samsung es50es5500

El Samsung UE50ES5500 tiene una diagonal de pantalla de 50 pulgadas (127 centí­metros), más que suficiente para un salón medio. Consume poca energí­a. A esto contribuye que el panel LCD esté retroiluminado por led. Eso también hace posible que tenga tan poco fondo. En realidad, el panel es tan delgado como el modelos de familias superiores de la misma marca: 4,7 centí­metros, sin contar el pie. La peana, por cierto, no es giratoria, pero eso no importa si se instala sobre la pared.

La pantalla ofrece una resolución Full HD (1.920 por 10.80 pí­xeles). Cuenta con un motor de imagen HyperReal Engine, que se completa con diversas mejoras del contraste, de la amplitud de los colores y de reducción del ruido digital. La frecuencia de refresco alcanza los 100 hertzios. Y para los ví­deos de Internet, como los de YouTube, el fabricante ha puesto un sistema que mejora la calidad de imagen. Por otro lado, tiene un sintonizador de TDT HD. En el capí­tulo del sonido, puede descodificar Dolby Digital Plus y también ofrecer una envolvente con dos canales. Los altavoces, de rango completo, disparan el sonido hacia abajo, como es habitual en los diseños UltraSlim de la marca, con una potencia de 2 por 10 W.

samsung es50es5500

Este televisor conectado lleva un navegador web instalado. Puede acceder a todos los contenidos disponibles en lí­nea a través de Samsung Smart TV. Como es el caso de las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter. También vale para comunicarse a través de Skype; de hecho, la webcam HD va incluida en el paquete. Una de las herramientas más interesantes es el buscador, que permite localizar rápidamente en la web información relacionada con el programa o la pelí­cula que sale en pantalla en ese momento. Ahora bien, el buscador de este TV además puede encontrar archivos en cualquier dispositivo USB que esté pinchado en ese momento, por ejemplo, un disco duro portátil.

Este Samsung tiene Ethernet pero además conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi. Así­, puede conectarse a ordenadores, tabletas y smartphones sin necesidad de cables para poder ver, por ejemplo, los ví­deos y las fotos familiares en la pantalla grande del salón. Incluye tres entradas HDMI, una entrada de ví­deo por componentes, un euroconector, una entrada A/V, una entrada para PC con su correspondiente entrada de audio, una salida de audio digital óptica y una salida de audio. A esto hay que añadir dos puertos USB 2.0 en los que se puede pinchar discos duros externos o llaves de memoria para reproducir directamente pelí­culas, canciones y fotografí­as. Los dos USB además sirven para grabar las series de televisión favoritas. Eso sí­, el fabricante advierte que luego solamente podrá verse en el mismo televisor donde se grabó. Es apto para aquellos que buscan un televisor fiable con buena imagen y todos los últimos adelantos, pero que no necesitan -o no quieren- ver imágenes 3D en casa. Es posible encontrar a la venta el Samsung UE50ES5500 a un precio de unos 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.