los últimos dí­as, que apuntaban a que el valor de la compañí­a rondarí­a más o menos la mitad de lo que finalmente se ha desembolsado. La compra afecta no sólo a la Instagram, sino también a todo su personal, unas seis personas.Facebook compra Instagram por 1.000 millones 2

En principio, la aplicación de fotografí­a, disponible desde hace pocos dí­as para Android, va a seguir funcionando con normalidad, aunque no sabemos como afectará a futuras actualizaciones. 27 millones de usuarios avalan el funcionamiento de esta aplicación, que permite añadir filtros a las fotografí­as y compartirlas con facilidad en las redes sociales. De hecho, la propia Apple reconoció el año pasado a Instagram como la “App del año”.

Según el comentario que Zuckerberg ha compartido en su perfil de Facebook, esta red social se va a beneficiar del equipo de Instagram para ofrecer “mejores experiencias” a sus usuarios. Es posible que dentro de poco, podamos jugar con los efectos y filtros en nuestras fotos de perfil. En esta misma publicación, ha asegurado además que Instagram se va a beneficiar de poderoso equipo de ingenieros de Facebook para seguir creciendo y ofreciendo sus productos.

Facebook compra Instagram por 1.000 millones 3

La red social hace la mayor compra de sus historia apenas unos dí­as antes de salir a bolsa. Una jugada arriesgada que puede servir a los de Palo Alto para calentar más aun el mercado tecnológico. El elevadí­simo precio que han pagado por la aplicación equivale a una cuarta parte de sus beneficios del año pasado, unos 3.700 millones de dólares.

Sin embargo, una compra como esta puede ayudar a la red social a no estancarse en un mundo que cambia muy rápidamente. A pesar del relativo fracaso de la red social de Google, Google +, Facebook no tiene asegurado el dominio de las redes sociales. De hecho, sus frecuentes cambios de interfaz, y problemas con la privacidad han molestado mucho a sus usuarios en los últimos tiempos.

Zuckerberg ha informado también de que esta compra supone un hecho excepcional, y de que no tienen intención de llevar a cabo otras similares. Es la primera vez que Facebook hace un desembolso como este. La red social habí­a apostado hasta ahora por desarrollar su propia tecnologí­a y no comprar creaciones ajenas. Una tendencia que no va a cambiar si hacemos caso a su CEO.

 

 

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,